Uno de los problemas principales de comenzar el año haciendo ejercicio, es que con el tiempo se recienten muchas zonas de la espalda u otros músculos del cuerpo, porque comenzamos con tantas ganas, que no nos paramos a pensar si el ejercicio que estamos haciendo es el adecuado para nosotros o para nuestro ritmo y nos monitorizamos solos sin supervisión de un entrenador personal.
Si para este año nuevo, te vas a poner de meta apuntarte al gimnasio, acércate a un monitor para que te ponga él el ritmo. Si tienes problemas de espalda o de cualquier otro tipo, no dudes en que tu monitor sabrá qué tipo de ejercicios recomendarte. De esta forma, os aseguramos que no os haréis daño nunca.
Abdominales: contracturas musculares
A la hora de ejercitar los abdominales, muchas personas piensan que deben hacer un riguroso ángulo de 90 grados para conseguir que se formen los abdominales, pero en realidad esto no es necesario. Sin embargo, si lo hacemos mal, lo más probable es que al final terminemos teniendo dolores de cuello horrible o incluso contracturas. Para evitar estos problemas, debes utilizar los músculos de la cintura para subir y no la espalda. Mucho menos tirar del cuello con las manos hacia delante.
"los abdominales requieren más fuerza de los músculos frontales del abdomen que de los oblicuos, y este movimiento puede crear un desequilibrio de fuerza en el núcleo causando problemas de espalda".
Plancha: cuidado con tus lumbares
Es otro de los ejercicios en los cuáles se arquea la espalda y al final se termina lastimando, sobre todo en la zona de las lumbares. En este casi la fuera se hace con los oblicuos.
Peck Deck
Es una de las máquinas para gimnasio que está pensada para que los músculos del pecho se hagan más fuertes, sin embargo, si no se hace de la forma correcta, se puede tener un problema en la zona de la articulación.
Artículos Relacionados:
La importancia de Hacer Abdominales