Continuo con la segunda parte de la serie los reclamos del hígado, puedes leer la primera parte pinchando aquí.
La OMS organiza todos los años el 28 de julio, el Día mundial de la hepatitis.
Su objetivo es crear conciencia entre las autoridades sanitarias y el público, para comprender mejor como me afectan estos virus.
Dichos virus atacan mis células. Yo, tu hígado, me temo especialmente que el virus B y C se transmite a través de la sangre y las secreciones producto de las relaciones sexuales.
Cuando entra en una de mis células, el virus es pequeño, se multiplica.
Normalmente, el sistema inmunológico produce inflamación para destruir mis células infectadas.
Producto de la inflamación, mis células crecen y comprimen los pequeños conductos biliares en los que, cuando estoy saludable, transporto la bilis destinada al tracto digestivo.
La bilis entonces tiene dificultad para su transporte y los pigmentos de bilirrubina pasan a la sangre, donde la ictericia, produce orina oscura, heces de color claro, a veces náuseas y vómitos asociados a fatiga severa.
Una de mis misiones es informarte cuando las cosas van bien para que puedas estar en forma y tener todas tus capacidades físicas y mentales funcionando de forma óptima.
La hepatitis A: Pintado en amarillo
El virus se transmite por vía fecal-oral, ya sean por los alimentos o por el agua contaminada.
Cada año unos 10 millones de personas en todo el mundo son infectadas con este virus.
El tiempo que transcurre entre la infección y la aparición de los síntomas es de 2 a 6 semanas con una duración media de 28 días de incubación.
La enfermedad es benigna. Se puede prevenir por vacuna que ha sido eficaz en el control de los brotes epidémicos.
Los signos clínicos más comunes más o menos son ictericia y la fatiga general que puede ser intensa. La curación puede tomar varias semanas.
Mi increíble historia con la hepatitis B
El virus se transmite a través de la sangre (transfusión, mordedura, medicamentos) o por mantener relaciones sexuales con una persona infectada.
La enfermedad puede ser aguda o crónica. Cerca de 800.000 personas mueren cada año en todo el mundo.
Los trabajadores de salud tienen la obligación lógica de ser vacunados debido a los riesgos laborales relacionados al mantener contacto con sangre.
Los lobbies farmacéuticos han logrado meter miedo a las autoridades sanitarias mundiales – en el supuesto de que todo el mundo en un momento u otro esta en riesgo de sufrir pinchazo, usar drogas o tener relaciones sexuales con una persona infectada – que tratan de exigir La vacunación contra la hepatitis B, dos meses después del nacimiento.
Yo, tu hígado, te advierto que, independientemente de la opinión de la OMS, que me dio su palabra de no estar de acuerdo con la obligación de vacunar a (1) a partir del segundo mes la vida, como el curso más recomendable dado por los fabricantes de dicha vacuna.
Las complicaciones de la vacunación, ahora bien documentados, invitan a tomar grandes precauciones. Fue liberada a finales de 2014, para consternación de los fabricantes y los organismos encargados de promover las campañas de vacunación.
En los países donde se carece de higiene básica, la hepatitis B se transmite generalmente en el nacimiento de la madre al hijo, o durante la primera infancia, de una persona a otra.
Obviamente, en estos países, las madres y los niños deben ser vacunados.
El período de incubación es de 75 días en promedio, de 30 a 180 días. El virus se puede detectar 30 a 60 días después de la infección y persiste con duración variable.
El diagnóstico se basa en la detección en una toma sencilla de los virus antígenos sanguíneos (HBsAg) [2].
La presencia de HBeAg demuestra la existencia de fluidos sanguíneos y corporales altamente contagiosos en la persona infectada.
La infección crónica se caracteriza por la persistencia de HBsAg durante más de seis meses, con o sin la presencia concomitante de HBeAg.
La persistencia del HBsAg es el marcador principal de riesgo de desarrollar enfermedad hepática crónica y cáncer más adelante.
Así que no hay duda de que hay que vacunar a las personas en riesgo, ya que la vacuna es 95% efectivo.
Estas personas pueden tener comportamientos que faciliten la infección viral: Drogas, sexo con diferentes parejas, contacto con la sangre [3] …
Obviamente, en los países donde las madres están contaminadas, es vital vacunar a los niños porque el 80-90% de los niños infectados durante el primer año de vida van a sufrir de infección crónica, y un 30-50% de los niños infectados entre edad de 1 y 4 años estarán infectados crónicamente.
En los adultos, menos del 5% de las personas sanas que han sido infectadas con el virus de la hepatitis B, sufrirán infección crónica y del 15 al 25% de adultos infectados por la infección crónica en la infancia morirán de cáncer o cirrosis del hígado relacionadas con la hepatitis B.
La hepatitis B puede sobrevivir fuera del cuerpo durante al menos 7 días en una jeringa.
Durante este tiempo, todavía es capaz de causar la infección si entra en el cuerpo si la persona no esta vacunada.
Toma nota de que la hepatitis B es de 50 a 100 veces más infecciosa que el SIDA y, por desgracia, se ve cada vez más co-infección.
Por lo tanto, la presencia simultánea o secuencial de dos infecciones es un factor de gravedad adicional.
Tan solo en Francia, alrededor de 300.000 personas son portadores crónicas de hepatitis B (VHB), de los cuales 9% son también co-infectados con el virus del sida (VIH).
Más de 240 millones de personas en todo el mundo desarrollan infección crónica del hígado.
En estados crónicos, pueden haber evolución hacia cirrosis y cáncer de hígado, que se encuentra entre las tres causas principales de muerte por cáncer en los hombres.
Pero no hay que olvidar que más del 90% de los adultos sanos infectados con hepatitis B se recuperan y logran eliminar por completo el virus en seis meses.
La enfermedad está en 2 de 3 casos sin síntomas. Una persona infectada de cada tres presenta los síntomas característicos de la inflamación aguda del hígado (ictericia, orina oscura, heces decoloradas).
En 1 de cada 10 personas, la infección se vuelve crónica!
Los tratamientos son duros, caros y no siempre eficaces debido a la resistencia viral a los antivirales específicos.
En la etapa de cirrosis irreversible, mi sustitución mediante un trasplante de hígado puede ser necesario.
Hepatitis C: no existe una vacuna contra las prácticas de riesgo
El virus de la hepatitis C (VHC), identificado hasta en 1989, es la hepatitis post-transfusión casi específica, anteriormente denominada hepatitis no A no B.
Cuidado dental con equipos mal esterilizados, así como un rastreador de drogas como la cocaína [4] o sustitutos podrían ser tan complicado.
La atención dental con equipo esterilizado incorrectamente, así como snifear drogas como la cocaína [4] o sustitutos también podrían estar involucrado.
El período de incubación es de 6 a 10 semanas.
El virus se transmite principalmente a través de la sangre (transfusión, el uso de drogas intravenosas, trasplante de órganos).
En el mundo, de 130 a 170 millones de personas están infectadas con el virus, responsable de 350.000 muertes por año. 2 millones de nuevas infecciones ocurren cada año
En Francia, se estima en alrededor de 400.000 el número de personas con el VIH el 65% de la infección crónica por VHC, y 4.000 nuevas infecciones y 2.600 muertes al año.
Por otra parte, del 24% al 35% de los pacientes infectados por el virus del SIDA (VIH) también están infectadas con el VHC.
Los signos clínicos son los mismos que los de los demás hepatitis.
Rara vez mi fracaso es agudo, los especialistas dicen que soy una hepatitis fulminante.
Es la presencia de co-infección con VIH que facilita este daño tan grave. En los pacientes con VIH, el daño viral del VHB + VHC doble no es raro.
La tendencia es hacia la recuperación en seis meses en 15-35% de los casos. El otro 65 al 85% desarrolla infección crónica con tendencia pronunciada al carcinoma hepatocelular.
Antes de la degeneración cancerosa es vital el trasplante [5], ya que permite un 70% de supervivencia a 5 años.
Esta tendencia incluso es más frecuente en adultos jóvenes joven e implica un elevado consumo de alcohol.
La detección de las personas en situación de riesgo, incluidas las transfusiones antes de 1992 (6), es un elemento importante en la lucha contra esta infección.
Los tratamientos combinan 3 antivirales de VHC. En Europa, cuestan al menos 40.000 euros por paciente y año en el 2002. Estos tratamientos no son posibles en los países en desarrollo.
En el 2015 no existe una vacuna contra este virus.
La hepatitis D, un completo desastre
Es un sub-virus que puede propagarse en presencia del virus de la hepatitis B.
Es una co-infección viral que me invade. Es responsable de las complicaciones más serias si solamente hay infección por HBV.
Todas mis células pueden ser infectadas muy rápidamente, por lo que solo puedo mantener el organismo vivo con ayuda …
Algo que se puede lograr con la ayuda de un riñón artificial que funcione de forma óptima, los mejores hepatólogos aún no han desarrollado el hígado artificial.
El trasplante es crucial para seguir con vida!
Por la combinación de estos dos virus, corro el riesgo de contraer una enfermedad crónica que puede progresar hacia el cáncer.
En total, lamento decirte que la doble logrado VHB + HDV es responsable de la mayor mortalidad por hepatitis viral, o el 20%.
Resumiendo, lamento decirte que la doble infección hepatitis D + hepatitis B (HBV + VHD) es responsable de la alta mortalidad de hepatitis viral, o sea el 20%.
Virus de la hepatitis E: Agua contaminada
La hepatitis E se transmite por vía fecal-oral, principalmente a través de agua contaminada.
El período de incubación desde que el virus accede al cuerpo es de 3 a 8 semanas, un promedio de 40 días.
Cada año, 20 millones de personas son infectadas por aguas tóxicas. Por lo general se regeneran rápidamente, permaneciendo infección leve.
Hay más de tres millones de casos agudos de la progresión hacia mi fracaso casi total (hepatitis aguda) e incluso total, con 56 000 muertes relacionadas con la enfermedad.
El problema más serio es llamado hepatitis fulminante, la que es más común durante el embarazo.
Las mujeres embarazadas están más expuestas!
La hepatitis E puede inducir una mortalidad del 20% entre las mujeres embarazadas en el último trimestre.
En Egipto, la mitad de la población mayor de 5 años es afectada por el virus de la hepatitis E.
Los signos clínicos duran de 1 a 2 semanas. Son muy similares a los que se ven en otros virus.
Ictericia asociada con sus signos concomitantes: Pérdida del apetito, aumento de mí volumen significativamente (hepatomegalia), con sus consiguientes dolores, náuseas e incluso vómitos y fiebre ligera.
China ha producido y aprobado la primera vacuna contra el virus VHE, aunque aún no está disponible en todo el mundo.
Hepatitis C, sigue siendo un misterio
Todavía se mantiene a nivel de hipótesis. Hablamos de partículas de virus no A, no B, no C, no E… se especula su existencia en los macacos rhésu de la India…
La inmunidad contra la hepatitis G
El virus es similar al de la hepatitis C, pero sorprendentemente parece reproducir más en linfocitos de sangre que mis propias células, hepatocitos.
Cuando tienes un sistema inmunitario fuerte, no te preocupes, podrás eliminar al intruso rápidamente.
Por el contrario, lo guardaréis durante décadas. Este es el caso seropositivo al virus del SIDA del VIH: en el 14 al 43% de ellos, el virus de la VIH está presente.
Relacionado: Tratamiento de la enfermedad del hígado graso con ayurveda
Como te has podido dar cuenta muchas enfermedades pueden afectarme. Los signos clínicos o biológicos suelen ser los mismos.
Ya solo resta que conozcas los tumor benigno o maligno que me pueden atacar. Será en la última entrada sobre los reclamos del hígado.
Todas las entradas sobre el hígado, están destinadas a asegurar que entiende el funcionamiento del mi hígado, y evitar las enfermedades que pueden hacer estragos en dicho órgano, evitando comportamientos de riesgo (azúcares y el alcohol, la inactividad física, las drogas de todo tipo y los comportamientos que conduce a ella).
Nos vemos en la próxima semana y las siguientes, amigos de Temas Sobre Salud. Y recuerda, no retengas esta información para tu uso exclusivo, comparte con tu familia y amigos.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual