La Pacífica Navidad del Eneatipo 9

Noche de Paz…… oh…..música para los oídos de un 9…. Armonía, paz, felicidad, unión….  El 9 representa el lado más espiritual de la Navidad, y será una fecha de la que disfrute mucho, siempre y cuando no la celebre con una familia, de las que tienen por costumbre montar broncas solemnes en dichas reuniones.

El 9 no soporta el conflicto, ¿ cómo no va a gustarle la Navidad si hasta se pactan treguas en guerras sangrientas?, es verdaderamente feliz viendo felices a los demás.

Si convives con un 9, ( no te quejarás, eh…) no esperes más actividad que de costumbre, él, a su ritmo, como siempre, no le estreses ni le lleves de calle que es peor, le inmovilizarás…

Le gustará que su casa esté adornada de forma más cálida estos días….pero ya la adornará mañana si eso….o pasado…..madre qué pereza! Así que si convives con un 9, adórnala tú, además lo hagas como lo hagas, le parecerá perfecto….y está tan adorable cuando es feliz…  ya lo sabes…como más feliz es un 9 es viéndote feliz a tí. ( Esto que a priori suena a chollo, no lo es tanto ya que te otorga a ti la responsabilidad de su felicidad, mediante una actitud pasiva- agresiva)

Un 9 podría cantarte algo así:



Qué regala un 9

Lo que a tí te haga feliz, mi reina… pero no me hagas ir muy lejos a buscarlo, uf qué pereza….

Al 9 le gusta regalar, claro, es una buena forma de hacer feliz a la gente….pero da tanta pereza….

El 9 conoce muy bien a los demás, fundamentalmente porque vive a través de ellos, en ocasiones vive la vida que hace felices a quienes quiere, fundamentalmente porque nunca se ha planteado que merezca vivir su propia vida. Venga ya, entrar en conflicto con mis emociones, hacer elecciones, tomar decisiones que puedan hacer infelices a otros….uf, qué pereza….

El tipo 9 te conoce además, porque es un magnífico escuchador con un alto grado de sensibilidad, que le hace desarrollar un buena empatía ( el 9 es perfectamente capaz de ponerse en la piel de cualquiera, salvo en la suya propia) así que te regalará algo significativo que seguro que te gusta: una cinta con nostálgicas canciones…. algo discreto, sencillo y que a ti te haga feliz… ( y si no ha tenido que trabajar mucho para ello, mejor…..¿ lo adivináis? pues eso, qué pereza…

Que regalarle a un 9

La paz en el mundo, bueno conque no la líes en la mesa tiene bastante, es tan conformadico…

Un espejo, gigante, para que no le quede más remedio que mirarse a si mismo.

Unos bastoncillos para los oídos: Para escucharte mejoooooorrr ( su actividad favorita)

Un burro y una rana: El burro para montarse, la rana para qué haga, croc, croc, croc…

Una foto con las personas que ama sonriendo.

Un traje gris para la ciudad y uno de camuflaje para el campo.

Algo muy emocional, que le conecte contigo. Los 9 tienen un inmenso deseo de fusión con el otro ( una forma más de no estar a solas consigo mismo)

Una piedra para que no se los lleve el aire ( son tan etéreos)

Una postal, una carta, un vídeo, una canción que les describa, necesitan que alguien les muestre todo lo que son por si mismos, realmente es el mejor regalo que se le puede hacer a un 9, mostrarle su existencia.

Un curso para conocerse mejor a si mismo, sobre el eneagrama por ejemplo…
Las celebraciones familiares: El 9 como anfitrión

El 9 es un gran anfitrión, todo el mundo quiere tener cerca de sí un 9, aunque si eres muy activo o necesitas a alguien que se implique a tu lado, lo querrás solo para los momentos de paz, un poco como el reposo del guerrero. El 9 tiene el poder con su presencia de hacerte sentir bien, repito con su presencia ( pedirle más….. ay qué pereza).

Así que cuando entres en casa de un 9 vas a sentir que se alegra de tenerte en ella, y hará que te sientas cómodo y arropado,así que devuelvele el favor y sé feliz para él, no es el momento para contarle tus penas ( aunque es casi imposible no contarle tus penas a un 9, escucha tan bien…)

Las celebraciones familiares: El 9 como invitado

Deberían alquilar nueves para estas fechas, madre mía qué fácil es tener a un 9 como invitado, los puedes poner en cualquier sitio que en todos encaja, aparte de por el poder de adaptabilidad al entorno que tienen, porque verdaderamente no sólo nunca generan conflictos sino que además son excelentes mediadores.

Así que utilizalos como escudo de conflictos, siéntalo entre un 1 y un 8, entre un 2 y un 7, pon un par de ellos, o tres si acaso, si tienes la desgracias de tener dos ochos en tu mesa….

El 9 además posee un gran sentido del humor ( en mi opinión el humor en sí, es muy 9…. es como una representación de la verdad, no la propia verdad….. es un acercamiento disociado a la realidad) por lo que no sólo pacificará sino que generará buen rollo en el ambiente.

Pero creo que el 9 se merece algo más que ser utilizado para mantener la paz ( aunque de forma indirecta, por su moldeabilidad, hacen que resulte muy sencillo abusar de ellos), así que como lo que más le gusta al 9 es ver felices a los demás, sientale al lado del 7, se compenetran muy bien y ambos lo merecen.

Todo lo expuesto no implica que el 9 no pueda tener arrebatos de Ira, que los tiene, es sólo que será difícil que ante tanto público ( fundamentalmente por no fastidiarle la fiesta a nadie).

Maneras de tentar la suerte: presionarle, obligarle a tomar decisiones con rapidez y contundencia, recriminarles su conducta pasivo-agresiva o el rol de víctima que provocan a veces.

Os dejo un fragmento de ” Las Ventajas de ser un marginado” ( prefiero la traducción en latino, ” Las ventajas de ser Invisible”) donde Charlie el protagonista que es un 9 de libro, tiene un momento de conexión con su esencia) No lo olvides tipo 9 : Tú también puedes ser un héroe.



Ya sabes, para que el 9 tenga la Pacífica Navidad que busca, se feliz, no discutas, y él será lo pacíficamente feliz que merece

También disponibles:

La Perfecta Navidad del Eneatipo 1

La Dulce Navidad del Eneatipo 2

La Brillante Navidad del Eneatipo 3

La Navidad Especial del Eneatipo 4

La Intima Navidad del Eneatipo 5

La Segura Navidad del Eneatipo 6

La Divertida Navidad del Eneatipo 7

La Intensa Navidad del Eneatipo 8

Fuente: este post proviene de Pharo de Logos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es ningún secreto que el sistema educativo pide a gritos una auténtica reforma (como bien sabe uno de los 9 protagonistas de hoy), lo dice el sentido común y lo dicen los resultados. No parece que ...

El paraíso de la infancia…¿o no? La infancia, distorsionada por la distancia, romantizada, aparece ante los ojos adultos como una etapa de la vida maravillosa, libre de problemas, de obligacione ...

Recomendamos

Relacionado

psicología blog eneagrama ...

Navidad, Navidad, dulce Navidad…. Este Villancico es de los favoritos del 2, que se frotan las manos ante estas fechas…. Dado que el tipo 2 es el más relacional de todo el Eneagrama, estas fechas, en las que se producen tantas reuniones sociales, son perfectas para él. El 2 vive para servir a los demás ( o eso es lo que cree), y que mejor fecha que la Navidad para demostrar sus dotes d ...

psicología blog eneagrama ...

Madre mía….. la Navidad para un 4….. El 4, es tánnnnn sensible, tannnnnn nostálgico….que apostaría que es el tipo que más veces se ha entristecido con el famoso anuncio de turrones, que cada año se empeña en recordarnos que habrá alguien que no volverá a casa por Navidad…. Por lo general, el 4 en Navidad estará más triste aún,más nostalgico….. Si convives con un 4, ¡v ...

psicología blog eneagrama ...

Oh, cómo brilla todo en Navidad, casi tanto como el tipo 3…. Una brillante pareja, un brillante reloj, un brillante coche, una brillante carrera y como no podía ser menos….una Brillante Navidad. Eso es todo lo que un 3 quiere tener…. Para el 3 la Navidad es una buena fecha: Todo brilla, el glamour está por todos lados, todo el mundo saca las mejores galas ,y él puede brillar en t ...

psicología blog eneagrama ...

Intima, muy intíma, los justitos…. así les gustaría pasar la Navidad a los 5. Al tipo 5 hay muchos aspectos de la Navidad que no le gustan. Demasiada invasión de su espacio, demasiadas demostraciones de afecto, demasiado despilfarro, demasiada vacuidad…. El 5 tendrá sus pequeños rituales propios que cumplirá milimétricamente cada Navidad, de hecho la única postal de Navidad que sigue l ...

psicología blog eneagrama

” Perfecta Navidad”, eso es lo que realmente desea el tipo 1. Que todo esté PERFECTO, que NO FALTE de nada, y, por supuesto, que no se cometan injusticias en su presencia… Para el tipo 1 la Navidad es una época de mucho estres: Hay que elegir el regalo perfecto, que los adornos estén colocados milimétricamente, ( ¡ esa bola no guarda simetría con la de al lado!), esperar estoicam ...

psicología blog eneagrama ...

¿ Llevo los regalos, he cerrado el gas, he girado la llave, llevo batería en el móvil, me he puesto mi cara de tipo duro? Todas esas cosas se preguntará un 6 antes de salir a la celebración… El tipo 6 perteneciente a la trilogía cuyo centro es la mente, procesará de forma mental la Navidad, y es en función de la idea que tenga sobre estas fechas, y del subtipo que tenga ( es de los eneatipos ...

psicología blog eneagrama ...

-” Joder, qué atascos. Tú, capullo, mirá por donde vas y quita ese pino de mi vista…!” Lamento el lenguaje, pero es que el 8 se expresa así, y le da exactamente igual que sea Navidad, horario infantil o el personaje que abre un post… así que ya aviso que la lectura de este artículo puede herir la sensibilidad de algunas personas ( exactamente igual que tener un 8 sentado a ...

psicología blog eneagrama

¡Navidad!!!!!!! ¡ Qué cantidad de luces de colores! ¡ Qué cantidad de regalos! ¡Qué cantidad de comida… y de bebida… y de sorpresas! ¡ Vacaciones! ¡ Fiestas y más fiestas!!!!! Pero cómo no le va a entusiasmar la Navidad a un 7!!! Está encantado…. Hay que decir que para el 7, la Navidad empezó justo el día después de Halloween, como en los grandes almacenes… Y es que el 7 ti ...

Crecimiento personal

¿Has escuchado hablar del eneagrama de la personalidad? Todos tenemos diversos rasgos que definen nuestra personalidad y que nos marcan. Conocerse a uno mismo es el primer paso para apreciar las fortalezas y saber cuáles son las debilidades. Te contamos en qué consiste el eneagrama 9. Eneagrama es una palabra griega que significa nueve líneas y en geometría es una estrella de 9 puntas. Por otra pa ...

psicología blog eneagrama ...

Y llegó la Navidad….. Unas bonitas fechas de paz, amor y felicidad rodeado de los tuyos…. ¿ En serio????? Bueno, sí, a eso aspiramos todos….pero la realidad es que es una fecha de nerviosismo, estrés, compras aceleradas y sin tino, conflictos….. El eneagrama puede ayudarnos a alcanzar el bendito objetivo de “tener la fiesta en paz”. Veamos como… El eneagra ...