comunidades

SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL









SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL



Hola a todas ¡¡¡





Del verano me gusta todo, el calor, los días largos, la pereza, el sueñecito que te entra después de comer, las vacaciones, la ropa ligera y cómoda, las sandalias, el pelo recogido, el mar…., solo hay algo que no me gusta del verano, y son los mosquitos. Todos los veranos estaba en guerra contra las ventanas abiertas, las terrazas debajo de los árboles, todos los veranos vigilando si habia mosquitos ó no en la habitación donde yo estaba.





Pero hace dos años que todo esto cambió porque he conseguido dar con la fórmula mágica, si, si, es mi spray antimosquitos natural, ecológico y hecho en casa. Todo un lujo.

Así que voy a compartir con vosotros la receta, es muy sencilla y los ingredientes son muy fáciles de encontrar.
Ahh, comentaros que este spray sirve para repeler insectos y os lo podeis poner sobre la piel, pero también sirve una vez que os hayan picado los mosquitos. Es un dos en uno, ya vereis.



spray antimosquitos natural




En la foto podeis ver a mis héroes, ayy, cuanto los quiero ¡¡¡





El ingrediente principal es Hidrolato de Lavanda. Los hidrolatos comparten las propiedades de los aceites esenciales aunque con menos potencia, por eso son magníficos para hacer sprays, cremas e incluso perfumes. En este caso el Hidrolato de Lavanda es un anti repelente de mosquitos, pero y esto es muy importante es ideal para pieles sensibles e irritadas. Calma la irritación de la piel y es cicatrizante. Y en este caso alivia los picores de las picaduras y ademas es antiinflamotorio, antiséptico y calmante.



Como este hidrolato tiene un olor bastante intenso, podeis si quereis mezclarlo con agua de mar, muy importante que sea embotellada, no utiliceis el agua de mar directamente porque puede contener bacterias y microorganismos indeseados. Que os voy a decir del agua de mar, es curativa por su elevada concentración de minerales, los cuales mantienen nutrida la piel, y el agua de mar tiene un efecto hidratador y antiinflamatorio. Esto lo dejo a vuestra elección.





SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL




Y aquí teneis los compañeros ideales del Hidrolato de Lavanda para este spray. Son los Aceites Esenciales de Arbol de Té, Citronela de Java, Lavanda, Espliego Macho y Geranio de Egipto. Yo pongo estos cinco aceites, pero podeis poner solo tres, o incluso dos, luego os cuento cuales elegiria yo, pero os voy a explicar sus propiedades y porqué están en este spray. También os digo que hay otros Aceites Esenciales que son antimosquitos, pero a mi me gustan estos.




spray antimosquitos natural




Comenzamos con el campeón de los Aceites esenciales contra los mosquitos, Citronela de Java (Cymbopogon Winterianus), su olor es muy característico y se emplea muchísimo para repeler estos bichitos. La Citronela es una gran hierba vivaz que proviene de Java ó Sri Lanka. Tiene un aroma fresco, verde y alimonado. A mi me encanta ¡¡¡

El Aceite Esencial de Lavanda (Lavanda Angustifolia), es antiinfeccioso y bactericida. Esto es importante porque las picaduras a veces se pueden infectar. Es cicratizante, antiinflamatorio y calmante del picor, y en cualquier sinergia como esta es un equilibrador de todos los olores.

El Aceite Esencial de Geranio de Egipto (Pelargonium Asperum CV Egipto) es un repelente de insectos. Este AE es uno de los más prestigiosos del mundo, se utiliza en perfumeria, pero antiguamente era tanta la Fe que se tenia en esta planta que se cultivaba alrededor de las casas para ahuyentar los espiritus malignos. En nuestro caso como os he dicho repele insectos, pero además es también antiinflamotorio y regenerador de la piel.




spray antimosquitos natural




Y los otros dos Aceites Esenciales que no pueden faltar son Arbol de Té (Melaleuca Alternifolia), proviene de Australia. Además de que es un repelente de insectos, es un potente bactericida y viricida, es antiinfeccioso y antiinflamatorio y está especialmente indicado para picaduras de abejas, avispas y mosquitos. Ahí es nada.

Y por último Aceite Esencial de Espliego Macho (Lavandula Spica). Es una planta mediterranea emparentado con la Lavanda Angustifolia. Tiene un característico olor alcanforado. Fijaros, se usa como antiveneno para tratar picaduras de avispas, medusas o mordeduras de serpientes. También para tratar quemaduras porque es cicatrizante y calma el dolor.




spray antimosquitos natural






Como os he dicho antes si quereis podeis poner menos AE, como os he puesto las propiedades de cada uno podeis elegir. Es importante que la mezcla de los tres pueda tener las propiedades que buscamos, yo desde luego si tuviera que elegir pondria Citronela de Java, Lavanda y Arbol de Té. Pero lo mejor es que vosotras mismas lo decidais.



También hay dos ingredientes que son opcionales y que los vereis en la receta, yo siempre los pongo. Son Glicerina Vegetal porque es hidratante para la piel y hace que el spray caiga suavemnte sobre nuestra piel y se fije el olor más tiempo. Y por último un conservante natural porque el hidrolato al fin y al cabo es un líquido y puede estropearse. En mi caso utilizo Xaromix, pero podeis poner cualquier otro a vuestra elección.

Y vamos con la receta, ingredientes y cantidades.



spray antimosquitos natural




INGREDIENTES

. 100 Gr. de Hidrolato de Lavanda (Opcional hacer una mezcla de este Hidrolato con agua de mar)

. 10 gotas de Citronela de Java
. 10 gotas de Espliego Macho
. 10 gotas de Lavanda
. 10 gotas de Geranio de Egipto
. 10 gotas de Arbol de té.

COMPLEMENTOS OPCIONALES

. 1 Gr. de Glicerina Vegetal
. 1 Gr. de Xaromix.




spray antimosqutios natural


INSTRUCCIONES

. En un recipiente de cristal poner la cantidad de Hidrolato de Lavanda indicada (opcional Hidrolato de Lavanda y agua de mar)
. Añadir los aceites esenciales elegidos
. Remover para mezclar y pasar el contenido a un bote con spray.




spray antimosquitos natural




. Cuando vayais a utilizar el spray es importante que agiteis el bote para que los aceites se mezclen con el líquido. La otra opción sería añadir a la mezcla un solubilizante natural que emulsionaria los AE con el Hidrolato.

Y hasta aquí esta nueva entrega de Cosmetica Natural DIY. Hasta pronto ¡¡¡









IMPORTANTE:
– Si tienes algún problema en la piel, por favor, consulta previamente con un experto antes de utilizar recetas de cosmética natural.
– Aunque los ingredientes utilizados son naturales pueden producir alergias ó agravar enfermedades de la piel. Te recomiendo testar primero la crema antes de utilizarla. Puedes probarla en las muñecas o en el antebrazo.
– Piensa que los aceites esenciales que incluye esta crema poseen potentes propiedades, incluso pueden interferir en tratamientos médicos. Consulta siempre con un profesional.
– Esta crema está elaborada para personas adultas y no para niños.
– Si estás embarazada ó pudieras estarlo puedes utilizar esta crema pero no le añadas los aceites esenciales.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos