Foto: Miss Zoe Comunicación
Durante las épocas de vacaciones lo único que queremos hacer es descansar y no tener que hacer muchas cosas, sino disfrutar y pasarlo bien. Sin embargo, descansar se puede convertir en sinónimo de descuido, y es que se cambian los hábitos como los alimenticios o los de higiene, entre los que se encuentra la bucal, a la cuál muchas veces se le da poca importancia.
El doctor Iván Malagón, odontólogo experto en ortodoncia y estética dental de Iván Malagón clinic, nos recuerda que el lado bueno de la época de vacaciones es precisamente que se tiene mucho tiempo libre y se puede realizar una visita al dentista para el cuidado de nuestro dientes y, además, cuidar nuestra hidratación y alimentación consumiendo mas frutas y verduras.
Para mejorar nuestra salud bucal, es recomendable:
- Ser más riguroso, con el cuidado de la boca, porque con las altas temperaturas aparecen más microorganismos que dañan nuestra boca. También cuidarse del agua de las piscinas, porque el cloro del agua puede hacer que se acumule sarro en nuestros dientes y dañar nuestras encías.
- Realizar una cita al dentista para ti y para toda tu familia. En compañía, a los niños puedes evitarles el miedo a ir al dentista.
- Precaución al realizar actividades al aire libre, en vacaciones es más propenso que las personas tengan traumatismos, como golpes en la boca, donde se pueden romper los dientes.
- Es recomendable mantenerse hidratado, porque la falta de agua reduce la producción de saliva la cual protege nuestra boca, y eso provoca que bacterias y microorganismos la ataquen. Es recomendable hidratarse con agua y no con bebidas con azúcar, como refrescos, jugos azucarados y bebidas carbonatadas, ya que favorecen las caries y la erosión del esmalte, evita usualmente los aperitivos industriales.
- Se recomienda comer más frutas y hortalizas frescas, ya que estos alimentos contienen agua y pueden resultar muy frescas para nuestra boca y cuerpo. Si se van a tomar jugos naturales, cuando se traten de cítrico, es recomendable tomarlos con una pajita para evitar que el ácido del cítrico dañe nuestros dientes.
- Es esencial que no se consuman alimentos excesivamente fríos o con grandes contrastes de temperatura porque se puede producir sensibilidad en dental.
Con estas recomendaciones, no hay ningún pretexto para no cuidar de nuestros dientes estas vacaciones. Tus dientes te lo agradecerán.
Foto: Tetsumo/Flickr
¿Vosotros cómo os cuidáis los dientes?