Hola, ¿qué tal ha ido el fin de semana?
Como habréis podido ver últimamente me ha dado por las galletas. Por fin me he reconciliado con las galletas y ahora no dejo de guardar recetas que quiero hacer. Esta es una de esas recetas.
Estas galletas en casa fueron un auténtico éxito. Normalmente cuando horneo algo lo dejo en la encimera de la cocina para que todas puedan coger. Pues con estas galletas hemos debido ir cogiendo todas cada vez que pasábamos por ahí porque no han durado nada.
Lo que más me ha gustado de estas galletas es que únicamente lleva cuatro ingredientes que todos tenemos en casa y ya si usamos azúcar de caña de la que venden en los herbolarios mejor que mejor. Yo usé azúcar moreno porque es la que tenía en casa.
La receta está adaptada ligeramente de esta de Nauzet del blog Los Antojitos de María. Si no lo conocéis os lo recomiendo mucho.
Ingredientes (a mi me salieron 10 galletas grandecitas)
130 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
100 g de harina
150 g de copos de avena
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la mantequilla con el azúcar.
Agregamos la harina y la avena. Revolvemos bien con una espátula.
Hacemos bolitas y las aplastamos ligeramente. No hace falta que las separemos mucho en la bandeja ya que no crecen al hornearlas.
Horneamos entre 12-15 minutos, hasta que se empiecen a dorar los bordes.
Dejamos enfriar en la bandeja del horno unos 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla.
Yo normalmente paso las galletas antes a enfriarse totalmente en la rejilla. En este caso las dejé unos 5 minutos y al pasarlas a la rejilla muchas se me rompieron ya que aunque estaban hechas seguían un poco blandas. Así que os recomiendo dejarlas enfriar un poco más en la bandeja para que se endurezcan un poco.
Feliz semana :)