Los 12 tipos de hepatitis

Hoy 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis.

En España se ha hablado mucho en el último año sobre la financiación o no del nuevo y carísimo tratamiento para la Hepatitis C. El pasado mes de junio se publicó que el gobierno y las comunidades autónomas habían llegado al acuerdo de universalizar este tratamiento.

Este tratamiento parece que es bastante efectivo, aunque en algunos enfermos han surgido efectos secundarios graves.

Los medicamentos que eliminan en más de un 95% de casos el virus de la hepatitis C tienen una secuela inesperada: aumentan el riesgo de reaparición del cáncer de hígado en personas curadas y que posteriormente toman la medicación para erradicar el virus, que seguramente estuvo en el origen de su cáncer previo.

La piratería de la empresa que comercializa este tratamiento es el típico ejemplo de cómo hacer un gran negocio de la enfermedad.  ¿No tiene la OMS nada que decir sobre esto?

La Hepatitis C es sólo un tipo de Hepatitis.  Según la OMS los principales tipos de virus de Hepatitis son cinco: A, B, C, D y E.

Esta semana, nuestro colaborador habitual, el naturópata y homeópata José Angel Vestalder, nos cuenta que en realidad existen 12 tipos de Hepatitis, y que diferentes trastornos y afecciones, que aparentemente no tienen relación con el hígado, tienen como causa una Hepatitis, y esto suele pasar inadvertido en el diagnóstico y tratamiento.

Aquí va el artículo de José Angel Vestalder:

HEPATITIS

Hoy hablaremos de una enfermedad muy poco diagnosticada, que es la Hepatitis.

La Hepatitis es una inflamación del hígado que transcurre de forma aguda o crónica, y que está acompañada de muchas y posibles enfermedades poco imaginadas y con síntomas múltiples.

Si bien es cierto que existe un conocimiento sobre ella, no es menos cierto que se habla principalmente de sólo unos tipos de Hepatitis, la A, B y C.

El primer aspecto a considerar es el test clínico, que se efectúa pocas veces y en el que incluso las Hepatitis citadas apenas se encuentran, pues los virus implicados han desarrollado mecanismos de mutación mucho más avanzados que las técnicas clínicas de diagnóstico.

El segundo problema, aún más importante, es que tenemos 12 tipos de Hepatitis y no sólo las antes mencionadas.

Las Hepatitis pueden ser producidas por parásitos, gusanos, protozoos, bacterias con o sin membrana (micoplasmas), hongos y sus esporas, esporas bacterianas, viroides, virus y/o la combinación de éstos.

Las fuentes de transmisión son variadas: alimentos, aguas contaminadas, sangre, partículas aéreas microscópicas, animales, etc.

A continuación detallamos las distintas Hepatitis, sus causantes y los síntomas y alteraciones más usuales que originan:

Hepatitis A – Bacteria Pasteurella

Puede desencadenar ictericia, debilidad general e incluso cansancio crónico, somnolencia, falta de apetito, dolor muscular, desgana sexual y laboral, intolerancias alimentarias.

Hepatitis B – Virus de la Hepatitis B, virus especifico

Fatiga crónica, colesterol alto, policromías faciales, gota falsa, y con otros virus Sarcoma de Kaposi.

Hepatitis C

Esta forma de Hepatitis puede ser viral, tóxica y ambas a la vez. Es decir, si hay virus, ataca al hígado con mayor o menor toxicidad; si no hay virus, puede haber otras infiltraciones infecciosas o tóxicos medioambientales que dañan al órgano. Es una de las más conocidas y peligrosas,

Las consecuencias son: hígado graso, intoxicación, niveles altos de colesterol y triglicéridos, fiebre, gastritis, fatiga, ictericia, falta de apetito, dolor articular y muscular, dolor de brazos, piernas, rodillas, codos, cuello, etc.

Hepatitis D – Bacteria Chlamydia Trachomatis

Infección urogenital, de la orina, linfogranulomas venéreos, esterilidad femenina, dolor testicular, vaginitis, factores de coagulación sanguínea alterados.

Hepatitis E.- Bacteria Klebsiella Pneumoniae

Gastritis, Neumonía en personas debilitadas, posibilidad de Espondilitis anquilosante.

Hepatitis F – Bacteria Borrelia

Transmitida habitualmente por las garrapatas, si bien puede ser infectada por otros insectos o ácaros.

Diarrea crónica, Borreliosis o enfermedad de Lyme, celulitis, trastornos digestivos y estomacales, trastorno del píloro, displasia hepática, síndrome de fatiga crónica, fibromialgias, esclerosis, elefantiasis, megacolon, insuficiencia renal ligera hasta avanzada.

Hepatitis G – Bacteria Vibrio Colera

Diarrea, deshidratación, gastritis, trastornos digestivos, colitis falsa.

Hepatitis H – Bacteria Clostridium Botulinum

Afecta al sistema nervioso y digestivo, en procesos cancerígenos genera metástasis, problemas intestinales severos, llegando incluso a cólicos, dolor muscular, gases, diplopía.

Hepatitis I – Bacteria Brucella Melitensis

Anemia y luego leucemia, fiebre de Malta o Brucelosis, problema pulmonar, obesidad, somnolencia, problemas en la sangre o hemáticos, alteración del bazo.

Hepatitis J – Enterobius vermicularis, parasito-gusano

Irritabilidad extrema, insomnio, prurito anal, gastro-hepatosis, intolerancia a la lactosa, apendicitis, dismenorrea, abre la puerta  a otros parásitos intestinales.

Hepatitis K – Bacteria Staphylococcus Aureus (coagulasa)

Problemas graves en aparato digestivo y sistema nervioso central.

Hepatitis M – Bacteria Escherichia coli

Infección en la orina.

Terapias ante la Hepatitis

Lo primero que hay que dilucidar es el tipo de Hepatitis.

Con nosodes homeopáticos a la potencia decimal 5 (D5), se puede tratar la infección correspondiente.

Despues podemos aplicar Haptenos, que son sustancias del microbio correspondiente en forma homeopática, con la capacidad de absorber toxinas del mismo microorganismo de que están hechas. Un Hapteno es un nosode con principios contrarios a la toxicidad del microorganismo que los genera.

Otra opción es la aplicación de los Números de Grabovoi; la mejor forma es con el vaso de agua.  Puedes leer el artículo “Los Códigos Curativos de Grabovoi”

La Radiónica de Etascan nos permite eliminar estos microorganismos por envío de frecuencias especificas a la infección de Hepatitis.  Lo mismo podemos hacer con el Radiador Orgónico y Generador de Frecuencias (Fa.Medea).   Puedes leer más sobre este aparato en Máquina Radiónica con generador de Orgón integrado

Es común que no se considere la Hepatitis como causa de enfermedades crónicas, ya que los síntomas son muy variados y difusos.

Por ejemplo, tuve el caso de una mujer de 32 años que sufría de dolores insoportables en todas las articulaciones y músculos.

Su diagnóstico era Artritis Reumatoide. Seguía un tratamiento alopatico con Voltaren.

Le realicé un Test con el Par Biomagnético y apareció la Hepatitis C.

La terapia que apliqué fue la siguiente:

4 Sesiones con el par biomagnético Higado-Higado.

Nosode Hepatitis C y Hapteno Hepatitis. La toma es diaria durante 1 mes.
Los dolores articulares desaparecieron y el virus-toxina de la Hepatitis C ya no era testable.

En todos los casos de Hepatitis el órgano fundamentalmente atacado y sufriente es el hígado, pero los efectos derivados son muy polivalentes, o dicho de otra forma, se puede transmitir u originar infinidad de síntomas y enfermedades secundarias.

P.S.: Aquí puedes leer el artículo “Fármacos para la hepatitis C pueden reactivar un cáncer de hígado previo”

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades carcinoma hepatocelular cirrosis hepática ...

La hepatitis crónica es un conjunto de alteraciones hepáticas de causa y gravedad variables, caracterizadas por inflamación y necrosis del hígado, las cuales se mantienen por más de seis meses. Cuando es una hepatitis crónica pero leve, no hay alteraciones demasiado comprometedoras o las mismas avanzan lentamente, en tanto cuando es una hepatitis crónica grave, se presenta cicatrización y organiza ...

patologías nutricion vitaminas ...

En la actualidad encontramos una gran variedad de enfermedades que están atacando a las personas y lamentablemente, para muchos afectados, no se tiene la suficiente información. Una de ellas es la Hepatitis Viral. El término hepatitis quiere decir inflamación del hígado, y cuando este órgano se encuentra en ese estado, las células hepáticas anormales interfieren con la habilidad del hígado para pr ...

enfermedades bacterias hepatitis a ...

La hepatitis es una enfermedad que puede tener varias causas. Puede ser causada por algún virus, bacterias, consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos; entre otras cosas. Se caracteriza especialmente porque produce inflamación del hígado y porque puede contagiarse con facilidad. Una persona afectada por esta enfermedad puede o no mostrar síntomas, de hecho; una gran cantidad de afectados no ...

enfermedades renales

Muchos virus causan la hepatitis: A, B, C, D, E, F, G Continuo con la segunda parte de la serie los reclamos del hígado, puedes leer la primera parte pinchando aquí. La OMS organiza todos los años el 28 de julio, el Día mundial de la hepatitis. Su objetivo es crear conciencia entre las autoridades sanitarias y el público, para comprender mejor como me afectan estos virus. Dichos virus atacan mis ...

hepatitis hepatitis autoinmunitaria dolor en el abdomen ...

La hepatitis es el hinchazón y la inflamación del hígado. Las causas por las que se produce la hepatitis pueden ser: -Cuando las células inmunitarias confunden a las células normales del hígado con invasores dañinos (Hepatitis autoinmunitaria) y atacan al hígado. -Infección por virus (como la hepatitis A, B, o C), bacterias o parásitos. -Daños hepáticos por consumo de alcohol o venenos. -Por una s ...

Enfermedades causas de hepatitis hepatitis y sus tipos ...

Se reconocen como patógenos primarios de la hepatitis y sus tipos A, B, C, D, y E. Estos agentes pueden ser identificados con estudios serológicos que permiten la confirmación del diagnóstico.Existen otros virus que en forma secundaria pueden producir hepatitis, como citomegalovirus, virus Epstein Barr, enterovirus, adenovirus, herpes simplex, varicela, rubéola y parvovirus. En el diagnóstico dife ...

dietoterapia por patologías

En este artículo, exponemos la alimentación recomendada en Hepatitis. La hepatitis supone una inflamación hepática que cursa con aumento de las transaminasas. Cuando esta inflamación ha aparecido recientemente hablamos de hepatitis aguda y cuando dura más de seis meses, hepatitis crónica. Aunque existen varios tipos de hepatitis, las causas más frecuentes son agentes vivos, fármacos o tóxicos. Los ...

Pediatría pediatria hepatitis ...

La hepatitis en niños inmunitaria (antiguamente llamada hepatitis crónica activa autoinmunitaria) es un trastorno crónico caracterizado por necrosis a nivel hepático sostenida e inflamación, por lo general con fibrosis, que tiende a degenerar y causar en cirrosis y posteriormente insuficiencia hepática. Cuando reúne todos estos diversos  criterios de gravedad, este tipo de hepatitis crónica alcanz ...

Dieta saludable Salud cirrosis ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LAS HEPATOPATÍAS Las enfermedades hepáticas más frecuentes son las hepatitis, seguidas de la cirrosis. Cada año mueren en el mundo cerca de 1,5 millones de personas por hepatitis y sus complicaciones como cirrosis y cáncer hepático. hepatitis víricas. Tipos de hepatopatías: Las hepatitis infecciosas y autoinmunes generan inflamación de ...

aad boceprevir cirrosis ...

Hoy, día 1 de octubre, es el Día Internacional de la Hepatitis C, una enfermedad prevalente en todo el mundo que afecta a 150 millones de personas, que es la causa de muerte de 399.000 personas al año en el mundo, que tiene un acceso limitado al diagnóstico y al tratamiento y para la cual no existe vacuna todavía. Por todo ello, he querido dedicar esta entrada del blog a dicha enfermedad. Por defi ...