La importancia de una boca sana a través de buenos hábitos
El cepillado, el uso del hilo dental y el enjuague son los principios básicos de la salud bucal, pero son solo el comienzo. Una boca maravillosa requiere más que exprimir la pasta de un tubo: piensa en mejorar tu técnica de cepillado de dientes, deshacerse del hábito diario de los refrescos y despedirse de los cigarrillos. Además de seguir estas consejos:
No te acuestes sin lavarte los dientes
No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse al menos dos veces al día. Aún así, muchos de nosotros continuamos descuidándonos al cepillarnos los dientes por la noche. Pero el cepillado antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumulan a lo largo del día.
Cepilla adecuadamente
La forma en que te cepillas es igual de importante: de hecho, hacer un mal trabajo de cepillarte los dientes es casi tan malo como no hacerlo. Tómate tu tiempo, moviendo el cepillo de dientes con con suavidad y en forma circular para eliminar la placa. La placa no removida puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de cálculos y gingivitis (enfermedad de las encías temprana).
No descuides tu lengua
La placa también puede acumularse en la lengua. Esto no solo puede provocar mal olor en la boca, sino que también puede ocasionar otros problemas de salud bucal. Cepilla suavemente tu lengua cada vez que cepilles sus dientes.
Usa una pasta dental con flúor
Cuando se trata de pasta de dientes, hay elementos más importantes que buscar que blanquear el poder y los sabores. Independientemente de la versión que elijas, asegúrate de que contenga flúor. Esto se debe a que el flúor es una defensa líder contra la caries dental. Funciona combatiendo los gérmenes que pueden causar caries, además de proporcionar una barrera protectora para los dientes.
Considera el uso de enjuague bucal
Los anuncios hacen que los enjuagues bucales parezcan necesarios para una buena salud bucal, pero muchas personas los omiten porque no saben cómo funcionan. De hecho, el enjuague bucal reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las áreas difíciles de cepillar en y alrededor de las encías y remineraliza los dientes.
Bebe más agua
El agua sigue siendo la mejor bebida para su salud en general, incluida la salud bucal. Además, como regla general, es recomendable beber agua después de cada comida. Esto puede ayudar a eliminar algunos de los efectos negativos de los alimentos y bebidas dulces y ácidas.
Limita los alimentos azucarados y ácidos
En última instancia, el azúcar se convierte en ácido en la boca, lo que puede erosionar el esmalte de los dientes. Estos ácidos son los que conducen a las caries. Las frutas ácidas, los tés y el café también pueden desgastar el esmalte dental. Si bien no necesariamente tienes que evitar estos alimentos por completo, no está de más estar atento.
Consulta a tu dentista al menos dos veces al año
La importancia de una boca sana también depende de un buen tratamiento con un especialista. Tus propios hábitos cotidianos son cruciales para su salud bucal en general. Aún así, nadie está exento de ver a un dentista regularmente. Como mínimo, debes ver a tu dentista para limpiezas y chequeos dos veces al año. Un dentista no solo puede eliminar la placa y buscar caries, sino que también podrá detectar posibles problemas y ofrecer soluciones de tratamiento.