Es muy común que muchas mujeres tengan un peso ideal para su talla, pero siguen teniendo un Michelin. No hace falta bajar mucho de peso si quieres perderla, basta con seguir unos cuantos consejos para acabar con ella y prácticamente sin hacer abdominales.
la grasa abdominal se vuelve un verdadero problema porque hacer dieta no te garantiza que esta molesta grasa desaparezca de nuestro abdomen, tampoco hacer abdominales todos los días!
Siguiendo estos consejos podrás combatirla y lucir un cuerpazo:
DUERME 8 HORAS DIARIAS: Si, aunque no lo creas dormir pocas horas estimula de manera natural la acumulación de grasa en el abdomen, aumenta el apetito, ya que dormir pocas horas produce importantes cambios en ciertos péptidos implicados en el control de la ingesta. Concretamente estos cambios se producen en la leptina, que es una hormona que "quita el hambre", si dormimos poco esta hormona se produce en cantidades muy bajas, en cambio aumenta la producción de ghrelina, esta hormona produce el efecto contrario, estimula el apetito
CONTROLA EL ESTRÉS: Nuestra vida diaria, los problemas económicos, el trabajo, los niños, tu pareja etc… hay mil motivos que te hacen sentir estresada. Debes saber que el estrés no solamente causa problemas de salud, también hace que todo lo que comas se acumule en forma de adipocitos (grasa) en el abdomen. El estrés hace que se libere una cantidad enorme de cortisol y este estimula la producción de insulina, envía una señal a nuestro cerebro para que comas (sobre todo dulces, grasas y comidas poco saludables) y este exceso de calorías se va directo al abdomen.
Así que controla el estrés, encuentra una actividad motivadora que cambie tu estado de ánimo y ansiedad, podéis leer un libro, salir a caminar, escuchar música, hablar con alguien, etc.
CONSUME ALIMENTOS SALUDABLES: Incorpora a tu vida hábitos de alimentación saludable, corrige el exceso de azúcares simples y aumenta el consumo de frutas (3 al día), verduras (2 al día) y fibra (ya que absorbe parte de la grasa ingerida en los alimentos). de esta manera evitaras que se acumule grasa abdominal.
REALIZA 5 COMIDAS DIARIAS: Cuando das de comer poco a tu organismo, le estresas y de esta manera estimulas la producción de cortisol. También perderás masa muscular y tendrás un aspecto de flacidez.
CONSUME SALVADO DE TRIGO, SEMILLAS DE CHIA Y LINAZA: Estos alimentos, contienen proteína vegetal, grasas saludables, antioxidantes y fibra. Estas propiedades nutricionales ayudan a eliminar de manera natural la grasa abdominal, te aportan saciedad y sensación de bienestar, importante para combatir la producción de cortisol. Incorpóralos según sea tu gusto, varía entre los tres para que no tengas una ingesta monótona. Incorpóralos en ensaladas, o al desayuno.
Si deseas saber mas propiedades de estos alimentos también te puede interesar leer semillas de chia y LA AVENA UNA BUENA OPCION PARA DESAYUNAR.
Si te gusta esta información no olvides compartir y dar me gusta!.