Tibulus Terrestris: beneficios, efectividad y efectos secundarios

Ribulus terrestris es el nombre científico de una planta, cuyo extracto se utiliza como suplemento dietético. La planta se conoce comúnmente como pinchazo, maleza del diablo, bindii, cabeza de toro o caltropa.

Como suplemento dietético, se supone que aumenta en la producción de testosterona en el cuerpo y aumenta el deseo. Es popular entre los atletas y es particularmente culturistas, para aumentar la fuerza y ​​la masa muscular.

En la medicina tradicional china e india, el extracto se mezcla en un tónico y se usa como afrodisíaco y como remedio para el hígado, los riñones, el tracto urinario y la medicina cardiovascular. Esto es todo lo que necesita saber si está tomando el suplemento.

Químico activo

Los suplementos nutricionales de Tribulus terrestris contienen extractos de plantas. Estos extractos tienen una concentración de 40 a 45 por ciento de los compuestos químicos llamados furostanol saponinas, que son simplemente un tipo de esteroide que se produce naturalmente en las plantas. El más activo y dominante de estos químicos es la protodioscina.

Hay dos reacciones en el cuerpo humano a Tribulus terrestris que se atribuyen en gran medida a la presencia de protodioscina.
 

Aumento de la producción de testosterona.


Tribulus terrestris se usa en casos leves de disfunción eréctil ya que, según ciertos estudios [1], es la cantidad de protodioscina que aumenta la cantidad de hormonas  en el cuerpo humano.

Varios estudios han analizado el valor de Tribulus terrestris al aumentar la actividad y la fuerza, ya que muchos culturistas utilizan este suplemento. En estos estudios [2] [3], no han encontrado pruebas claras de que sea cierto.
 

Tribulus terrestris en medicina china e india


Muchas medicinas tradicionales de todo el mundo han estado usando este suplemento por varias razones, las más comunes son:

Antibacteriano y antifúngico: en Irak, Tribulus terrestris se ha utilizado en infecciones de las vías urinarias. Además, un estudio encontró que era un antibacteriano útil cuando se combaten varias infecciones bacterianas como la cándida [4].
Farmacología ayurvédica: esta planta, conocida como Gokshura, se usa para construir el tejido reproductivo y se usa para enfermedades gastrointestinales debido a sus propiedades diuréticas.

Acción


Los compuestos químicos extraídos de la planta de Tribulus terrestris estimulan la liberación de la hormona luteinizante (LH) en la glándula pituitaria. La LH es una hormona que es esencial para la reproducción. En los hombres, la LH actúa sobre las células de Leydig en los testículos, que producen testosterona.

Un efecto del aumento de los niveles de testosterona es un aumento en la producción de células de esperma y la motilidad de los espermatozoides. La protodioscina también afecta la producción de dehidroepiandrosterona (DHEA). DHEA es el esteroide más abundante en el cuerpo humano y se forma en las glándulas suprarrenales. El cuerpo convierte la DHEA en estrógeno y testosterona.

Otra actividad relacionada con la protodioscina es la liberación de óxido nítrico en el cuerpo cavernoso del pene, que es el tejido eréctil masculino. El Tribulus terrestris también es conocido por sus cualidades para mejorar la libido.


 

Disponibilidad


Tribulus terrestris se puede encontrar como un suplemento en polvo soluble, que normalmente se empaqueta como suplementos de Tribulus puros.

También se pueden encontrar en forma de tabletas, así como en cápsulas y extractos líquidos. Las variaciones de estos productos combinan el extracto con otros suplementos nutricionales. Estos productos no son medicamentos sintetizados artificialmente.

La naturaleza de los efectos.


Los efectos no son inmediatos y solo comienzan a aparecer después de un período de consumo constante, generalmente de dos a tres semanas.

La dosis diaria recomendada para los productos tribulus es de 750-1250 miligramos. Se sugiere que la dosis diaria total se divida y se tome en diferentes momentos del día, por ej. en las comidas.
 

Efectos secundarios


Las pruebas iniciales de Tribulus terrestris se llevaron a cabo en animales. Un suministro constante de altas dosis del extracto mostró el efecto opuesto: fuerza y ​​coordinación reducidas.

En los seres humanos, aproximadamente 1 de cada 10 experimentó un malestar estomacal. También hubo un caso raro de ginecomastia, que es el agrandamiento anormal de las glándulas mamarias en los hombres.

Sin embargo, la mayoría de los estudios no muestran efectos adversos o tóxicos significativos.

El extracto aumenta los niveles de testosterona en un 40 por ciento. El nivel promedio de testosterona en los machos humanos es de 600 nanogramos por decilitro (ng / dl), pero con tribulus este nivel se puede aumentar a 850 ng / dl, que aún se encuentra dentro del rango normal de 300-1000 ng / dl. Recuerde consultar siempre a su médico.

Este artículo es meramente informativo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

reto remedios naturales con remedios naturales con plantas remedios naturales ...

No son muchas las hierbas que tienen propiedades que ayudan a incrementar la fertilidad tanto masculina como femenina, pero Tribulus terrestris si es una de ellas. Esta hierba, se ha utilizado con el pasar de los años tanto en la medicina China como en el Ayurveda para incrementar la fertilidad, Un número de científicos originarios de Bulgaria decidieron comprobar las funciones de esta hierba al ...

Suplementos

Los beneficios y propiedades de la tribulus terrestris son muchos. Esta planta tiene una alta incidencia en la producción de hormonas en el cuerpo. Precisamente por su incidencia en las hormonas de las personas es que se conoce la tribulus terrestris como un anabólico natural. Y como bien te lo debes imaginar es muy utilizado por los asiduos al gimnasio. Sobre todo por aquellos que quieren tener u ...

Andropausia

El término andropausia o climaterio masculino se usa para describir a los hombres con testosterona baja. La andropausia a menudo se llama el equivalente masculino a la menopausia, ya que se caracteriza por una serie de síntomas incómodos, como sofocos, disfunción eréctil, baja libido, irritabilidad, pérdida de masa muscular y fatiga. Los niveles de testosterona en los hombres pueden disminuir grad ...

deporte alimentación consejos ...

Qué es la Testosterona, cómo incrementarla La testosterona es una hormona que interviene en el proceso de ganancia de masa muscular, básicamente es la hormona principal en nuestro cuerpo que se encarga de este proceso por lo que a más testosterona poseamos, más músculo podremos llegar a ganar. Pero no sólo eso, sino que también nos ayudará a quemar más grasa, a tener más fuerza y energía, a sentir ...

Suplementación daa destacado ...

Para aquellos que no estéis familiarizados con esta palabra, los prohormonales son precursores naturales de testosterona y de hormona del crecimiento (GH). Están muy extendidos entre los culturistas naturales que optan por no utilizar esteroides y otras sustancias, por lo tanto no son hormonas en si. ¿Cómo funcionan? Su funcionamiento es bastante simple, de forma natural, deberían elevar la produc ...

Testosterona

La testosterona es la principal hormona sexual en los hombres. Desempeña un papel importante en el desarrollo muscular y la resistencia ósea, así como en la producción de células rojas de la sangre o el deseo sexual. Las mujeres producen testosterona también, pero sólo en una cantidad más pequeña. Los suplementos de testosterona para hombres ayudan a aumentar la producción de esta hormona en el cu ...

deporte otros culturismo ...

Niveles más altos de testosterona a menudo se equiparan con más crecimiento muscular y por supuesto, con una mayor pérdida de grasa. ¿En realidad es así de sencillo? Si le preguntas al jugador de gimnasia promedio qué factor físico afecta más al crecimiento muscular y a la pérdida de grasa, probablemente respondería que este factor dependería de los 'niveles de testosterona' que puede circ ...

Esteroides anabolizantes Culturismo ...

De acuerdo con la mayoría de los artículos que he leído, los esteroides disminuyen el deseo sexual y debilitan las erecciones de una manera significativa. Siendo una sustancia anabólica y androgénica, mientras permitan un aumento de los niveles de testosterona, no deberían los esteroides crear un mayor problema con respecto al deseo sexual y erecciones más fuertes. También es bastante común escuch ...

disfuncion erectil problemas de erección soluciones ...

La mayoría de los hombres tienen problemas de erección de vez en cuando. Sin embargo, algunos hombres tienen disfunción eréctil o DE. Esto es cuando es difícil de conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Si usted tiene disfunción eréctil, es posible pensar que el tratamiento con testosterona puede ayudar. La testosterona es una hormona sexual ...

General aumentar testosterona aumentar testosterona naturalmente ...

¿Me echabas de menos? Ya estoy por aquí, siéntate y disfruta que empieza el show. El tema de hoy se que te interesa porque si te pareces un poquito a mí te va a gustar. La testosterona es una hormona esencial que segrega nuestro cuerpo. Si tienes esta hormona en niveles bajos es conveniente que la aumentes para entre otras cosas tener mas masa muscular. Si vas a hacer uso de medicamentos, este no ...