GlaDietas Idea guardada 34 veces
La valoración media de 506 personas es: Excelente

Infusión de jengibre quemagrasas




Que descubrimiento tuve con el jengibre, cuando me puse a investigar para todo lo que servía no daba crédito, ¿cómo un alimento tan bueno se conoce tan poco?
¿Cuántas veces no nos hemos gastado dinerales en productos quema grasas de dudosa eficacia y sabor a rayos? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra ;))

Pues te diré que tenemos a nuestro alcance un producto natural que es buenísimo para un sin fin de dolencias y además es un magnífico quema grasas el JENGIBRE.
QUE ES EL JENGIBRE
El jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante.

USOS MEDICINALES

Hoy te voy a decir cómo darle uso en infusión. Una infusión, que no puedes dejar de hacer si estas a dieta, porque aumenta el nivel calórico ayudándote a perder grasa extra, contiene también fuertes propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, por lo tanto a mantener tu piel joven.

Una curiosidad es que el jengibre usado en té se utiliza en China o India desde hace siglos para aliviar las molestias estomacales: indigestión o empacho, gases, náuseas, incluso úlceras.

Además esta infusión te ayudara en los procesos gripales y tos, aliada fantástica para éste invierno. (Solo evita tomarlo si tienes fiebre, ya que eleva la temperatura corporal). Investigaciones medicas también han comprobado que la raiz del jengibre es un efectivo tratamiento contra las nauseas. Estos
Y un largo etcéteras de propiedades que hace de esta infusión una de mis preferidas.

INFUSIÓN QUEMA GRASA

1l de agua
5cm de jengibre fresco rallado
Miel
2 rodajitas de limón
1 ramita de canela

Se pone a hervir el litro de agua, una vez retirado del fuego agregar el jengibre rallado y la rama de canela, dejar reposar de cinco a diez minutos, colar y añadir la miel y el limón, tomar bien caliente.

El jengibre se conserva envuelto en papel de aluminio, en la parte baja de la nevera hasta un máximo de tres semanas, o en el congelador hasta un año. Ralla lo que necesites y vuelve a meterlo en la nevera o congelador. Si lo cortas en lonchitas y metes en un tarro de cristal y lo cubres con aceite de oliva lo puedes tener hasta un año en la nevera.

Estoy segura que os haréis fans de esta infusión. ;))

Fuente: este post proviene de GlaDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Normas de equilibrio alimentario

Las raciones de alimentos razonables a lo largo del día son: .1/2 o 3/4 litro de leche desnatada, semidesnatada o vegetal o dos tres derivados de lácteos. .2 raciones de verduras diarias (procurando q ...

Crema de avena (integral)

De sobra son conocidas las propiedades terapéuticas de la avena. Eleva tanto la capacidad física como mental, nos devuelve la sensación de bienestar, hace disminuir la presión sanguínea, en los hipert ...

El azúcar blanco y su poder adictivo

Cuando escuchas la expresión "soy adicto al dulce" créelo crea adición. Son cada vez más los expertos que dicen que nos engordan más los azucares añadidos que las grasas que consumimos. ¿ Po ...

Recomendamos