Salud

Blog de Bajadepesoya Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Guía para eliminar la grasa rebelde

Con grasa rebelde nos referimos a esa acumulación que por mas que hagamos no se mueve como si llegará para quedarse. Aunque pareciera que una cirugía es la ultima alternativa hoy les compartiré los pasos que debemos seguir para eliminarla de forma completamente natural.

Cuando iniciamos con nuevos hábitos podemos ver ciertos cambios pero hay muchas personas que al tiempo entran en un estancamiento y se vuelve imposible seguir eliminando grasa, la cual se ha mantenido fija en ciertas zonas, en los hombres principalmente el abdomen y en las mujeres en abdomen, caderas y glúteos.



Existen 2 razones por las cuales la grasa tiende a acumularse y no se elimina:

Toxinas: Como ya les he dicho cuando el cuerpo entra en desequilibrio (por mala alimentación, contaminación, contacto con productos químicos, etc,) tiende a desarrollar toxinas. Si estas toxinas llegan a alguno de nuestros órganos vitales lo pueden dañar irreparablemente, es por eso que nuestras reservas de grasa buena atrapan esas toxinas y no la sueltan. Siendo así que cada toxina se convierte en un deposito de grasa. Mientras las toxinas estén ahí la grasa no se moverá.

Insulina: Esta hormona es la encargada de llevar la glucosa a las células musculares para que estas tengan energía y poder movilizarnos. Para que esta hormona funcione bien sus niveles deben de ser bajos ya que si está alta bloquea las funciones metabólicas encargadas de movilizar la grasa de los tejidos. En pocas palabras, la grasa se acumula cuando la insulina esta alta y se moviliza cuando esta baja.

Así que para eliminar la grasa mas difícil necesitamos conseguir 2 cosas:

- Eliminar toxinas

- Equilibrar los niveles de insulina

Así que para lograrlo debemos hacer algunos cambios.

1.- Desintoxicarnos

Como les explique, para que la grasa que se acumula por toxinas se vaya tenemos que estar limpios por dentro, así que debemos incluir muchos vegetales a nuestra dieta y si es en ayunas con una bebida como un Jugo altamente desintoxicante mucho mejor.

Durante el día podemos incluir bebidas que eviten la formación de toxinas y ademas activen el metabolismo para facilitar la oxidación de las grasa, mi bebida favorita es el agua de jengibre y en el siguiente video les mostrare como la preparo.



2.- Alimentación:

Debemos comer completo, es decir nuestro plato debe tener carbohidratos, proteínas, grasas y muchos vegetales.

Cuando los niveles de insulina suben es porque consumimos mas carbohidratos de los que nuestro cuerpo necesita para funcionar, ademas que gran parte son carbos de rapida liberación (harinas blancas, refinadas, azucares, productos procesados, etc.) Muchos deciden por dejar completamente los carbos pero esto no es bueno ya que el cuerpo empezara a eliminar el músculo y no la grasa ya que la necesitará como reserva.

El punto es comer solo los carbohidratos necesarios, si eres una persona con gran actividad física (practicas deporte de alto impacto, por lo menos 2 horas al día) será necesario comer conforme al plato saludable un 50% de carbohidratos por plato. Si la actividad va de moderada a poca con un 30% de carbohidratos será suficiente. Si no realizas actividad física deberás considerar empezar a hacerlo pues de lo contrario no habrá manera de mover esa grasa.

No debemos dejar de lado los carbohidratos pero si asegurarnos de que son de buena calidad, es decir alimentos (granos, cereales, frutas, panes integrales), no productos (pan blanco o dulce, galletas, pastas).

Evita comer mas de lo necesario: Aquí no hay mucho que explicar, todos sabemos que con esto se consigue un exceso de grasa que no podrá utilizarse como energía y se acumulara en el cuerpo.

Evita comer menos de lo necesario: Muchas personas dejan de cenar o eliminan alguna comida del día pero con eso solo se consigue aumentar los niveles de leptina que es la hormona que responde a la deficiencia calórica vuelve lento el metabolismo (para conservar energía) y es la principal causante de los estancamientos en la perdida de grasa. Comer menos también puede desequilibrar la tiroides y desarrollar padecimientos con esta glándula.

3.- Ejercicio: Cuando nos movilizamos por fuera lo hacemos en mayor medida por dentro. Las caminatas o carreras de larga duración pueden ayudarnos a movilizar grasas que se acumulan alrededor de nuestros órganos vitales pero es imposible que con esto podamos eliminar la grasa localizada. Para que esta pueda ser eliminada necesitamos realizar ejercicios que impliquen un mayor esfuerzo, aumenten el ritmo cardíaco, activen el metabolismo y obliguen al cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía. En el siguiente video te comparto 11 ejercicios que logran estos objetivos.



4.- Hidratación: El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, sin este líquido vital el metabolismo se vuelve lento desarrollando deficiencias en todo nuestro organismo. Tomar agua es fundamental y lo mejor es que puedes aprovechar esos momentos para tomar agua que ayudan a adelgazar.

5.- Descanso: Durante el descanso el cuerpo se regenera y desintoxica naturalmente, por lo que es importante dormir de 7 a 8 horas.

Como vez no es necesario hacer grandes cambios, es cuestión de ser mas conscientes con lo que hacemos con nuestro cuerpo y los resultados se darán naturalmente.

Si este artículo te sirvió, puedes ayudarme compartiendo con familia y amigos.

Si quieres seguirme puedes hacerlo en mis redes sociales:

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts

Fuente: este post proviene de Blog de Bajadepesoya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Define el abdomen en 3 pasos

Abdomen plano y además marcado, el sueño de muchos. El abdomen se compone de todo un grupo muscular, por lo cual no basta hacer solo un tipo de abdominal (ni haciendo 1000 repeticiones), esta zona deb ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bueno para adelgazar pierde grasa cómo angela arias md lo hace ...

Cómo perdí la grasa rebelde en 6 meses I - Mis errores y qué hacer con las harinas

Si te cuidas con dieta y ejercicio y no logras los resultados deseados, o vas a empezar a perder grasa y peso, lee y aplica esto. Lo mismo me pasaba. Este es el primero de una serie de varios artículos en los cuales te cuento todo lo que me ha servido y lo que me ha perjudicado para perder grasa. Voy a contarte sobre los diferentes tipos de alimentos principales, ejercicio, hábitos, cómo medir, en ...

Recetas

Eliminar la grasa de forma rápida y efectiva

Cuando hablamos de la grasa corporal, se debe tomar muy en cuenta que esta cumple un papel muy importante en nuestro cuerpo el cual es el ser un aislante térmico y reserva principal de energía; siempre debemos tener presente donde se encuentra alojada esta grasa, en el caso de la grasa abdominal es muy tedioso tener mucha grasa acumulada no solo por motivos estéticos, sino que además es un indicad ...

Entrenamiento consejos grasa corporal ...

4 trucos para deshacerte de la grasa rebelde con tus entrenamientos

¿Tienes grasa rebelde de la que no te logras deshacer? ¡Estás de suerte! Voy a darte 4 trucos de entrenamiento que te van a ayudar a deshacerte, de una vez por todas, de esa grasa rebelde que se niega a abandonar tu cuerpo. Así que, si por más que entrenas y cuidas tu alimentación, no logras deshacerte de la grasa rebelde, estos consejos son para ti. 4 trucos para deshacerte de la grasa rebelde c ...

cuerpo y autoestima pierde grasa Historias reales ...

Cómo perdí la grasa rebelde en 6 meses IV: los cambios determinantes

Cuento resumidamente todas las estrategias que me funcionaron para perder grasa rebelde. Por ejemplo, la que acumulas en ciertas partes por genética. Hubo una época de mi vida en que estaba estancada con la pérdida de grasa y no entendía muy bien porqué. Creía que era por mi edad, entre más años más difícil tener un cuerpo moldeado. También creí que era mi genética, que no podía luchar contra ella ...

Nutrición adelgazar destacado ...

Comer grasa para quemar grasa

Hoy en día mucha gente se agobia a la hora de hacer dieta. El comportamiento general cuando se quiere adelgazar no deja de ser el de reducir la cantidad de comida que ingerimos para que así, indudablemente, perdamos peso. Ya sea músculo o grasa. En cambio, hay otras personas a las que sí les importa los macronutrientes -proteína, grasa e hidratos de carbono-. No obstante, mucha gente cae en el err ...

TRATAMIENTOS alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos como eliminar la celulitis de los muslos rapidamente ...

Te contamos cómo eliminar la celulitis de las piernas y los glúteos

La celulitis es un problema estético que molesta mucho y acaba con la autoestima de cualquier mujer. Se produce en el 90% de las mujeres poco después de la adolescencia y rara vez ocurre en los hombres. Al contrario de lo que se dice, la celulitis no está relacionada con la obesidad. Aparece en personas obesas, normales y delgadas. ¿Qué Es La Celulitis Y Como Eliminarla De Manera Rápida? La celuli ...

general adelgazar alimentos alcalinos ...

Jugo para eliminar grasa localizada

El día de hoy les quiero compartir un jugo que por sus ingredientes nos ayuda a eliminar esa grasa que se ha acumulado y se ha instalado en nuestro cuerpo. ¿Cómo ayudan los jugos a eliminar grasa? Como ya lo he dicho en ocasiones anteriores, la grasa que acumulamos se instala en el cuerpo ya que esta haciendo la labor mas importante, "protegernos". Cuando nuestra alimentación no es adecu ...

Bajar la barriga

Ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Si eres de las personas que desea eliminar la grasa de la barriga, pero no te gusta ejercitarte, puedes hacer cosas como usar las escaleras en vez del ascensor, o ir caminado a todos lados en lugar de usar el automóvil, un clásico entre los ejercicios para eliminar la grasa abdominal. A pesar de que seamos poco vanidosos, lo cierto es que ambicionamos un abdomen espectacular, o al menos que no ten ...

bueno para adelgazar pierde grasa cómo Angela Arias MD lo hace

Cómo Perdí la grasa rebelde en 6 meses II: no más dieta ni comida basura

Pensar en dieta es perjudicial. Cambiar poco a poco la comida basura por nutritiva sin disminuir cantidades es un excelente inicio para perder grasa. Este es el segundo de una serie de artículos en los cuales te cuento todo lo que me ha servido y lo que me ha perjudicado para perder grasa. Voy a contarte sobre los diferentes tipos de alimentos principales, ejercicio, hábitos, cómo medir, en fin. ...

Entrenamiento Ejercicios para el abdomen elimina la grasa abdominal

Ejercicios para eliminar la grasa de tu abdomen

La acumulación de grasa visceral da como resultado un abdomen flácido. Es importante evitar la acumulación de estas grasas no sólo por imagen, es también muy importante para el bienestar de la salud, el mantener una excelente condición física es indispensable para evitar el sobrepeso. Ejercicios para eliminar la grasa de tu abdomen La manera en que lo haremos será de 30 segundos cada uno de los ej ...