La testosterona es una hormona esencial que segrega nuestro cuerpo. Si tienes esta hormona en niveles bajos es conveniente que la aumentes para entre otras cosas tener mas masa muscular. Si vas a hacer uso de medicamentos, este no es tu blog y deberías ponerte bajo disposición médica.
Vamos a aprender diferentes maneras para que sepas cómo aumentar la testosterona naturalmente pero antes vamos a ver que es esta hormona y cual es su papel en nuestra vida.
¿Qué es la testosterona?
Empezaremos diciendo que la testosterona es la hormona esteroidea masculina por excelencia y por tanto la más importante en los hombres. Se encuentra en los humanos y también en otros animales.Se empieza a desarrollar en la pubertad efectuando grandes cambios en los hombres como son algunos de los siguientes:
Aumento del vello en la cara (barba) y el resto del cuerpo
La voz se hace más grave
Crece la musculatura.
Se desarrollan los órganos sexuales
Mayor estructura ósea y más acentuada (un claro ejemplo son las mandíbulas).
Como norma general cuanto mas alta tengamos la testosterona más acentuadas tendremos estas características y si la tenemos baja en menor medida.
Ahora vamos a la chicha…
8 Trucos para aumentar la testosterona de manera natural sin suplementación
Basicamente no vamos a hablar de los suplementos deportivos como el tríbulus terrestris o derivados porque no hay evidencias científicas claras que indiquen un aumento en la testosterona en personas con niveles normales.
Por otro lado sabemos que existe la testosterona artificial como medicamento que se suele suministrar en pastillas o es inyectable pero ese no es un tema del que hableremos aquí debido a que no es el objetivo de este artículo ni tengo mucho conocimiento al respecto por no decir nada.
Ejercicios compuestos al poder
Ya sabemos que nos gusta mucho el curl de porras (porras=bíceps) ese bombeo es único ¿a que sí? Pero si quieres producir más de esta hormona anabólica no sólo debes centrarte en ellos. Tienes que incluir ejercicios compuestos en tu entrenamiento. Si te diriges al enlace que te acabo de dejar, clicando sobre él verás cuales son y cómo integrarlos en tu rutina.
Duerme tus 8 horas
Si puedes dormir 8 horas diarias mejor que mejor puesto que este sería un rango óptimo. Sin embargo evita dormir menos de 6 horas o más de 9 pues en ambos casos es contraproducente, dormir más tiempo del necesario no sólo no aumentará tu testosterona sino que la disminuirá. Este consejo puede parecer de perogrullo pero mucha gente nos lo pasamos por alto.
Bienvenido Brócoli
El brócoli es uno de esos alimentos que resulta interesante no sólo por las vitaminas y minerales que nos aporta en la dieta0 sino también por ayudar a reducir el estrógeno en nuestro cuerpo debido a que un exceso de este afectará a producir nuestra hormona masculina. Esta planta pertenece a la familia de los crucíferos al igual que las igualmente sabrosas (ironía ON) coliflor, col de bruselas y repollo entre otras.
Grasas saturadas venid a mi
Ya te estas imaginando los bocatas de chorizo y panceta que te vas a hacer ehhhhh pues NO. O al menos no de diario. Las grasas saturadas que nos interesan provienen de alimentos como la leche, el queso y los huevos. Estos son alimentos que ayudan a producir más testosterona debido a su contenido de grasas.
En el siguiente estudio vamos a ver como este tipo de grasa combinado con una dieta alta en fibra aumenta la producción de esta.
Zinc
El zinc es uno de los minerales esenciales que es necesario para nuestro cuerpo y que debemos de incluir en nuestra dieta por medio de la alimentación. Los huevos, las espinacas, cacahuetes y chocolate negro son sólo algunas comidas que lo contienen en gran cantidad.
Aquí un estudio favorable respecto a la ingesta de zinc y el aumento de la testosterona.
Vitamina D
Una fuente muy portente de vitamina D es el sol pero este lamentablemente o no, no esta todo el año con nosotros. Esta vitamina es la más importante para la producción de nuestra hormona masculina pero no sólo sirve para esto sino que también ayuda a absorber el calcio, evita que los huesos se debiliten etc… Debido a la falta de vitamina D en nuestra alimentación podría ser interesante tomarla como suplementación.
Algunos alimentos que tienen esta vitamina son el salmón, pez gato, sardinas, huevos (si otra vez)… En este estudio de más de 150 personas suplementandose con vitamina D a lo largo de un año se obtuvieron resultados muy positivos respecto a los niveles de testosterona en los sujetos puesto que estos aumentaron.
Bye Bye botellon
Alomejor no lo sabías y te sigues pegando la juerga todos los sábados pero el alcohol es de lo peor que puedes tomar si quieres estar rocoso. Tus niveles de cortisol (hormona catabólica) van a aumentar y los estrógenos también. El estrógeno en exceso en el cuerpo de un hombre dota a este de un aspecto fácido y blando, justamente lo que no queremos.
Si bebes una cerveza o copa de vino de vez en cuando no hay ningún problema aunque es mejor evitarlo. Lo que no se puede permitir es tomar grandes dosis de una sentada, es lo peor que podemos hacer si queremos ganar masa muscular o perder grasa. Puede echar un vistazo al siguiente estudio.
Los dulces para los cheat meal
Los azúcares vuelven a ser nuestro enemigo. Aunque nos los comeriamos a pares (por lo menos yo) no debemos hacerlo si queremos rebosar testosterona a tutiplén. De vez en cuando puedes tomar algún alimento con azúcar pero no debe ser el pan de cada día ni mucho menos. Así que lo siento pero los donnetes van a tener que esperar.
Otros Beneficios de tener la testosterona alta
La testosterona no sólo es la leche para aumentar nuestra musculatura y perder más grasa, otros de los beneficios más importantes son:
Nuestras relaciones sexuales son más satisfactorias y mejores en todos los aspectos
Nos tendemos a sentir felices y por tanto tenemos una actitud más positiva hacia la vida
Te hace sentirte más energico y dominante. Te vuelves una persona con más iniciativa
Hace que tu corazón funcione correctamente
Tus huesos se vuelven más fuertes
Vídeo
En este vídeo puedes ver la información que hay explicada aquí pero de una forma más interactiva y amena.
Bueno ya vale por hoy, espero que apliques estos consejos sobre cómo aumentar la testosterona y compartás este artículo en las redes sociales. Nos vemos pronto amigos. Saludos
La entrada Cómo Aumentar la Testosterona Naturalmente. Los 8 TRUCOS aparece primero en Christian Kósmos - Cómo Ganar y Aumentar Masa Muscular.