Para resistir el frío no hay nada mejor que tomar una buena sopa, caliente, cremosa, llena de sabor y muy saludable. Para este invierno, se nos ocurrió compartirles esta receta de crema de tomates asados y chía que no pueden dejar de probar. A pesar de su textura suave no lleva nada de crema ni lácteos sino 100% vegetales. Además, adicionamos las semillas de chía que aportarán fibra, proteínas y omega-3 ALA
Crema de tomates asados y Chía
Tiempo de preparación: 40 minutos
Porciones: 2
Ingredientes
6 tomates maduros
1/2 cebolla
Aceite de oliva, cantidad necesaria
2 dientes de ajo grandes sin pelar
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta a gusto
1 cucharada de semillas de chía Wake up!
TIP: Para una sopa mucho más sustanciosa, agrega a la sopa una taza de leche de coco.
Preparación
Corta los tomates en cuartos y la cebolla en gajos grandes. Ponlos sobre una bandeja de horno junto con los ajos sin pelar y rocía con un poco de aceite de oliva y pimienta molida.
2. Hornea durante unos 30 minutos hasta que los tomates y las cebollas suelten jugo y comiencen a dorarse. Así, los vegetales concentrarán su sabor y se pondrán jugosos, tiernos y dulces.
3. Con cuidado, coloca los tomates y la cebolla junto con todos sus jugo en la licuadora. Remueve la piel de los dientes de ajo (saldrá muy fácilmente) y agrega estos a la máquina. Introduce también las semillas de chía. Sazona con sal, pimienta y azúcar y trabaja todo a velocidad máxima hasta que se vuelva una deliciosa crema. Si la prefieres más fluída, puedes diluir con un poco de agua o caldo de verduras caliente.
Sirve esta crema con un poco de aceite de oliva encima y algunas hierbas frescas. Disfrútala con una rebanada grande pan tostado y frotado con ajo y oliva.
.