Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Green war: jugos verdes vs. batidos verdes

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben mal. ¿Quien tiene la razón?



A mi parecer ambas bebidas son buenísimas, y la prevalencia del consumo de uno sobre otro dependerá, no solamente del gusto de las personas, sino de lo que quieren lograr con el consumo de cada uno de ellos.

Por ejemplo: Si tú quieres es desintoxicar y alcalinizar tu organismo, si esa es tu principal prioridad, entonces tómate un jugo verde en ayunas todos los días. Ahora, si quieres es buscar una manera divertida de consumir vegetales verdes, y aprovechar su contenido de fibra, y no te complica ingerir un poco de azúcar NATURAL presente en las frutas, go ahead y tómate tu batido verde.

En la primera parte de "Green Wars" les hablé sobre los jugos verdes y lo maravillosos que son, y ahora le toca el turno a la contraparte, los batidos verdes. La idea es que conociendolos a ambos tú mismo te crees tu propio juicio y decidas cual es el que se ajusta más a tus necesidades y posibilidades. Ambos son sanos, pero ambos no son para todo el mundo.


BATIDOS VERDES:

Un batido verde es una bebida nutritiva y natural, elaborada con vegetales de hoja verde y frutas, a la cual se le agrega una base líquido. En algunos casos pueden contener en menor proporción algunos vegetales, siempre y cuando no se traten de vegetales almidonados o bien sea que solo se incluya el zumo de ellos, por ejemplo, el zumo de remolacha (betarraga, betabel).

Los batidos verdes son de textura ligeramente densa y cremosa (a diferencia de los jugos que son líquidos) y se elaboran procesando en una licuadora sus ingredientes. Las bases más comunes para agregar textura y cremosidad son el aguacate (o palta en Chile), la banana, la papaya o lechoza y el mango.

Los batidos verdes NO se filtran, pasan de la licuadora al vaso, conteniendo en si una enorme cantidad de fibra proveniente tanto de los vegetales de hoja verde, como de las frutas. Este alto contenido de fibra le otorga al batido la propiedad de limpiar el sistema digestivo, acabando con el estreñimiento normalmente ocasionado por dietas pobres en fibra y ricas en refinados.

El contenido de fibra de los batidos verdes también permíte que los mismos puedan contener una o más frutas (hasta cuatro, máximo) las cuales le aportan dulzor y deliciosos sabores que "camuflajean" el sabor de las hojas verdes. En esta ocasión, es totalmente seguro consumirlos ya que la fibra presente en los mismos no permite que ésta azúcar natural de las frutas pasen directo al torrente sanguíneo, sino de manera gradual, por lo cual no existe riesgo de incrementos bruscos en los niveles de azúcar en el mismo.

Resumiendo, ¿Que debe contener un batido verde?

• Hojas verdes (40%).

• Frutas (Incluyendo el aguacate) (40%).

• Agua, zumo de vegetales, superfoods, semillas (20%).

PD: Si te estás iniciando apenas con esto de los batidos, estos porcentajes pueden variar, por ejemplo, puedes aumentar el contenido de fruta mientras tu paladar se adapta.

¿Como debo tomar mi batido verde?

De 30 minutos a una hora antes del desayuno, como merienda una hora antes del almuerzo, como merienda antes de la cena. Lo importante es que cuando lo consumas tengas el estómago vacío, ya que de lo contrario podría causarte indigestión o flatulencia, debido a que el batido se descompondrá a una velocidad mayor que los demás alimentos.

¿Puede un batido verde sustituir una comida?

Si. No es lo ideal, pero si es posible que un batido verde sustituya una comida. Generalmente el desayuno o la cena, pero tendrás que tomar una cantidad mucho mayor de batido, la cual dependerá de ti y de tus requerimientos de energía. Un batido verde contiene los carbohidratos, la fibra y las proteínas necesarias que el organismo requiere.

¿Debo cocinar las hojas o vegetales que le agregue a mi batido verde?

No. Al igual que como se hacen los jugos, todo va crudo a la licuadora. La idea es aprovechar esas enzimas, vitaminas y minerales al máximo posible, y eso solo se logra cuando los alimentos están crudos.

¿Puedo agregar leche, yogurt o avena a mi batido?

Puedes agregar leches vegetales a tus batidos verdes. Sin embargo, no se debería agregar ningún lácteo ni cereal al mismo. Puedes hacerte aparte un batido con solo frutas y yogurt o con frutas y avena.

¿Puedo agregar azúcar o edulcorante a mi batido verde?

No te lo recomiendo. El azúcar acidifica el organismo y es pésima para la salud, si se supone que quieres tomar un jugo o batido verde porque es sano, por favor no le quites lo sano al agregarle azúcar. Es suficiente con el azúcar natural que de por si ya contiene la fruta. Ni hablar de los edulcorantes que son QUÍMICOS. Allí ya le estarías quitando lo natural a la bebida. A mi parecer lo ideal es NO endulzar con nada, tu paladar se acostumbrará si o sí. Si de todas maneras decides que necesitas endulzarlo de alguna manera, te recomiendo que entonces le agregues stevia natural.

Entonces, en conclusión, ¿Que es mejor un jugo verde o un batido verde?

La verdad es que ¡ambos son buenísimos! y dependerá de ti cual de los dos elegir. Eso sí, si eres diabético o tienes tendencia a que se te suba el azúcar, de una vez y sin pensarlo más te digo: Toma jugos verdes, porque los batidos contienen el azúcar de la fruta, pero si no padeces de ningún problema de este tipo, adelante y prueba los batidos ¡o ambos!. Si como yo padeces de estreñimiento o colon irritable, los batidos verdes serán una gran ayuda.

Y bien, espero que esta serie te haya ayudado a aclarar algunas dudas sobre los jugos y batidos verdes. De igual manera si aún te quedan algunas dudas, puedes hacer tus preguntas en los comentarios y con gusto trataré de responderla.

Xoxo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panquecas saludables y económicas (RECETA VEGANA)

Comer saludable no es ni caro, ni complicado y esta receta de panquecas saludables lo demuestra. Lo que pasa es que a la mayoría de las personas o les da pereza o bien les falta creatividad para crear ...

Cómo hacer leche de arroz casera

Hace poco conversando con una amiga, de esas valientes que aún vive en Venezuela, me contaba que quiere enseriarse con esta onda de comer más saludable. Y yo le comenté de las leches vegetales para qu ...

Batido verde de naranja y mango

Después de mucho tiempo sin publicar, al fin estoy de vuelta, y ésta vez vengo renovada. Y es que he decicido no solo regresar a mis recetas saludables y batidos verdes, sino que además ¡me he lanzado ...

Ponqué de cebada, avena y linaza

Cuando tenía 15 años me llevaron de vacaciones a Orlando, Florida. Recuerdo que estaba en esa etapa en la que solo me interesaba la música, MTV y divertirme, y que la mayor parte del tiempo estaba en ...

Recomendamos

Relacionado

detox jugos & smoothies vegetales

GREEN WARS: JUGOS VS BATIDOS VERDES (Parte I)

Hace ya dos años comencé a tomar jugos y batidos verdes (en serio no puedo creerlo ¡ya son dos años!), y honestamente, cambiaron mi vida. Lo que en un principio me pareció algo medio loco, ahora es parte de mi día a día. Lo cierto es que después de inventar muchas recetas ricas y otras no tanto, puedo decir que se algo del tema, y en éste artículo les contaba un poco acerca de ello. Pero hoy voy ...

detox jugos & smoothies

Green wars: jugos verdes vs batidos verdes (parte ||)

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben ma ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Green Smoothies (Batidos Verdes)

¿Alguna vez habíais oído hablar sobre el Green Smoothies? Estos batidos verdes, como indica su nombre, le aportan a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas, fibra, Fito Nutrientes y antioxidantes. A su vez, actúa como depurador ya que elimina las toxinas que va acumulando nuestro cuerpo, facilitándole al hígado su trabajo. Por lo cual, ayuda a mejorar el rendimiento del organismo haciendo ...

Dietas

10 beneficios increíbles de los batidos verdes para la salud

Los batidos verdes están teniendo un momento de estrellato – o una década. Es la era dorada de los batidos y los verdes son los reyes supremos. Bien sean hechos completamente de productos frescos o de una combinación de vegetales frescos y en polvo (piensa en mezclas de vegetales en polvo, espirulina, chlorella) los batidos verdes están cargados con beneficios a la salud, vitaminas, minerales y fi ...

nutrición recetas de cocina batidos verdes ...

Batidos Verdes o Green Smoothies

Propiedades La llegada del otoño es un momento ideal para limpiar nuestro organismo profundamente y prepararlo para la nueva estación. Los batidos verdes o Green smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos recetas para animarnos a prepararlos. Son una excelente alternativa a una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y ef ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

6 beneficios de los batidos verdes

Entre los beneficios de los batidos verdes podemos destacar su poder para acelerar la pérdida de peso Los múltiples beneficios de los batidos verdes, también conocidos como smoothies, han provocado que cada vez sean más las personas que se animan a incluirlos en su dieta diaria. Y es que estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas no solo para la salud, ...

jugos verdes batidos saludables general

Nutrición con jugos

Estamos en la onda de los jugos verdes y batidos saludables, y como no la han de ser si generalmente se encuentran preparados con frutas y verduras frescas, que aportan muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, que benefician a la piel, ojos, cabello, uñas y más. En esta ocasión de la mano de una nutricionista, nos va a explicar el por que los jugos son saludables. Recuerda siempre visitar a tu ...

Comer sano de verdad batidos batidos de frutas y verduras ...

Batidos saludables: Lo que deben (y no deben) contener tus licuados verdes

¿Son realmente saludables los batidos detox, smoothies, jugos verdes o licuados de frutas y verduras? ¿Realmente tienen tantos beneficios como dicen? Están súper de moda. Todos los influencers los toman. Miles de recetas circulan por Internet, y hasta más de uno vende sus libros de recetas de batidos verdes o "green smoothies". La gente fitness grita al cielo los montones de beneficios q ...

dieta saludable jugos verdes medicina natural ...

Como preparar jugos verdes

Los jugos verdes nos aportan muchas vitaminas y minerales al organismo, por ello es importante consumirlos todos los días y aunque parezca sencilla la forma de prepararlos hay que tomar en cuenta algunas pautas para lograr todos sus nutrientes y beneficios para una vida saludable. Es importante consumirlo apenas preparado, ya que si guardas un poco para más tarde, empieza a oxidarse y a perder alg ...