comunidades

¿Hacer dieta o llevar un estilo de vida saludable?

¿Dieta o Estilo de Vida Saludable?

¡Deja las dietas y cambia tu estilo de vida y alimentación! Todos en algún momento de nuestras vidas queremos estar delgado. El detalle es que casi nunca consideramos estar delgados y en forma, por nuestra salud para sentirnos bien y funcionar mejor.

Si se trata de hacer una dieta para perder peso, es algo pasajero, en cambio si te propones a llevar un estilo de vida saludable, no sólo lograrás adelgazar con el pasar del tiempo, sino que cuidarás tu salud y mantendrás este estilo por el resto de tu vida.

Es importante tomar conciencia de cuidar y mantener sano nuestro cuerpo, lucir delgados no es cuestión de una dieta para adelgazar, sino de llevar una alimentación equilibrada todos los días acompañada de ejercicio físico, descanso adecuado y tener una vida libre de excesos y adicciones.

Si últimamente notas que tu ropa te queda muy ajustada y no estás de acuerdo con tu apariencia física, es el momento de cambiar de estilo vida e implementar estrategias y acciones coherentes para reducir medidas, no te dejes engordar más. Si quieres perder peso olvídate de las dietas que te hacen pasar hambre, únicamente es cuestión de adoptar nuevos hábitos que incluyan alimentación balanceada y ejercicios.

Cuando tengas hambre descontrolada identifica primero la causa, porque a veces estamos aburridos, deprimidos, tristes o nerviosos y nos da por comer,
dietas
siempre hay detrás una causa del porqué comemos más de lo que debemos. Es importante tratar de diferenciar si se trata de hambre emocional o hambre física. Si comemos por emoción, nuestro cuerpo nunca se sentirá satisfecho, siempre va a encontrar “consuelo” en la comida.

Puedes tratar de identificar cuáles son los momentos y situaciones en las que experimentas hambre o ansiedad, si algunas de tus conductas te empujan a comer compulsivamente sin hambre o por costumbre, entonces crea una regla o estrategia para que cuando te suceda esto puedas salir tranquilamente sin caer en la tentación, la clave es analizar e identificar en el momento que sucede.

Toma acciones y comprométete contigo, a cambiar el estilo de vida para bajar de peso y estar saludable, ¡NO A LAS DIETAS!!

 

Fuente: este post proviene de Monica Manohey, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Monica Mahoney Amante del Ejercicio, del Baile y de la buena Nutrición Nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir agua a ...

7 Claves para manejar la Hipertensión ¿Sabías que una (1) de cada tres (3) personas en el mundo sufre de presión alta (hipertensión)? Esto es sin duda es una tasa bastante alta, por lo que mantener la ...

Recomendamos