Cuando lo leí pensé , ¡que interesante! ya que se han especulado muchas cosas y en mi caso tenía muchas confusiones.
Según los científicos españoles del CEGAS-CSIC el contenido de nutrientes de las frutasmínimamente procesadas apenas se modifica tras nueve días de almacenaje. Cortaron en dos melones, kiwis, mangos, piñas, fresas y sandías, dejando una mitad sin tocar a 5 grados de temperatura, y la otra, cortada, lavada en agua clorada, secada, empaquetada y refrigerada, también a 5 grados. Durante nueve días, se midieron en cada pieza de fruta los niveles de antioxidantes, incluyendo vitamina C, carotenoides varios y polifenoles.
Aunque la mayor parte de la fruta no parecía tan apetitosa luego de seis días (excepto elmango y la sandía), el corte no produjo apenas efectos sobre el contenido principal de antioxidantes.
Las pérdidas de vitamina C a los seis días fueron de menos del 5% para los mangos, las fresas y la sandía; las piñas perdieron aproximadamente el 10%; el kiwi el 12%, y el melón el 25%.
Tras los seis días, las pérdidas decarotenoides fueron del 25% en las piñas, del 10 al 15% en el resto de las frutas, exceptuando el kiwi que apenas registró pérdidas.
El contenido de polifenoles continuó siendo el mismo en todos los pedazos de frutas estudiados.
Los investigadores concluyeron afirmando que la frutas fresca y cortada se estropea visualmente antes de que se produzcan pérdidas significativas de nutrientes.
Lo sabíais? Espero que haya sido de tú interés :)