Pero cómo no le va a entusiasmar la Navidad a un 7!!! Está encantado…. Hay que decir que para el 7, la Navidad empezó justo el día después de Halloween, como en los grandes almacenes… Y es que el 7 tiene las experiencias por adelantado. Es en la expectativa de lo que viene, en imaginar las distintas posibilidades, en la preparación de la fiesta, donde el 7 verdaderamente disfruta…También durante la fiesta en sí, pero conforme deje de subirle la adrenalina ya estará pensando en la siguiente fecha ( para San Valentín podría preparar…)
Si convives con un 7….pobre de tí……vives en el centro de un tornado….. el 7 estará frenético en estas fechas, porque aunque es cierto que el 7 vive siempre preparando la siguiente fiesta, la Navidad es el sumum, muchos días y un montón de excesos por delante….
El 7 te llevará de cabeza, montando los adornos, las luces, comprando los regalos, quedando con todo el mundo….. No te estreses mucho, sólo necesita sentirse un poco arropado,sentir que los de alrededor también se implican, pero será el 7 el que se ocupe de la mayor parte, y lo hará encantado. Tú sólo sonríele, acompañalé de vez en cuando y jalealé….. te dejará en paz ( palabra de 7).
Más o menos así va el 7 por la vida
Qué regala un 7
A un 7 le encaaaaaannnnntaaaaaaa regalar, no es que sea muy generoso, ni que deje de serlo, para el 7 el dinero es un medio para pagarse el combustible de endorfinas diario…
Es que el 7 disfruta diseñando el regalo, pensando en quién lo va a recibir, en el buen rollo que se va a crear, en cómo se lo va a dar…. Así que un 7, por lo general, salvo que sea de obligado cumplimiento, se lo va a currar… ( Botón mágico de los 7, oblígale a hacer algo, aunque le encante… verás que pronto deja de parecerle divertido y se le despertará la vena rebelde).
El 7 pues, buscará algo que te guste e intentará personalizarlo ( es decir, dejar su propia esencia en el regalo. El narcisismo de un 7 supera casi a su entusiasmo…que se note que lo ha hecho el 7).
Cierto es, que si alguna vez ha sentido que alguien no ha apreciado tanto esfuerzo, no volverá a hacerle un regalo así y cumplirá con su deber y punto… No es rencor, ya he dicho que el 7 disfruta con la expectativa del regalo, y si se ve imposibilitado a imaginar un momento perfecto, invertirá su tiempo y creatividad en alguien que si cumpla ese requisito.
Qué regalarle a un 7
Otro de los motivos por los que el 7 prefiere hacer que recibir regalos, es porque no le gusta mentir. Verse OBLIGADO a mentir para un 7 es ponerle unos límites que no está dispuesto a asumir, así que un 7 que reciba un regalo que no le agrade, tendrá serias dificultades para decir: ” no me gusta”, pero es que las tendrá mayores para decir que SÍ le gusta. Por otro lado haciendo uso de dos de sus capacidades ( rapidez mental y encontrar el lado bueno de las cosas) enseguida encontrará un plan b estupendo para ese regalo que no le ha gustado nada, y en cuanto su rápido cerebro encuentre la forma de recolocarlo en su ” vie en rose”, le cambiará la cara… Para que esto no te ocurra, ahí van unas cuantas recomendaciones ( de primera mano, así que si alguien cercano a mi no acierta conmigo estas Navidades será porque no ha leído mi blog….)
Que leas y compartas su blog ( vale, vale, no más publicidad subliminal). Pero sí que puedes tener con él una charla sobre lo que sea que esté haciendo en ese momento. El 7 sabe que el entusiasmo compartido es más que la suma de sus partes, es entusiasmo al cuadrado!!!
Libros…le encantan los libros, es una de sus pasiones…..sólo una precaución… Es posible que la última vez que hablaras con el 7 te hiciera una disertación sobre todo lo que estaba aprendiendo sobre jardinería, con tal entusiasmo que estuvieras deseando comprarle una casa con varias hectáreas de jardín, así que decides comprarle un libro de jardinería…. Error!!!! Llamalé unos días antes de comprar el regalo y entérate en qué anda ahora, puede que de la jardineria pasará al fengsui y ahora esté entregadísimo en aprender japones…. Cuidado con eso.
Un viaje. A donde sea, aunque sea de un día…. Los viajes le permiten al 7 satisfacer muchas de sus necesidades y alimentar todos sus mecanismos de generación de endorfinas: le permite moverse,( el 7 necesita movimiento). Antes del viaje le permite planificar y crear expectativas, durante el viaje la cantidad de nuevos estímulos le mantendrán en estado de extasis, mientras hace un montón de fotos y planifica lo que hará después con ellas. Podrá saltarse las rutinas, adquirir nuevos conocimientos…..¡ala…que chulo…. paso ya del japonés…. ahora quiero aprender el significado que le daban los árabes a sus construcciones, o el ciclo de apareamiento de las mofetas….vamos por lo que le dé.
Juegos, al 7 le gusta jugar, pero jugar para divertirse, algo rápido y poco competitivo.
Un pack de experiencias de esos que están tan de moda, un vuelo en globo, una noche de hotel, un vale para un spa, un curso de cata de vinos….
Algo personalizado ( sobre el 7, no sobre ti…..jajajajaja ese narcisismo)
Si anda sin pareja ( lo mismo que con los libros, espera hasta el último momento, porque la vida sentimental del 7 soltero, es tan ajetreada y cambiante, como el resto de las parcelas de su vida) una libreta negra para que apunte sus citas, o si tienes alguien divertido y apasionante prepárale una cita a ciegas. Veamos a la 7 Phoebe en acción:
Las celebraciones familiares: El 7 como anfitrión
Al 7 le encanta preparar fiestas en su casa, por lo que le aportan sobre planificación, creatividad, diversión… así que seguro que se nota que se ha esmerado.
Te puedes encontrar conque la comida no le haya salido bien, ya que tratándose de una fiesta no va a hacer un plato que ya controle, qué aburrimiento, para el 7 la frase ” renovarse o morir” es textual, pero es que el 7 necesita renovarse continuamente.
El 7 como anfitrión puede mostrar varios problemas:
No le digas cómo tiene que hacer las cosas, ya lleva una idea y la quiere desarrollar, si no sabe cómo, ya te preguntará.
Que no te vayas pronto… el 7 es un culo inquieto, y un escapista….necesita poder irse en cuanto ya no se divierta y si la fiesta es en su casa, tiene un problema…
Las celebraciones familiares: El 7 como invitado
LLegará con el tiempo justo porque lleva ya un rato de celebraciones. El 7 no se va a meter en cómo hagas tú las cosas, y posiblemente no te eche una mano…..¿ Esto no era una fiesta? Pues yo vengo a divertirme…
El 7 intentará colocarse cerca de gente positiva o enérgica ( 7, 8, 9 y 3 son buenas compañías para él) El 1 puede amargarle la fiesta, el 2 terminará agobiándole, el 4 si no está en plan dramón también le vale, porque seguro que encuentra muy interesante toda su fuerza creativa, y los 5 y los 6 le cortarán un poco el rollo salvo que se dediquen a tener una conversación filosófica o intelectual que mantendrá al 7 bien entretenido.
El 7 sólo tiene dos formas de irse de una fiesta, o el primero, o el último. El 7 detecta enseguida cuando ya no va a obtener más placer en un lugar, y en ese mismo instante sentirá la necesidad imperiosa de marcharse…..ahora como esté disfrutando, no importa lo que tenga que hacer al día siguiente, el 7 es incansable en el disfrute, se quedará hasta el final, si o si…
Posibles conflictos con un 7
Que no leas su blog, ups
Que le prepares una encerrona de cualquier tipo. El 7 necesita saber siempre que puede acabar con su sufrimiento de inmediato, aunque sea huyendo ( fácilmente se sentará siempre cerca de la puerta). Sirve desde una conversación que el 7 quiera dar por finalizada, a cualquier otra obligación, ya sea bailar, ya sea quedarse más tiempo del que decida.
Que cuando te entregue su regalo le digas: No tenías porqué….
El 7 tiene en el ambiente todo lo que necesita para tener la Divertida Navidad que merece, lo único que necesita de ti es que le dejes disfrutarlo!!!!
Os dejo otra escena de Phoebe, esta vez navideña
También disponibles:
La perfecta Navidad del Eneatipo 1
La dulce Navidad del Eneatipo 2
La Brillante Navidad del Eneatipo 3
La Navidad Especial del Eneatipo 4
La Intima Navidad del Eneatipo 5
La segura Navidad del Eneatipo 6
La Intensa Navidad del Eneatipo 8