Que descubrimiento tuve con el jengibre, cuando me puse a investigar para todo lo que servía no daba crédito, ¿cómo un alimento tan bueno se conoce tan poco?
¿Cuántas veces no nos hemos gastado dinerales en productos quema grasas de dudosa eficacia y sabor a rayos? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra ;))
Pues te diré que tenemos a nuestro alcance un producto natural que es buenísimo para un sin fin de dolencias y además es un magnífico quema grasas el JENGIBRE.
QUE ES EL JENGIBRE
El jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante.
USOS MEDICINALES
Hoy te voy a decir cómo darle uso en infusión. Una infusión, que no puedes dejar de hacer si estas a dieta, porque aumenta el nivel calórico ayudándote a perder grasa extra, contiene también fuertes propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, por lo tanto a mantener tu piel joven.
Una curiosidad es que el jengibre usado en té se utiliza en China o India desde hace siglos para aliviar las molestias estomacales: indigestión o empacho, gases, náuseas, incluso úlceras.
Además esta infusión te ayudara en los procesos gripales y tos, aliada fantástica para éste invierno. (Solo evita tomarlo si tienes fiebre, ya que eleva la temperatura corporal). Investigaciones medicas también han comprobado que la raiz del jengibre es un efectivo tratamiento contra las nauseas. Estos
Y un largo etcéteras de propiedades que hace de esta infusión una de mis preferidas.
INFUSIÓN QUEMA GRASA
1l de agua
5cm de jengibre fresco rallado
Miel
2 rodajitas de limón
1 ramita de canela
Se pone a hervir el litro de agua, una vez retirado del fuego agregar el jengibre rallado y la rama de canela, dejar reposar de cinco a diez minutos, colar y añadir la miel y el limón, tomar bien caliente.
El jengibre se conserva envuelto en papel de aluminio, en la parte baja de la nevera hasta un máximo de tres semanas, o en el congelador hasta un año. Ralla lo que necesites y vuelve a meterlo en la nevera o congelador. Si lo cortas en lonchitas y metes en un tarro de cristal y lo cubres con aceite de oliva lo puedes tener hasta un año en la nevera.
Estoy segura que os haréis fans de esta infusión. ;))