comunidades

La aparición de enfermedades bucales después de verano

Información útil para prevenir las infecciones

 

 mujer2


Foto: Alex /Flickr

 

En verano con las diversas actividades que podemos realizar se nos olvida cosas importantes para nuestro propio bienestar. Una de ellas es la higiene bucal, así como nuestra alimentación, lo cuál a la larga podría ser un gran problema.

 

Nuestra boca es de las más dañadas, ya que pueden aparecer problemas como gingivitis, caries o alguna infección de cuidado.

 

Para ayudarte a tu cuidado bucal el doctor Iván Malagón, odontólogo experto en ortodoncia y estética dental de Iván Malagón Clinic nos recuerda cuáles son los principales problemas que pueden hacer presencia en nuestra boca.

 

 mujer1


Foto: Tetsumoto /Flickr

 

 

1. Las infecciones: Las altas temperaturas de este verano hace que nuestra boca se vaya deshidratando y si no tomamos suficiente agua, la boca empieza a tener poca salivación. Así, hay que recordar que la saliva es la que protege nuestra boca de bacterias, por ende es más probable la aparición de placa y que aparezcan enfermedades o problemas en las encías.

 

Así que hay que recordar siempre tomar la suficiente agua para que nuestro cuerpo y nuestra boca estén bien hidratados.

 

2. Las Caries: Dejar a un lado los hábitos de higiene bucal, olvidar lavar los dientes y consumir tanto alimentos como bebidas azucaradas,cafés, refrescos, dulces, helados... favorece la aparición de las caries.

 

3. Enfermedad periodontal: Comer mal y no estar suficientemente hidratado provoca que se acumule la placa y se inflamen las encías.

 

4. Haliatosis: No comer adecuadamente además de no lavarse los dientes yel consumo de bebidas alcohólicas así como de tabaco provocan el temible mal aliento.

 

5. Sensibilidad dental: Este se produce por consumir bebidas y alimentos fríos o bebidas ácidas, lo cuál provoca que el esmalte de nuestros dientes se debilite.

 

6. Traumatismos dentales que no se tratan: En el verano, con tiempo libre y diversos viajes o las diferentes actividades que realizar, es más fácil que se produzcan accidentes en la boca. Si es así deben recordar que se debe de acudir inmediatamente al dentista ya sea algo delicado o no.

 

Para evitar la aparición de todas estas infecciones y problemas bucales es necesario realizar visitas al dentista periódicamente pues nuestros dientes también necesitan de los mejores cuidados.

 

 

 

 

mujer

Foto: Rory MacLeod/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

tercera edad adultos mayores salud dental ...

Cómo evitar el desarrollo de enfermedades bucales en la Tercera Edad

Cuidemos de nuestros mayores

Seguir unos hábitos de higiene bucal adecuados es muy importante para convertirnos en adultos mayores sanos y con una buena calidad de vida. Descubre más.

cáncer oral cáncer bucal cáncer en la boca ...

Cáncer en la boca

Factores de riesgo, síntomas y tratamiento

Resolvemos todas tus dudas sobre el cáncer oral, también conocido como cáncer bucal: qué factores de riesgo están implicados en su aparición, qué síntomas presenta y cómo se puede tratar una vez diagnosticado.

uñas salud ungueal onicomicos ...

Las uñas y su relación con algunas enfermedades

Su aspecto nos informa de nuestra salud

Descubre cómo algunos anomalías en tus uñas pueden avisarte de algunas enfermedades. También te apuntamos algunos falsos mitos sobre estos síntomas.

verano vacaciones intoxicaciones alimentarias ...

Cómo tratar y prevenir los principales problemas del verano

Picaduras, vómitos, diarreas y caídas

Te apuntamos como prevenir o tratar algunos de los problemas más frecuentes en verano: picaduras, intoxicaciones alimentarias y caídas. ¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones!