Blog de Patricia Pamos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Hora de irse a la cama!

Consejos para el sueño de los niños

Niños
Muchos niños ponen múltiples impedimentos a la hora de irse a la cama: quieren seguir viendo la televisión, o seguir jugando; piden a sus padres que les lean más y más cuentos, o simplemente se echan a llorar. Para los padres se convierte en una situación desesperante.

En general, se suele asociar esta reticencia a irse a dormir con el miedo a estar solo y en la oscuridad, pero puede haber más porqués a ese alargamiento del momento de irse a la cama. Si los padres identificamos esos motivos, ayudaremos a  nuestros hijos a dormir bien. Néctar Seguros de Salud, el seguro de las familias, recomienda unos sencillos consejos para que el momento de irse a la cama no sea un problema.

Consejos para ayudar a los niños a irse a la cama



  Hay que acostumbrarle a jugar, no sólo en el salón o en el parque, sino también en su dormitorio, para que 
Madre e hija
lo asocie a momentos agradables. Además, debemos hacerle entender que si no duerme bien, al día siguiente no podrá jugar porque no tendrá fuerzas para ello.   

  Seguir una rutina y mantener unos horarios es muy importante. Debemos enseñarle al niño que, por ejemplo, las 21 horas es hora de ir a dormir y que, antes de meterse en la cama, debe lavarse los dientes y hacer pipí. 

  Leerles un cuento o cantarles una canción les ayuda a relajarse y a dormir mejor. 

  Todo lo que dé seguridad y confianza le ayudará a dormir, así que déjale dormir con su peluche favorito, muñeca o juguete preferido.

  Cuando un niño se despierta por la noche llamando a sus padres, hay que acudir a su lado, calmarle y hablar con él, de esa forma lograremos que se encuentre más seguro y protegido. 

  Si  viene a vuestra habitación, es recomendable llevarlo de nuevo a su cuarto y quedarse un rato con él hasta que concilie de nuevo el sueño.

Néctar Family: más protección para tus hijos



Con Néctar Family protege a tus hijos desde 11€ al mes. Es un producto que te ofrece todas las coberturas de la mano de más de 25.000 especialistas y 800 centros médicos, así como una gran selección de servicios complementarios tales como Segunda Opinión Médica Internacional, Servicio Médico Telefónico y online o Asistencia en Viaje, entre otros. 

Familia
 

También, incluye seguro dental y una amplia variedad de tratamientos complementarios de bienestar y salud incluidos en los servicios Avantsalud, como naturopatía, balneoterapia, acupuntura u homeopatía, a precios muy competitivos. Además, disfrutarás de un programa de ocio familiar con importantes descuentos en parques temáticos, parques de bolas, guarderías, campamentos, etc.

Familia
 

Entra en www.nectar.es o llama al 902 10 10 20 y presupuesta tu seguro. No olvides que Néctar es la primera aseguradora online de seguros de salud. Síguela, también, en sus canales en Facebook,  Twitter y en los blogs www.nectarbienestarysalud.es y www.elblogsaludable.es.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general destacado cuidados fit

Y LLEGÓ LA HORA DE CAMBIAR… LOS HÁBITOS EN NUTRICIÓN

En el #ConsejoFit de hoy, os planteo un cambio de hábitos y de prácticas muy sencillas para ayudaros en vuestros objetivos de reducir grasa. Casi a diario recibo mails en los que me explicáis que estáis comiendo poco, que lleváis mucho tiempo haciendo restricciones,... Post Publicado 14 de mayo de 2015 Muy buenas TrendyFiters! Cómo va ese juernes? En mi caso, pese a que es muy prontito y solo lo e ...