comunidades

La ruta de la sonrisa

Una campaña solidaria

Niñas
La higiene personal es uno de los pasos imprescindibles para cuidar de nuestra salud. Es más, está demostrado que un acto tan sencillo como lavarse las manos podría evitar y reducir la mortalidad infantil que tanto castiga al Tercer Mundo. Muy unido a esto y conscientes también de la importancia de mantener unos dientes fuertes y sanos, la Fundación Vital Dent en colaboración con la ONG Solidariamente, está preparando una nueva Ruta de la Sonrisa por el norte del continente africano.

 

En su tercera edición, esta campaña pretende recorrer durante diez días varias ciudades de Marruecos, con el fin de acercar la salud dental a las poblaciones más deprimidas de este país.

 

Promoviendo buenos hábitos

Una inadecuada salud dental, además de producir los evidentes daños en las piezas dentales, puede conllevar otros múltiples problemas en nuestro organismo. Un hábito tan sencillo como lavarse los dientes, que para nosotros es tan habitual, es imposible para millones de personas. Por ello, con esta campaña la Fundación Vital Dent pretende facilitar el acceso de este material higiénico a los más necesitados.  

De igual forma, esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar asistencia odontológica a estas poblaciones y ofrecer una educación básica en cuanto a los parámetros esenciales de una buena higiene dental. "Queremos llevar los tratamientos a unas nueve mil personas y eso lo haremos visitando a los niños en el colegio y dándoles lecciones bucodentales para que, a través de juegos, puedan aprender a cuidarse adecuadamente", destaca Miguel Ángel Pérez, presidente de la Fundación Vital Dent.

 

Bernabéu
Campaña


Creando ilusión

Desde Vital Dent, han querido aprovechar la ocasión para llevar a estos pequeños todo tipo de ayuda. Con la colaboración de la Fundación Real Madrid y con el afamado ex-futbolista del Real Madrid Michel como padrino de la causa, "también se van a repartir juguetes, ropa, medicamentos y material deportivo de este club", comenta Pérez.  

La campaña, que saldrá de Madrid el próximo 27 de noviembre y regresará el 7 de diciembre, se constituye como un proyecto que busca favorecer y mejorar la salud de los más desfavorecidos: "nuestra intención es crear continuidad en cada edición de la Ruta de la Sonrisa, para luego poder ceder las responsabilidades al gobierno de este país", declara el presidente de Vital Dent. Sin duda, una buena idea para tratar de optimizar la atención sanitaria y mejorar exponencialmente la vida de estas personas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos