He de confesaros que soy adicta a este tipo de técnicas, nada invasivas y naturales, que equilibran nuestra energía, ademas de paliar dolencias y mantener nuestro cuerpo a raya. Hablemos de la Maderoterapia.
Su historia se remonta a la época de los Chamanes, donde la madera representaba el “Ser de Energía”.
En la cultura Oriental era la fuerza de “la vida y el crecimiento”, donde la importancia de utilizar los 5 elementos fundamentales (agua, tierra, fuego, metal y madera) era algo vital (Qi).
Dichas enseñanzas han sido generosamente donadas a nuestro tiempo, donde hemos sabido sacar el máximo partido, aplicándolas en diferentes Terapias Naturales, a nivel Salud y Belleza.
Hoy en día este tipo de Técnicas es en pleno auge, donde juntar Salud, Belleza y Terapias Naturales forman el perfecto Tandem en pleno siglo XXI.
QUE ES LA MADEROTERAPIA???
Es una Terapia donde el masaje se acompaña de instrumentos hechos de madera, que se adaptan perfectamente a la zona que desea ser tratada, donde su utilización va acompañada siempre de aceites esenciales naturales (abedul, limón, ciprés, menta…), *Dependiendo del tipo de tratamiento y necesidad.
Actúa sobre los campos energéticos, liberando bloqueos de energía, consiguiendo equilibrar el organismo y nuestro estado emocional.
Se utiliza en tratamientos tonificantes, anticelulíticos, volumen, acción reafirmante, regeneración celular, drenante, remodela la figura…
Indicado para zonas de adiposidad localiza, permitiendo la estimulación y movilización del adipocito de la dermis, causante de la piel de naranja.
La piel recupera firmeza, tonicidad y se ve mas contorneada.
Os animais a probarlo???
Un saludo y hasta pronto.