Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las fresas aportan muchos beneficios para nuestra salud.
Un estudio organizado por la Universidad Politécnica de la Marche, en Italia y de la Universidad de Granada, demostró que un grupo de voluntarios que consumió medio kilogramo de fresas al día durante dos semanas, mejoró la capacidad antioxidante de la sangre.
Durante el estudio, se les suministraron a doce (12) voluntarios sanos, medio kilogramo de fresas a lo largo de cada jornada. Luego se realizaron las tomas de sangre correspondientes a cada uno de los voluntarios en un plazo de cada cuatro días (a los 4, 8, 12 y 16 días), y un mes después se pudo comprobar que el consumo de forma regular de esta fruta puede mejorar la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resistencia de los glóbulos rojos a su hemólisis (fragmentación) oxidativa. Este equipo de científicos también analiza las variaciones cuando esta fruta es ingerida en menos cantidad (alrededor de 150 a 200 gramos). La importancia la tiene al formar parte de una dieta sana y que esté dentro del consumo diario dentro de las 5 raciones diarias de frutas y verduras que debemos tener.
La Universidad de Ohio también reveló mediante una investigación realizada, que comer fresas con regularidad previene el cáncer de esófago. Además, investigadores del Instituto Salk de Biología (EEUU) comprobaron que un flavonoide natural presente en la fresa, la fisetina, estimula la memoria a largo plazo.
Además de estos beneficios la fresa destaca entre sus propiedades:
Valor nutricional: Las calorías en las fresas resultan ser bajas, esto es porque su contenido graso también es muy bajo. Contiene vitamina C, limpia los intestinos ya que posee mucha fibra y potasio, así como también acido fólico, se recomienda mucho que las personas embarazas puedan consumirla en forma regular..
Antioxidantes: Contienen antioxidantes, lo que hace que combata el desgaste corporal. Controla enfermedades como la reumatoides o osteoartritis. Retrasa el envejecimiento del organismo, eliminando los radicales libres. Combaten la anemia, deficiencias nutricionales y previene las infecciones. Así mismo, un diabético puede consumir fresas libremente ya que los azúcares que contienen las fresas son toleradas perfectamente por estos. Poseen ácido salicílico y son ideales para personas que tienen en su organismo exceso de ácido úrico, dado a que actúan como desintoxicante en caso de personas que sufren de gota y trastornos reumáticos en general. Mejora las funciones hepáticas y renales, es rica en minerales y vitaminas lo que la hace muy atractiva para el consumo de los más pequeños en su proceso de crecimiento.
Omega 3: Las fresas contienen ácidos omega 3, inhibiendo la producción de colesterol y su retención en el hígado.
Protege tus dientes: Blanquean y limpian tus dientes y hacen que tus encías se mantengan saludables.
Valores nutricionales de las fresas
Unos 200 gramos de fresas aportan:
* Un total de 66 calorías.
* 207% de vitamina C.
* 17% de hierro.
* 7% de vitamina B6.
* 15% de ácido fólico
* 8% de manganeso
Qué dices??? Te animas a comer fresas????
Fuentes:
http://www.natursan.net/fresas
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/tres-beneficios-de-comer-fresas