Vitaminas que ayudan en el tratamiento de la hepatitis viral. ¡Conócelas!




En la actualidad encontramos una gran variedad de enfermedades que están atacando a las personas y lamentablemente, para muchos afectados, no se tiene la suficiente información. Una de ellas es la Hepatitis Viral.

El término hepatitis quiere decir inflamación del hígado, y cuando este órgano se encuentra en ese estado, las células hepáticas anormales interfieren con la habilidad del hígado para procesar nutrientes y liberar el cuerpo de sustancias de desecho.
 
Estadisticas Hepatitis viral


Lo preocupante de esta enfermedad es que las personas pueden estar infectadas y desconocerlo, ya que la hepatitis trabaja de manera muy silenciosa. Es considerada como una de la causa principal de enfermedades como la cirrosis hepática y cáncer de hígado en los Estados Unidos.

¿Cómo adquirimos la Hepatitis?

Las causas más comunes que provocan la hepatitis son:

Infección viral

- Consumo excesivo de alcohol

- Ciertas drogas

La forma más frecuente de adquirir la hepatitis es a través de un virus, responsable de los 3 tipos más comunes de esta enfermedad: Hepatitis A, Hepatitis B y Hepatitis C. Los aspectos y las formas en que el virus es  transmitido varía, considerablemente, según muchas variables.

Inicialmente, todos estos agentes virales producen síntomas similares. Esto puede suceder un tiempo después de haber contraído el virus, pero incluso puede tardar años en manifestarse. Los síntomas pueden incluir:
- fatiga, fiebre, nauseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, pérdida de apetito, heces fecales de color gris, dolor en las articulaciones, etc.



Efectos de las vitaminas en la hepatitis

Vitamina C La actividad antiviral de la vitamina C fue sobradamente demostrada en un amplio estudio realizado por el Dr. Akira Murata, de la Universidad de Saga, Japón. En este país la incidencia de la hepatitis viral es muy alta, transmitida principalmente por las transfusiones de sangre.

De 150 pacientes que recibieron transfusiones de sangre, 11 desarrollaron hepatitis viral, lo que significa un 7%. Por otra parte, de 1.100 pacientes que recibieron sangre y y a su vez se les administó alrededor de 2 grs. (2000 mgrs.) de vitamina C, diariamente durante 2 semanas después de la transfusión, se constató que no hubo ni un sólo caso de hepatitis.

Resultados similares se encontraron con otro nuevo proceso, en el que 1,400 pacientes recibieron sangre sumando la  vitamina C. Como resultado de esta experiencia la administración de vitamina C es ahora un proceso rutinario en algunos centros de salud. El Dr. Murata recomienda administrar 3-6 grs. de vitamina C diariamente dividida en tres dosis.

Además de la hepatitis, estos investigadores han tenido buenos resultados usando grandes dosis de vitamina C en el tratamiento de sarampión, paperas, neuralgia viral y otras enfermedades virales.

Otro médico que ha tenido muy buenos resultados usando la vitamina C es el Dr. Frederick Klenner, de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Klenner afirma que el ácido ascórbico es el medicamento de elección, en casos de hepatitis viral.

Usualmente el Dr. Klenner administra a sus pacientes que sufren de hepatitis viral, dosis muy altass de vitamina C, pudiendo retornar a su trabajo en un período de 3-7 días.

Vitamina B12

La vitamina B12 también se está utilizando como suplemento para el tratamiento de la hepatitis C.

Importantes y recientes estudios, publicados por BMJ-British Medical Journal, indican que la adición de esta vitamina al tratamiento estándar que se utiliza, está provocando el aumento de la capacidad del cuerpo para controlar el virus.

Es así que esta combinación ha aumentado la tasa de respuesta viral en un 34%. En otras palabras, algunos estudiosos  indican que el tratamiento estándar + vitamina B12 es una alternativa segura y de bajo costo, especialmente para aquellos que llevan una cepa del virus que es difícil de tratar.

Para finalizar

Las evidencias son cada vez más claras: los tratamientos farmacológicos por sí solos no están siendo suficientes para afrontar la hepatitis viral. Por otra parte, la inclusión de tratamientos alternativos ya es una realidad.

Cabe señalar que la educación sobre la hepatitis es primordial, ya que debemos conocer de qué manera podemos evitar la enfermedad, o la importancia de la higiene en nuestros hábitos, tanto personal como alimentaria.   Es necesario tener información en cuanto a cómo enfrentar las infecciones, y por supuesto, no debemos olvidar de realizar nuestros chequeos anuales, para saber cómo nos encontramos y detectar cualquier situación inusual en nuestra salud.

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades renales

Muchos virus causan la hepatitis: A, B, C, D, E, F, G Continuo con la segunda parte de la serie los reclamos del hígado, puedes leer la primera parte pinchando aquí. La OMS organiza todos los años el 28 de julio, el Día mundial de la hepatitis. Su objetivo es crear conciencia entre las autoridades sanitarias y el público, para comprender mejor como me afectan estos virus. Dichos virus atacan mis ...

Enfermedades carcinoma hepatocelular cirrosis hepática ...

La hepatitis crónica es un conjunto de alteraciones hepáticas de causa y gravedad variables, caracterizadas por inflamación y necrosis del hígado, las cuales se mantienen por más de seis meses. Cuando es una hepatitis crónica pero leve, no hay alteraciones demasiado comprometedoras o las mismas avanzan lentamente, en tanto cuando es una hepatitis crónica grave, se presenta cicatrización y organiza ...

Pediatría pediatria hepatitis ...

La hepatitis en niños inmunitaria (antiguamente llamada hepatitis crónica activa autoinmunitaria) es un trastorno crónico caracterizado por necrosis a nivel hepático sostenida e inflamación, por lo general con fibrosis, que tiende a degenerar y causar en cirrosis y posteriormente insuficiencia hepática. Cuando reúne todos estos diversos  criterios de gravedad, este tipo de hepatitis crónica alcanz ...

aad boceprevir cirrosis ...

Hoy, día 1 de octubre, es el Día Internacional de la Hepatitis C, una enfermedad prevalente en todo el mundo que afecta a 150 millones de personas, que es la causa de muerte de 399.000 personas al año en el mundo, que tiene un acceso limitado al diagnóstico y al tratamiento y para la cual no existe vacuna todavía. Por todo ello, he querido dedicar esta entrada del blog a dicha enfermedad. Por defi ...

Enfermedades causas de hepatitis hepatitis y sus tipos ...

Se reconocen como patógenos primarios de la hepatitis y sus tipos A, B, C, D, y E. Estos agentes pueden ser identificados con estudios serológicos que permiten la confirmación del diagnóstico.Existen otros virus que en forma secundaria pueden producir hepatitis, como citomegalovirus, virus Epstein Barr, enterovirus, adenovirus, herpes simplex, varicela, rubéola y parvovirus. En el diagnóstico dife ...

consejos de salud enfermedades cómo se contagia la hepatitis ...

La hepatitis es una de las enfermedades más ampliamente distribuidas a nivel mundial y que afecta a todos los estratos socioeconómicos. Muchas veces puede pasar desapercibida porque es asintomática y su diagnóstico es casual. Sin embargo, un punto clave a tener en cuenta es cómo se contagia la hepatitis. Dependiendo del tipo del virus de la hepatitis que ocasione la enfermedad, existen 5 tipos de ...

Renales

Causas y factores de riesgo de enfermedad hepática La enfermedad del hígado graso o enfermedad hepática ocurre cuando el hígado tiene dificultad para descomponer las grasas, provocando acumulación de grasa en el tejido del órgano en mención. Primera parte: Enfermedad del hígado graso o enfermedad hepática Algunas causas de esta enfermedad incluyen: Medicamentos Hepatitis viral Enfermedad hepátic ...

remedios naturales hepatitis higado ...

Cada cierto tiempo, recibo algunas solicitudes un poco exigentes. Las catalogo así, porque realmente ponen a prueba la supremacía cada día mayor de las plantas medicinales. Esta vez, una persona que lee mis publicaciones, me planteó la posibilidad de sugerirle algunos tratamientos naturales para tratar la hepatitis. De hecho, recordó algunas publicaciones que realicé anteriormente acerca de las af ...

Remedios Naturales invasores virales remedios naturales ...

A estas alturas de la vida, la situación mundial frente a la pandemia obliga a buscar estrategias. Y el nuevo coronavirus, es solo uno de los patógenos a los cuales, en este momento se encuentra expuesto nuestro cuerpo. Hay que comprender que los virus, poseen mecanismos de adaptación que les permite ser cada vez más efectivos. Peter Medawar, describió los virus como “malas noticias envueltas en p ...

salud cancer inmunoterapia ...

Lo más novedoso y prometedor en la lucha contra el temible cáncer nos llega desde España. Investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), con la colaboración de expertos de la Clínica Universidad de Navarra  han desarrollado una técnica innovadora para el tratamiento contra el cáncer  basado  en  fortalecer  el  sistema  inmunológico  de  los pacientes. Terapia  que  por cierto, ...