El estrés postraumático es una afección en la que una persona sufre una alteración importante cuando ha sido expuesta ante una situación traumática, en la que los recuerdos o pensamientos son inquietantes, causando sufrimiento, esta puede ser una respuesta a una situación que produce un trastorno profundo.
Sin duda alguna no debe ser fácil para nadie seguir adelante después de haber vivido un episodio traumático como ser víctima de abuso físico y sexual, secuestro, perder un ser amado entre otras cosas que pueden ser difíciles de superar y que causan el estrés postraumático.
Continuar con una vida normal resulta muy difícil después que ha sucedido una situación traumática, porque es cuando vienen los recuerdos que causan mucho dolor, pesadillas, insomnio, entre otros síntomas, buscar ayuda es un gran paso, no dejes de leer este artículo, pues, te aseguro que aquí encontraras la solución para controlar el estrés pos traumático y decirles adiós a todos estos molestos síntomas.
Hoy día existen muchos métodos para combatir el estrés postraumático, pero el primer paso es buscar ayuda, así que te felicito has tomado la decisión correcta, a continuación, conocerás una manera sencilla y natural que te será de gran ayuda.
5 infusiones para controlar el estrés postraumático
Definitivamente no hay nada mejor para el organismo que los remedios naturales, además de ser muy fáciles de preparar sus ingredientes contienen propiedades curativas que ayudan a controlar muchas afecciones y el estrés postraumático no es la excepción.
1. Infusión de manzanilla
Para la preparación de este efectivo te solo necesitas tener una cucharada de manzanilla o un sobre de manzanilla y una taza de agua. Lo primero que debes hacer es hervir el agua y luego agregar la manzanilla y taparlo. Cuando haya reposado está listo para tomar, te recomiendo tomar dos o tres veces al día.
2. Infusión de valeriana
Es muy sencillo de preparar solamente agrega una cucharada de valeriana en una taza de agua hirviendo por tres minutos y luego deja reposar. Es recomendable tomar dos veces al día.
3. Infusión de kava
Este te es muy fácil de preparar, a una taza de agua le agregas una cucharada de kava picada, la pones a hervir por tres minutos, luego la tapas y dejas reposar. La puedes tomar una vez al día.
4. Té verde
En una taza de agua hervida coloca una cucharada o un sobre de té verde, deja reposar por un momento. Tomar dos veces al día.
5. Infusión de lavanda con miel de abejas
Para la preparación de este fabuloso te, coloca unas flores de lavanda en una taza de agua hervida, tapa y deja reposar, para luego agregar una cucharada de miel de abeja. Puedes tomar antes de dormir o cuando quieras sentirte relajado.
Beneficios de la infusión para controlar el estrés postraumático
Sin duda alguna, el té para controlar el estrés postraumático, es uno de los remedios más antiguos y que han sido utilizados para todo tipo de enfermedad, el estrés postraumático no escapa de los grandes beneficios del té. Aquí conocerás las propiedades que tiene cada uno de ellos y porque son buenos para ti que estas padeciendo de estrés postraumático. Presta mucha atención a lo siguiente.• La manzanilla es una planta muy utilizada por sus grandes propiedades curativas que sirven para curar muchas enfermedades incluidas las del sistema nervioso. Esta planta es un excelente sedante por lo que se usa como tranquilizante para combatir la ansiedad, el insomnio que son típicos síntomas del estrés postraumático.
Por esta razón es recomendable para ti tomar el té de manzanilla si quieres ya salir de una vez de ese problema que está limitando tu vida.
• La valeriana por su parte contiene propiedades relajantes que ayudan a controlar los nervios, por eso es utilizada como un tranquilizante natural que no causa efectos secundarios.
Es muy conocida y utilizada en momentos de mucho dolor como el causado por el estrés postraumático, porque ayuda a controlar sus síntomas, tomar un té de valeriana seguro te hará mucho bien.
• La kava es una planta con propiedades sedantes, el té preparado con la raíz de esta planta se utiliza para controlar el insomnio, la ansiedad, el dolor y el estrés. Por tal motivo es recomendable para el padecimiento de estrés postraumático.
La efectividad de la kava ha sido comprobada mediante una serie de estudios en el que se demostrado que no produce dependencia por lo que lo hace un tratamiento seguro y además es efectivo porque relaja totalmente tu cuerpo produciendo una sensación de tranquilidad que es lo que se quiere después de un evento traumático.
• La valeriana es conocida en todo el mundo por ser muy utilizada para controlar los nervios, la ansiedad, el trastorno del sueño producido por el insomnio, o cuando se está pasando por un momento de mucho dolor o perdida de algún ser querido o cualquier otro evento que altere el sistema nervioso.
Un té para controlar el estrés postraumático de valeriana es ideal para combatir los síntomas del estrés postraumático por sus grandes propiedades relajantes y tranquilizantes.
• El té verde es utilizado por sus grandes beneficios relajantes que sirve para controlar ciertas afecciones como la falta de sueño, nerviosismo, estrés y ansiedad.
Todas pueden presentarse producto de una situación traumática por lo que hace del té verde una opción muy importante para controlar los efectos del estrés postraumático.
• La lavanda es una muy conocida por su aroma, así como por sus excelentes propiedades relajantes, además de limpiar cuerpo y mente. Es ideal para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, de igual manera por ser un relajante muy suave causa sueño, lo que lo hace ideal para controlar los problemas de sueño.
Todos estos beneficios que te ofrece la lavanda son excelentes para controlar el estrés postraumático.
Definitivamente no cabe duda que los remedios naturales son una excelente opción para mejorar la salud, así que anímate a probarlos, veras que no te arrepentirás, por el contrario, te vas a sentir muy bien. Así que, no dejes de ingerir el té para controlar el estrés postraumático.