Muchos niños ponen múltiples impedimentos a la hora de irse a la cama: quieren seguir viendo la televisión, o seguir jugando; piden a sus padres que les lean más y más cuentos, o simplemente se echan a llorar. Para muchos padres resulta una situación estresante.
En general, se suele asociar esta reticencia a irse a dormir con el miedo a estar solo y en la oscuridad, pero puede haber más porqués a ese alargamiento del momento de irse a la cama. Si los padres identificamos esos motivos, ayudaremos a nuestros hijos a dormir bien. Néctar Seguros de Salud, el seguro de las familias, recomienda unos sencillos consejos para que el momento de irse a la cama no sea un problema.
Consejos para ayudar a los niños a irse a la cama
Hay que acostumbrarle a jugar, no sólo en el salón o en el parque, sino también en su dormitorio, para que lo asocie a momentos agradables. Además, debemos hacerle entender que si no duerme bien, al día siguiente no podrá jugar porque no tendrá fuerzas para ello.
Seguir una rutina y mantener unos horarios es muy importante. Debemos enseñarle al niño que, por ejemplo, las 21 horas es hora de ir a dormir y que, antes de meterse en la cama, debe lavarse los dientes y hacer pipí.
Los cuentos y la música suele ayudarles a relajarse y a dormir mejor.
Todo lo que dé seguridad y confianza le ayudará a dormir, así que déjale dormir con su peluche favorito, muñeca o juguete preferido.
Cuando un niño se despierta por la noche llamando a sus padres, hay que acudir a su lado, calmarle y hablar con él, de esa forma lograremos que se encuentre más seguro y protegido.
Si viene a vuestra habitación, es recomendable llevarlo de nuevo a su cuarto y quedarse un rato con él hasta que concilie de nuevo el sueño.
Néctar Family: más protección para tus hijos
Con Néctar Family protege a tus hijos desde 11€ al mes. Es un producto que te ofrece todas las coberturas de la mano de más de 25.000 especialistas y 800 centros médicos, así como una gran selección de servicios complementarios tales como Segunda Opinión Médica Internacional, Servicio Médico Telefónico y online o Asistencia en Viaje, entre otros.
También, incluye seguro dental y una amplia variedad de tratamientos complementarios de bienestar y salud incluidos en los servicios Avantsalud, como naturopatía, balneoterapia, acupuntura u homeopatía, a precios muy competitivos. Además, disfrutarás de un programa de ocio familiar con importantes descuentos en parques temáticos, parques de bolas, guarderías, campamentos, etc.
Entra en www.nectar.es o llama al 902 10 10 20 y presupuesta tu seguro. No olvides que Néctar es la primera aseguradora online de seguros de salud. Síguela, también, en sus canales en Facebook, Twitter y en los blogs www.nectarbienestarysalud.es y www.elblogsaludable.es.
¿Que les ha parecido? ¿Han tenido problemas para que sus hijos duerman temprano?