Fuente del dolor de la fibromialgia



La afirmación de que los investigadores de la fibromialgia han encontrado la fuente del dolor es falsa: les explicamos el por qué .

La fibromialgia es una de las afecciones más frecuentes relacionadas con el dolor en América del Norte y en todo el mundo. Afecta a aproximadamente 10 millones de estadounidenses y alrededor del tres al seis por ciento de la población mundial. Del 75 al 90 por ciento de las personas afectadas son mujeres; la enfermedad a menudo se transmite a sus hijos, y la prevalencia y el desarrollo de la enfermedad aumenta con la edad. En resumen, la fibromialgia es un problema real.

Hasta la fecha, no existe una cura para la fibromialgia, solo tratamientos para ayudar con la lesión y lidiar con el dolor. Hasta ahora, se pensaba que la enfermedad era una afección psicológica, no física, porque los científicos y los investigadores no podían descubrir la causa raíz. Con un estudio circulando que afirmaba haber "resuelto el misterio de la fibromialgia", decidimos analizar qué encontraron exactamente en estos médicos y qué significa para las personas que padecen fibromialgia.

1. El estudio

En la edición de enero de 2017 de PAIN: el Diario de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, neurocientíficos e investigadores publicaron un estudio en el que descubrieron una marca cerebral que explica la fisiopatología de la fibromialgia a nivel neuronal, así como las áreas más afectados por el dolor (las piernas, las manos y los pies) tienen un exceso de vasos sanguíneos que juegan un papel importante en la sensación y la intensidad del dolor.

Los científicos compararon 37 pacientes con fibromialgia con un grupo de control saludable de 35 personas y analizaron sus resonancias magnéticas funcionales a la presión dolorosa y la estimulación multisensorial no dolorosa (visión, sonido y tacto). A partir de esto, pudieron identificar una "firma" de fibromialgia basada en el cerebro, lo que significa que la respuesta de ciertas regiones del cerebro a la estimulación dolorosa y no dolorosa fue diferente entre los pacientes con fibromialgia y los individuos sanos.

En términos de vasos sanguíneos, los científicos también encontraron que aquellos que sufren de fibromialgia tienen un exceso de vasos sanguíneos en las áreas del cuerpo que sienten dolor, específicamente un exceso de "derivaciones arteriole-venule", que juegan un papel en la conciencia y sensación de tacto y dolor Este flujo sanguíneo mal administrado puede provocar calambres musculares extremos en esas áreas, dolor y los consiguientes sentimientos de fatiga.

2. Por qué el misterio del origen de la fibromialgia aún no se ha develado

Si bien este estudio es muy prometedor para quienes viven con fibromialgia, afirmar que "el misterio está resuelto" es una simplificación excesiva de la enfermedad y su causa. Este descubrimiento no ha solucionado la fibromialgia, sino que encontraron :

- Marcadores que pueden ayudar a identificar y diagnosticar mejor la enfermedad,

- Puede proporcionar objetivos neurales reales para intervenciones terapéuticas, y

- Ayuda a establecer un marco para evaluar los métodos terapéuticos y predecir la respuesta al tratamiento de forma individual.

Con todo, este descubrimiento es un gran paso en la dirección correcta. Demuestra que las personas con fibromialgia no están locas y sienten dolor en varios lugares de su cuerpo a pesar del daño no obvio en esas áreas. El estudio también proporciona un punto de partida para realizar más investigaciones sobre el desarrollo de tratamientos para curar y poner fin al dolor de la fibromialgia.

3. ¿Qué pasa después?

El siguiente paso es avanzar ahora con más investigaciones sobre los métodos de tratamiento y las opciones basadas en estos nuevos hallazgos, así como continuar estudiando y aprendiendo más sobre la fisiopatología de la fibromialgia y sus efectos sobre el cerebro y el cuerpo. El objetivo es encontrar un método de tratamiento que sea altamente adaptable a cada individuo, ya que la enfermedad se manifiesta de manera diferente de persona a persona. Quizás algún día, los científicos descubran una manera de no solo curar a un paciente con fibromialgia de forma permanente, sino también de evitar que la afección se transmita a las generaciones futuras y, finalmente, poner fin a esta enfermedad confusa y misteriosa.

4. Opciones actuales de tratamiento para la fibromialgia

Hay una serie de métodos que aquellos que sufren de fibromialgia tienen a su disposición para tratar y controlar su dolor y sus síntomas, muchos de los cuales se pueden combinar para lograr un efecto integral. La mayoría de las opciones de tratamiento se centran en reducir la inflamación que a menudo es un factor importante que contribuye al dolor. Consumir una dieta antiinflamatoria con alimentos como la cúrcuma, las verduras de hoja verde y los carbohidratos de bajo índice glicémico, como la calabaza y la remolacha.

Las opciones de tratamiento actuales incluyen:

- Terapia física para aprender ejercicios que aumentarán la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, incluidos los ejercicios basados ​​en agua para un mínimo impacto y golpes conjuntos.

- Terapia ocupacional para ayudarlo a establecer su hogar, trabajo y espacios de vida de manera óptima para disminuir el estrés en su cuerpo, así como también mostrarle diferentes maneras de realizar ciertas tareas para reducir el dolor asociado.

- Asesoramiento para ayudarlo a lidiar con las ramificaciones mentales y emocionales del dolor crónico y enseñarle a creer en usted mismo y confiar en que puede completar tareas y perseverar en situaciones estresantes.

5. Opciones de tratamiento alternativas

- Acupuntura: esta es una antigua técnica china de curación que consiste en insertar agujas muy finas en varios lugares del cuerpo para restablecer el equilibrio en esa área. El acto de insertar estas agujas causa cambios en el flujo sanguíneo al área y los niveles de neurotransmisores en el cerebro y la columna vertebral, lo que puede ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia.

- Terapia de masaje: utilizando diferentes técnicas para mover y manipular los músculos y tejidos blandos del cuerpo, el masaje puede reducir el ritmo cardíaco, mejorar el rango de movimiento a través de las articulaciones, relajar los músculos y hacer que su cuerpo aumente la producción de sus analgésicos naturales.

- Yoga y tai chi: Otra práctica antigua, estos son movimientos lentos y meditativos que implican respiración profunda y relajación. Han encontrado que son útiles para reducir los síntomas de la fibromialgia y su ansiedad y estrés asociados.

6. Suplementación natural

Si bien hay muchos nutrientes y hierbas que pueden ayudar a la curación y la reducción del dolor, a continuación se enumeran algunos de los principales remedios que se sabe que ayudan a la fibromialgia:

- Magnesio + ácido málico: un estudio publicado en el Journal of Korean Medical Science en octubre de 2011 encontró que las mujeres que padecían fibromialgia también tenían niveles más bajos de magnesio. Otros estudios han sugerido que las personas con fibromialgia pueden tener dificultades para producir ácido málico, que es importante para la función muscular y, por lo tanto, puede causar problemas.

- Los alimentos y suplementos naturales antiinflamatorios como el aceite de pescado omega-3 y la curcumina han demostrado que ayudan a reducir la inflamación en las articulaciones de las personas con fibromialgia y, por lo tanto, disminuyen su dolor.

- Adaptógenos: son hierbas que ayudan a su cuerpo a sobrellevar el estrés, el agotamiento y aumentar la capacidad de su mitocondria de producir moléculas de alta energía y restaurar la función a las áreas dañadas por la fibromialgia.

7. Medicamentos

Por último, siempre acéptelos con precaución debido a los efectos secundarios no deseados y apunte a mejorar la salud general a nivel celular primero con dieta y estilo de vida.

Se están realizando estudios todo el tiempo en un intento de comprender mejor la fibromialgia y encontrar nuevas opciones de tratamiento más eficaces con menos efectos secundarios.
Desde el punto de vista nutricional se puede hacer mucho. Llevando la dieta adecuada a su sistema nervioso central, limpiando su organismo de toxinas , mantenerse bien hidratado y hacer ejercicio adecuado, los síntomas de la fibromialgia, fatiga crónica, lupus ... tienden a desaparecer .

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesoresde Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente, recobre su Energía y Vitalidad. Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos
   

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

FIBROMIALGIA, TRATAMIENTO CON FISIOTERAPIA Fibromialgia ÍNDICE 1. Fibromialgia, qué es y en qué nos afecta? 2. Fibromialgia, síntomas 3. Incidencia de la fibromialgia en la población 4. Cómo saber si tengo fibromialgia? Cómo se diagnostica 5. Causas de la fibromialgia 6. Puntos sensibles de la fibromialgia 7. Tratamiento de fibromialg ...

remedios caseros salud femenina dolores comunes ...

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social. Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntoma ...

Salud fibromialgia medidas preventivas ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de fibromialgia: LA FIBROMIALGIA Es un síndrome crónico caracterizado por dolores musculares y fatiga. La causa de la fibromialgia es desconocida. Se piensa que tiene un com­ponente genético que se transmite por la herencia y puede tener relación con otras enfermedades como accidentes, infecciones, malestares y do­lencias. ...

taichi chikung qigong ...

La Fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculo-esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en determinados puntos del cuerpo y muchas veces acompañada de más afecciones crónicas relacionadas con el dolor. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la mayoría mujeres. Fue reconocida por ...

general contraindicaciones del reiki hacerse reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad. La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. Pacientes que sufren de fibromia ...

enfermedades dolor de espalda dolor lumbar ...

La fibromialgia es un trastorno que causa fatiga, dolor muscular en todo el cuerpo y sensibilidad general. La fibromialgia y el dolor de espalda guardan una especial relación ya que esta parte del cuerpo humano posee la mayor cantidad de músculos. Es una condición difícil de diagnosticar porque los dolores y puntos sensibles se distribuyen por todo el cuerpo. Estadísticamente la fibromialgia afect ...

Psicología en PDF

Blog de Ayuda Psicológica en Línea En esta colección sobre libros de fibromialgia en PDF, encontrarás los mejores contenidos para resolver tus dudas acerca de esta compleja enfermedad. Lamentablemente, la fibromialgia es una enfermedad cada vez más frecuente, que se caracteriza principalmente, por la presencia de muchos síntomas al mismo tiempo. El síntoma primario es el dolor generalizado del ...

alivio para fibromialgia desintoxicacion y fibromialgia fibromialgia ...

En América del Norte, el Síndrome de Fibromialgia (FMS) afecta a un gran número de personas, principalmente mujeres en edad de trabajar. En España afecta a más de un millón de personas siendo el 90% mujeres. Reconocido cada vez más como una enfermedad de dolor crónico, la fibromialgia se presenta en hombres y mujeres de todas las edades; es más común en mujeres entre las edades de 20 y 55. La ans ...

Huesos musculos y traumatismos

CONSEJOS PARA LA FIBROMIALGIA La fibromialgia es una condición que causa dolor en los músculos y cansancio. Las personas que sufren esta condición sienten "puntos sensibles" en el cuerpo. Estos puntos se encuentran en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas y duelen cuando se los presiona. La fibromialgia es una afección crónica, de etiología ( causa) desconocida, que se ca ...

dieta-fibromialgia fibromialgia dolor

El síndrome de fibromialgia causa dolor generalizado y rigidez en el cuerpo que empeora a medida que avanza el día, lo que lo hace sentirse débil. Este síndrome puede tener un gran impacto en la forma en que lleva su vida en el día a día. Generalmente se prescriben una variedad de paliativos para el tratamiento a largo plazo del dolor de la fibromialgia, incluida la terapia física, la terapia psic ...