Ketchup con chía saludable

El ketchup o catsup, puede ser preparado de diferentes formas y a gusto de cada uno, pero el ketchup con chía que traemos hoy, ñami ñami, no solo es el reemplazo que deberías tener en casa, sino que además es un ketchup con las propiedades de este superalimento.

Si bien la historia del ketchup no tiene una fecha de creación única, te podría impresionar que su origen se relata en Asia, bajo el nombre de “ke-tsiap”, y que los ingleses al llevarlo a Europa, lo popularizan bajo el nombre de Ketchup, cambiando varios de sus ingredientes originales.

Sin embargo, el ketchup moderno, que compras en cualquier supermercado o tienda de alimentos, es una creación de Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate a dicha salsa, colocando al ketchup en las mesas de todo el mundo, como una de las salsas favoritas para todo tipo de comidas (siendo papas fritas su compañía favorita).

Ahora y jugando con la receta del querido Henry, te presentamos el ketchup con chía, para cuando pienses en papas fritas, pienses también en innovar con recetas como esta.

Y para ello, vamos a utilizar la chía Wake Up! de SOW, una chía pasteurizada especial para preparaciones de chía mezcladas con líquidos.

Ketchup con chía saludable

Ketchup con chía


Tiempo de preparación: 10 minutos
Porciones: 1 pote de 250 gr.

Ingredientes:

1 tarro de tomates triturados
1/4 de taza de vinagre de manzana
2 cucharadas de chía Wake Up!
2 cucharadas de miel (puede ser jarabe de maple también)
1/2 cucharada de pimienta molida
1/2 cucharadita de especias
1/2 cucharada de sal marina
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de ajo en polvo

Preparación

1. Mete todo a la licuadora, hasta que quede bien espesa.
2. Disfruta con tus papas al horno favoritas
3. Guarda en el refrigerador para mayor duración.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Snacks con chía chía comida vegetariana ...

¿Un acompañamiento fácil y rico para tus comidas de todos los días? Aquí te mostramos todos los pasos y secretos para preparar unas papas horneadas crocantísimas con sal de chía y llenas de sabor. Esta receta trae un ingrediente estrella que puede convertirse en un esencial en tu mesa. La sal de chía es una manera de incorporar sabor a tus comidas a la vez que agregas todos los nutrientes de las s ...

Sin gluten comida vegetariana postres livianos ...

En esta ocasión vamos a aprender a cocinar Ojitos de Coco con Mermelada de Frutos rojos y Chía, exquisito para acompañar en una merienda u once. Una característica súper divertida de las semillas de chía, es que puede convertir un ingrediente acuoso, como la pulpa de frutos rojos en una riquísima mermelada que usaremos de relleno en este receta. Es muy rápida de preparar y también nos permite cont ...

artículos saludables comida vegetariana

Para no dejar a nadie afuera en la próxima cena que organices, se nos ocurrió compartir esta receta de albóndigas vegetarianas. Hechas con berenjena, chía y el gusto rico del queso parmesano, estas albóndigas son un perfecto acompañamiento para cualquier pasta, arroz, quinoa o incluso papas cocidas. Si bien tiene algunos pasos, prometemos que cosechará aplausos de todos en la mesa! Tallarines con ...