Qué es la neutralidad corporal
Para ayudarnos a comprender qué es la neutralidad corporal, en qué se diferencia de la positividad corporal y las mejores formas de practicarla, hemos reunido cierta información para compartir contigo.La neutralidad corporal, una meta más accesible que se enfoca en la apreciación y aceptación del cuerpo. Quita el foco de atención de la apariencia y, en cambio, enfatiza la función sin ninguna presión de atribuirle valor, ya sea positivo o negativo.
A muchas de nosotras no nos gusta nuestro cuerpo y deseamos poder amarlo. El amor al cuerpo es un gran objetivo, pero el problema es que puede sentirse fuera de alcance. Creemos que amaremos nuestros cuerpos cuando perdamos 10 kilos, tonifiquemos nuestro estómago, eliminemos la celulitis, hagamos más ejercicio, comamos mejor, etc. No significa que no te importe. Significa que eliges cambiar el rumbo de cómo se ve el cuerpo a cómo se siente y priorizar el valor práctico que proporciona, llevándolo a través de la vida y satisfaciendo sus necesidades diarias.
La neutralidad del cuerpo te permite el espacio y la libertad para sentirte neutral con tu cuerpo. Con un enfoque de cuerpo neutral, observas el cuerpo sin juzgar, no quitas ninguna indicación ‘buena’ o ‘mala’, ni adjuntas ninguna respuesta emocional, sin importar si te gusta o no algo de él. Una perspectiva neutral proporciona una postura intermedia tranquila entre el odio al cuerpo y el amor al cuerpo, lo que significa que no experimentas ninguno de estos sentimientos.
En otras palabras, la neutralidad corporal se trata de replantear cómo percibes tu cuerpo, viéndolo como un vehículo para ejecutar todo lo que te gusta hacer. Un enfoque neutral para el cuerpo se enfoca en respetar las capacidades funcionales del cuerpo y apreciar el gran trabajo que hace por usted a diario en lugar de la forma física que toma o su tamaño, defectos y posibles limitaciones.
Neutralidad corporal o positividad corporal
La positividad enfatiza abrazar y celebrar todos los tipos, formas y tamaños de cuerpo, centrándose en la belleza y la singularidad de la apariencia física de cada individuo. Por otro lado, la neutralidad corporal desvía el enfoque de la apariencia por completo, alentando a las personas a apreciar sus cuerpos por sus habilidades y funcionalidad, en lugar de su apariencia.Si bien tanto la positividad corporal como la neutralidad corporal abogan por apreciar tu cuerpo, las diferencias radican en sus enfoques.
En pocas palabras, el campo neutral del cuerpo acepta y respeta sus cuerpos por lo que hacen, mientras que la postura positiva del cuerpo considera que los cuerpos, con defectos y todo, son hermosos sin importar qué.
Escribe las formas en que tu cuerpo te sirve
Debemos reconocer las capacidades del cuerpo, como reír, respirar o curarse de heridas, y cultivar la gratitud mediante el desarrollo de una práctica diaria de gratitud que exprese aprecio por las funciones de su cuerpo, como piernas fuertes que te sostiene. a lo largo del día o pulmones que le permitan respirar.A menudo damos por sentado nuestro cuerpo y no reconocemos el papel del cuerpo en la realización de nuestras actividades cotidianas; el cuerpo es mucho más que cómo se ve para otras personas, y es hora de que comencemos a reconocerlo. Tomarse el tiempo para enumerar lo que el cuerpo hace por nosotros para que podamos experimentar y disfrutar la vida es un gran comienzo para desarrollar un enfoque neutral para el cuerpo.
Reconoce los pensamientos negativos respecto a tu cuerpo.
La neutralidad del cuerpo no es un destino sino un proceso y requiere una moderación consciente constante. Cada vez que un pensamiento que critica el cuerpo invade tu cabeza, debes abordarlo como un simple pensamiento, no como un hecho, y volver a enfocarte en las fortalezas del cuerpo y la forma en que te beneficia en este momento. El primer paso para trabajar hacia una mentalidad de cuerpo neutral es rechazar el diálogo interno negativo y tener en cuenta que no puedes deshacerte de él de la noche a la mañana.Practica la alimentación intuitiva
Aprovechar y seguir las señales de su cuerpo (hambre, saciedad, antojos) y desaprender la retórica restrictiva de la cultura de la dieta (también conocida como alimentación intuitiva) va de la mano con una perspectiva neutral del cuerpo. La alimentación intuitiva es un marco que hace que el comportamiento nutricional se centre e individualice en lugar de etiquetar los alimentos como buenos o malos, eliminar ciertos grupos de alimentos y sentirse culpable por satisfacer un antojo. Con un enfoque intuitivo de la alimentación, le confías a tu cuerpo que haga elecciones de alimentos que se sientan más adecuadas y mejor toleradas en este momento en particular, comas cuando sientas hambre físicamente y dejes de comer cuando estés lleno.Leer más |Consejos desconocidos para bajar de peso|
Lo principal es eliminar cualquier culpa o vergüenza relacionada con el consumo de alimentos, incluidos los antojos de alimentos. En pocas palabras: desconéctate de las reglas alimentarias arraigadas que la cultura dietética nos ha enseñado y escuche, honra y alimenta tu cuerpo en función de cómo te sientas.
No te compares
Un porcentaje significativo de la insatisfacción corporal proviene de compararnos con los demás. Eso se aplica tanto a las interacciones en línea como fuera de línea. Si las redes sociales son una fuente que te hace sentir mal contigo mismo, limita tu exposición a ellas y deja de seguir cualquier cuenta desencadenante.Comparar tu yo presente con tu yo pasado también puede ser un desencadenante. En lugar de sentirte frustrada con el cuerpo que tienes ahora, recuerda lo duro que trabajaste para llevarte a través de los años y que merece amabilidad y respeto por las habilidades y talentos que desarrollaste, las relaciones significativas que construiste y las metas que lograste.