Científicamente, está demostrada la relación entre el estrés negativo y la enfermedad.
Hoy se utiliza la autosugestión para ayudar a derribar la barrera del estrés y programar la mente subconsciente para mejorar la salud. Hay tres barreras que actúan como filtros en la comunicación.
La primera es de tipo socio-cultural, ella bloquea aquella comunicación que no es aceptada por el grupo en el cual se desempeña.
La segunda, lógico-racional, rechaza toda comunicación cuando se percibe sin razón, ni lógica.
La tercera es la emocional, intuitiva, ella rechaza la comunicación cuando se trata de emociones y sentimientos; esta última barrera es importante en el proceso de sanación.
Los principios de la sugestión se resumen en tres:
1. Unificación de la mente consciente con el subconsciente.
2. Paradoja: cuerpo relajado-mente alerta.
3. Uso del potencial de reserva de la mente.
La unificación del consciente con el sub-consciente
La unión de la mente consciente con el subconsciente conforma el primer principio de la sugestión. Nuestro ser está integrado por tres mentes: consciente, subconsciente e inconsciente. Las dos primeras actúan como pares opuestos, pero siempre están buscando la unidad.
La mente consciente corresponde al cerebro lógico o hemisferio izquierdo y la subconsciente corresponde al cerebro derecho o creativo. A la mente subconsciente se le conoce también como el "genio interno", el "yo escondido".
Para los indígenas de Hawai, sus rituales se enfocaban en facilitar la conversación con el yo interno para encontrar respuestas a sus problemas.
El subconsciente trabaja con la imaginación y muchas veces envía las respuestas cuando soñamos, meditamos o estamos en silencio. Estas respuestas enviadas en los momentos de tranquilidad son muy rápidas; por ello es importante tener siempre a mano una libreta y un lápiz para escribir o anotar las respuestas percibidas como imágenes, símbolos o palabras.
La imaginación creativa es uno de los grandes poderes que tenemos encerrados en la mente. Los transformadores del mundo han trabajado con esta mente subconsciente.
Mozart, sostenía que sus inspiraciones musicales se formaban con el soñar despierto. Newton, resolvía la mayoría de los problemas de matemáticas mientras dormía. Nosotros, los mortales comunes, también podemos usar la imaginación creativa.
Esta es una manera de personificar la función de la mente, una herramienta eficaz para conocer el poder encerrado dentro de nosotros, el cual espera ser utilizado, bien para aprender, ser más productivos o mejorar la salud.
Mi genio interno Características:
1. Su lenguaje es la imagen.
2. No establece diferencia entre la fantasía y la realidad.
3. Es programado por la imaginación y el pensamiento.
4. Es un sirviente generoso.
5. Está a tu servicio las 24 horas.
6. Trabaja aún cuando estás dormido.
7. Transforma el pensamiento en realidad: un pensamiento negativos, es una realidad negativa y un pensamiento positivo es una realidad positiva.
Se simboliza al subconsciente con el genio de Aladino. "tu genio trabaja aun cuando estás dormido", ya que cuando se padece una enfermedad existe la posibilidad de recibir mensajes a través de los sueños. Darse cuenta de la importancia de los sueños y del soñar despierto es el primer paso para entrar en contacto con el genio interno.
Entre la conciencia y el inconsciente está la mente subconsciente, el genio interno. Al hemisferio cerebral izquierdo se le atribuye el poder de la mente consciente y al hemisferio derecho sede del subconsciente, se le atribuye el poder de abrir "la puerta" al mundo del inconsciente.
Todo el poder de tu mente está en tus manos. Sólamente activando el poder que se encuentra dentro de uno mismo podremos lograr nuestros deseos y sueños. Pon a tu mente a trabajar para ti de forma constante . Haz click en la imagen
Mira también
Respiración Holonérica
Comunicándonos con el Subconsciente
Cómo Cambiar Cualquier Cosa en Su Vida
Gracias por compartir
Del libro Soy lo qe Pienso
La entrada La Autosugestión es un artículo de -