Salud

Estar Sano Idea guardada 5 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Té para controlar el estrés postraumático

¿Quizás estas pasando por una situación difícil en tu vida y no sabes como enfrentarla? O ¿Tal vez estás viviendo las consecuencias de un episodio que ha marcado tu vida y no sabes cómo salir?, seguramente estás sufriendo de estrés postraumático, pero no tienes por qué preocuparte más en este artículo aprenderás de una manera sencilla y natural a controlarlo. Así que, presta mucha atención, porque aprenderás el té para controlar el estrés postraumático en muy poco tiempo.

El estrés postraumático es una afección en la que una persona sufre una alteración importante cuando ha sido expuesta ante una situación traumática, en la que los recuerdos o pensamientos son inquietantes, causando sufrimiento, esta puede ser una respuesta a una situación que produce un trastorno profundo.

Sin duda alguna no debe ser fácil para nadie seguir adelante después de haber vivido un episodio traumático como ser víctima de abuso físico y sexual, secuestro, perder un ser amado entre otras cosas que pueden ser difíciles de superar y que causan el estrés postraumático.

Continuar con una vida normal resulta muy difícil después que ha sucedido una situación traumática, porque es cuando vienen los recuerdos que causan mucho dolor, pesadillas, insomnio, entre otros síntomas, buscar ayuda es un gran paso, no dejes de leer este artículo, pues, te aseguro que aquí encontraras la solución para controlar el estrés pos traumático y decirles adiós a todos estos molestos síntomas.

Hoy día existen muchos métodos para combatir el estrés postraumático, pero el primer paso es buscar ayuda, así que te felicito has tomado la decisión correcta, a continuación, conocerás una manera sencilla y natural que te será de gran ayuda.


5 infusiones para controlar el estrés postraumático


té para controlar el estrés postraumático


Definitivamente no hay nada mejor para el organismo que los remedios naturales, además de ser muy fáciles de preparar sus ingredientes contienen propiedades curativas que ayudan a controlar muchas afecciones y el estrés postraumático no es la excepción.


1. Infusión de manzanilla

Para la preparación de este efectivo te solo necesitas tener una cucharada de manzanilla o un sobre de manzanilla y una taza de agua. Lo primero que debes hacer es hervir el agua y luego agregar la manzanilla y taparlo. Cuando haya reposado está listo para tomar, te recomiendo tomar dos o tres veces al día.


2. Infusión de valeriana

Es muy sencillo de preparar solamente agrega una cucharada de valeriana en una taza de agua hirviendo por tres minutos y luego deja reposar. Es recomendable tomar dos veces al día.


3. Infusión de kava

Este te es muy fácil de preparar, a una taza de agua le agregas una cucharada de kava picada, la pones a hervir por tres minutos, luego la tapas y dejas reposar. La puedes tomar una vez al día.


4. Té verde

En una taza de agua hervida coloca una cucharada o un sobre de té verde, deja reposar por un momento. Tomar dos veces al día.


5. Infusión de lavanda con miel de abejas

Para la preparación de este fabuloso te, coloca unas flores de lavanda en una taza de agua hervida, tapa y deja reposar, para luego agregar una cucharada de miel de abeja. Puedes tomar antes de dormir o cuando quieras sentirte relajado.


Beneficios de la infusión para controlar el estrés postraumático

Sin duda alguna, el té para controlar el estrés postraumático, es uno de los remedios más antiguos y que han sido utilizados para todo tipo de enfermedad, el estrés postraumático no escapa de los grandes beneficios del té.  Aquí conocerás las propiedades que tiene cada uno de ellos y porque son buenos para ti que estas padeciendo de estrés postraumático. Presta mucha atención a lo siguiente.

La manzanilla es una planta muy utilizada por sus grandes propiedades curativas que sirven para curar muchas enfermedades incluidas las del sistema nervioso. Esta planta es un excelente sedante por lo que se usa como tranquilizante para combatir la ansiedad, el insomnio que son típicos síntomas del estrés postraumático.

Por esta razón es recomendable para ti tomar el té de manzanilla si quieres ya salir de una vez de ese problema que está limitando tu vida.

La valeriana por su parte contiene propiedades relajantes que ayudan a controlar los nervios, por eso es utilizada como un tranquilizante natural que no causa efectos secundarios.

Es muy conocida y utilizada en momentos de mucho dolor como el causado por el estrés postraumático, porque ayuda a controlar sus síntomas, tomar un té de valeriana seguro te hará mucho bien.

• La kava es una planta con propiedades sedantes, el té preparado con la raíz de esta planta se utiliza para controlar el insomnio, la ansiedad, el dolor y el estrés. Por tal motivo es recomendable para el padecimiento de estrés postraumático.

La efectividad de la kava ha sido comprobada mediante una serie de estudios en el que se demostrado que no produce dependencia por lo que lo hace un tratamiento seguro y además es efectivo porque relaja totalmente tu cuerpo produciendo una sensación de tranquilidad que es lo que se quiere después de un evento traumático.

La valeriana es conocida en todo el mundo por ser muy utilizada para controlar los nervios, la ansiedad, el trastorno del sueño producido por el insomnio, o cuando se está pasando por un momento de mucho dolor o perdida de algún ser querido o cualquier otro evento que altere el sistema nervioso.

Un té para controlar el estrés postraumático de valeriana es ideal para combatir los síntomas del estrés postraumático por sus grandes propiedades relajantes y tranquilizantes.

El té verde es utilizado por sus grandes beneficios relajantes que sirve para controlar ciertas afecciones como la falta de sueño, nerviosismo, estrés y ansiedad.

Todas pueden presentarse producto de una situación traumática por lo que hace del té verde una opción muy importante para controlar los efectos del estrés postraumático.

La lavanda es una muy conocida por su aroma, así como por sus excelentes propiedades relajantes, además de limpiar cuerpo y mente. Es ideal para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, de igual manera por ser un relajante muy suave causa sueño, lo que lo hace ideal para controlar los problemas de sueño.

Todos estos beneficios que te ofrece la lavanda son excelentes para controlar el estrés postraumático.

Definitivamente no cabe duda que los remedios naturales son una excelente opción para mejorar la salud, así que anímate a probarlos, veras que no te arrepentirás, por el contrario, te vas a sentir muy bien. Así que, no dejes de ingerir el té para controlar el estrés postraumático.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

Vida Saludable como calmar la ansiedad como calmar los nervios ...

Tips para controlar el estrés

¿Quieres conocer los mejores tips para aprender a controlar el estrés? Pues, te invito a que te quedes en éste lugar, y aprendas cómo controlar tu estrés de forma rápida y efectiva con éstos tips que encontrarás próximamente. Hoy vas a conocer los mejores tips para controlar el estrés de una manera rápida y efectiva. El estrés, cómo una fase de la vida de cada persona, parece ser uno de los proble ...

vida saludable ejercicios para controlar el estrés superar el estrés ...

Ejercicios para controlar el estrés

En algún momento de la vida la mayoría de las personas han sentido o experimentado situaciones que causan estrés, quizás en este momento el afán de cada día este afectando tu estabilidad emocional y te encuentras desesperado o angustiado y quisieras encontrar la forma como controlar la situación. Entonces no busques más en este artículo aprenderás algunos ejercicios para controlar el estrés que te ...

salud nerviosismo insomnio

Infusión para relajar los nervios y combatir el insomnio rápidamente

El ritmo de vida acelerado que vivimos hoy en día es la causa principal detrás de numerosos problemas de salud, destacando especialmente el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, trastornos que afectan a nuestro día a día y van mermando poco a poco nuestra salud física y mental. En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar una sencilla infusión tranquilizante combinando ingredientes ...

h1 entretenimiento fotografía ...

¿Cómo combatir el estrés?

Sí el estrés está causando estragos en tu vida... La contaminación, las presiones económicas y sociales, la falta de actividad física, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el tráfico, un acelerado ritmo de vida y prácticamente la mayoría de las actividades de la vida moderna, día a día someten a nuestro cuerpo bajo una gran cantidad de tensión y estrés que incluso puede derivar e ...

Psico estres

10 errores que cometemos al intentar controlar el estrés

El estrés es un sentimiento desagradable, con frecuencia, nos cuesta superarlo porque cometemos errores habituales ante este malestar emocional. ¿Cuáles son los fallos habituales ante el estrés? 10 errores que realizamos frente al estrés 1. No escuchar los primeros síntomas de estrés es uno de los principales errores. Actuar como si no pasara nada. Esto conduce al problema de que el malestar se ag ...

nutrición alimentación salud ...

Los mejores alimentos para eliminar el estrés

No existen propiamente alimentos que posean propiedades anti-estrés, pero lo que sí existen son una serie de alimentos que provocan una secreción de serotonina, hormona encargada de la sensación de placer y bienestar. De tal manera que este tipo de alimentos suelen brindar energía y optimismo para que cambies tu estado de ánimo y elimines este mal que puede afectarte en cualquier momento del día. ...

homeopatía medicina natural estrés ...

Homeopatía para combatir el estrés laboral

El estrés y las manifestaciones que puede ocasionar, como ansiedad e insomnio ocasional, ataques de pánico o fatiga, están cada vez más presentes en la sociedad, sobre todo en el ámbito laboral. La actual inestabilidad de los contratos, las responsabilidades diarias o las largas jornadas laborales hacen que hasta el 25% de la población sufra estrés en el trabajo siendo, además, uno de los principa ...

Hidratación Nutre beneficios infusiones ...

Dime qué infusión tomas y te diré para qué es beneficiosa

Las infusiones son uno de los recursos más beneficiosos para tomar a media mañana y antes de dormir. Ya que una infusión no solo ayuda a combatir el frío, también ayuda a que te sientas mejor, y dependiendo del tipo de infusión estarás favoreciendo y beneficiando distintas partes de tu organismo. Cada infusión contribuye a mejorar tu salud de una manera, ¿quieres ver en qué te beneficia tu infusió ...

alimentación estrés nutrición ...

Alimentos para el estrés

¡Buenos días! Hoy quería hacer una reflexión sobre el estrés y la alimentación, hablaré de algunos alimentos aconsejados ante el estrés y el por qué de dicha recomendación. Pero primero hay que conocer el estrés y a qué es debido. ¿Qué es el estrés? El estrés es un estado del organismo caracterizado por la tensión ante una posible amenaza o presión externa ya sea real o imaginaria y a consecuencia ...

estrés historieta cómica hormonas ...

Tips para aliviar el estrés

Desde el artículo anterior hablamos sobre como aliviar el estrés para el bien de su salud. Pruebe las siguientes técnicas, algunas le funcionarán más que otras, lo importante es que encuentre una, dos o tres que pueda recurrir cuando sienta que le ataca el estrés. No haga nada Por lo menos una vez al día tómese 5 o 10 minutos para sentarse tranquilamente sin hacer absolutamente nada, solo concéntr ...