comunidades

La Dieta Pegan

La Dieta Pegan, la combinación perfecta!

dieta pegan
Una vez pasadas las vacaciones y más aún cuando se acerca la temporada estival pensamos en encontrar una dieta mágica que se adapte a nuestras necesidades. Pues, si es lo que estás buscando, estás de suerte. La vida que llevamos hoy en día, marcada por el estrés laboral, el poco tiempo del que disponemos para poder hacer las múltiples recetas que requiere una dieta; no serán un problema en esta ocasión para llevar a cabo la dieta Pegan. Una dieta en la que no pasarás hambre y podrás comer de todo, sí sí de todo. Las cenas con amigos, picoteos entre horas tampoco serán un problema, está todo controlado, sólo te hace falta saber unos trucos y ponerte en marcha.

La dieta Pegan se adapta a ti, seguro.

Hace unos meses, surgían dos dietas que han dado mucho que hablar por los múltiples seguidores que tenían. Es el caso de la dieta Paleo o dieta paleolítica y la dieta vegana. La Dieta paleo se centra en el consumo de carnes provenientes de la caza, frutas, verduras y huevos mientras que la vegana prohíbe el consumo de alimentos de origen animal. La dieta pegan es la combinación perfecta entre éstas dos últimas creada por el nutricionista estadounidense Mark Himan, haciéndola más saludable y equilibrada.

¿En qué consiste la Dieta Pegan?

Es una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, hortalizas a la que incorporamos un alto contenido en fibra, cereales, carne y pescado. Es la combinación perfecta entre la dieta paleo y la vegana, ya que solventa las posibles carencias que cada una de ellas tenían.

Sólo se fija una norma, y es que se prohíbe el consumo de lácteos y gluten por considerarlos dañinos para el organismo por diferentes especialistas, pero sí se pueden consumir cereales que no contengan gluten.

El consumo de azúcares se reducirá lo máximo posible.

Esta dieta fomenta el consumo de alimentos naturales que no estén alterados ni procesados.

El consumo de carnes se entiende como una guarnición, no como plato principal. Podemos consumir cualquier tipo de carne, incluida la roja, aunque no consumiendo más de 200 gramos diarios; ya que aumentarían las posibilidades de sufrir cáncer del tracto digestivo y problemas estomacales.

A pesar de ser una dieta muy completa y equilibrada no se libra de las críticas, los detractores se fundamentan en la falta de calcio. Puesto que no se consumen lácteos y podríamos tener un déficit de calcio. Lo que podría ocasionarnos, a largo plazo, problemas óseos. Para corregir este problema bastaría con tomar un suplemento de calcio o tratar de comer aquéllos alimentos que tienen un alto contenido de calcio, como pueden ser el sésamo y las espinacas.

Esta combinación perfecta entre dos de las dietas más de moda del momento, tiene como resultado una dieta con un espectro más amplio de alimentos y formas culinarias, además de más saludable, menos monótona, más completa y que requiere una menor adaptación para quien quiere iniciarla.

¿Qué ventajas tiene la dieta Pegana con respecto a la Paleo y la Vegana?

Ambas dietas, tanto la paleo como la vegana son bastante extremas. La dieta vegana prohíbe todo tipo de alimentos de origen animal mientras que la paleo basa su alimentación mayoritariamente en la carne, (aunque consumen frutas y verduras) por ello decimos que son bastante radicales. Al combinar una con la otra obtenemos una dieta más equilibrada y saludable que cubre las necesidades de nuestro organismo sin producir carencias.

El resultado de un menú diario sería más o menos como el que ofrecemos a continuación:

MENÚ ORIENTATIVO 

Desayuno
Zumo de naranja o pomelo, un café y una rebanada de pan  con una loncha de fiambre de pavo o de jamón york.
Media Mañana
Una pieza de fruta ácida (fresas, naranja, mandarina, pomelo, etc).
Comida
Ensalada de lechuga, pepino, rábanos, tomate, cebolla, etc aliñada con una vinagreta y filete de pollo a la plancha. De postre un kiwi.
Media Tarde
Una taza de leche de soja y unas tortitas de maíz con pavo.
Cena
Tortilla de espinacas o espárragos y una pieza de fruta.

Fuente: este post proviene de Dietas y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Carbohidratos en la dieta paleo para deportistas? En el post dedicado a: La Dieta Paleolítica hemos visto cuales son los fundamentos básicos de esta dieta para la población general. Si aún no lo has ...

Cocidos, en tortilla, estrellados, rotos, escalfados, pasados por agua, revueltos, batidos, en crudo, duros; sí, sí nos referimos a los huevos. Un alimento imprescindible en la dieta, uno de esos alim ...

Recomendamos