Fotoprotectores ISDIN y la protección contra el sol

Se acerca el verano y con él llega el momento de quitarnos las ropas de abrigo dejando paso a ropas más ligeras, más claritas y como no, a los trajes de baño en las piscinas y playas en nuestros más que merecidos momentos de descanso. A la hora de tomar el sol en verano, cada persona es distinta y tiene un tipo de piel distinto y aunque todos tenemos nuestras manías a la hora de tomar el sol, hay muchas veces que solemos hacer caso de “remedios milagrosos” que usan nuestras amigas, descuidando el cuidado de nuestra piel ante el sol.

fotoprotectores-isdin-y-la-proteccion-solar-tomar-el-sol


Un factor 30 o un factor 50, no va te va a impedir ponerte moren@, simplemente lo harás de manera más progresiva adaptando poco a poco a la piel a las exposiciones, consiguiendo un bronceado más duradero y sobre todo protegiendo y cuidando tu piel.

Es conocido que el sol reporta numerosos beneficios para la piel como la estimulación de vitamina D, además de disminuir la presión sanguínea, bajar el colesterol de la sangre e incluso estimular los neurotransmisores responsables de nuestro estado anímico.

Pero al igual que tiene numerosos beneficios, hay que tener presente, que el sol tomado sin protección y de manera descontrolada, puede llevarnos a problemas tan importantes como la aparición de eritemas, quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel.

En Ortoweb Medical, tu ortopedia online, estamos muy concienciados con los riesgos de una mala terapia solar y nos proponemos, mediante este artículo, hacerte llegar las pautas más importantes a seguir para tomar el sol, así como una ayuda para elegir el mejor fotoprotector solar ISDIN, según tu piel, edad y actividad.

Todos hemos escuchado alguna vez la frase “la piel tiene memoria”, así que es tu responsabilidad hacer uso de un fotoprotector o bronceador adecuado.

Para empezar, hay que entender el riesgo que corremos al exponernos al sol sin protección y de manera desordenada, conociendo cómo los tipos de radiaciones ultravioletas e infrarrojas pueden influir de manera negativa en nuestra piel.

Existen tres tipos de radiaciones ultravioletas:

UVA A: tienen mayor poder penetrante, llegando a las capas más profundas de la dermis, incluso pueden atravesar cristales. Son las responsables del enrojecimiento de la piel, de su foto envejecimiento, de alergias solares y pueden causar lesiones precancerosas.

UVA B: tienen menor penetración que las anteriores, actúan además sobre las capas más superficiales de la piel, como la epidermis. Son las responsables de las quemaduras solares y eritemas (enrojecimiento). Pueden provocar lesiones precancerosas.

UVA C: son los más dañinos, pero llegan en poca cantidad a los humanos, ya que son absorbidos por la capa de ozono. Pueden provocar enrojecimiento.

IRA (radiación infrarroja A): penetra hasta las capas más profundas de la piel, provocando su envejecimiento prematuro quemaduras y potencia los efectos nocivos de las radiaciones UVA
fotoprotectores-isdin-y-la-proteccion-solar-rayos-uv


Una vez conocemos los tipos de radiaciones que existen, viene el dilema, ¿qué marca cumple con todos los requisitos necesarios para una buena terapia de sol?, ¿quién me puede aconsejar de manera profesional, cuidando mi salud?

Sin lugar a dudas, una de las marcas con más reconocimiento a nivel nacional por su calidad, sus altos niveles de foto protección, y su demostrado cuidado con la piel es ISDIN. Es la marca de bronceadores o foto protectores más recomendada por los dermatólogos que son quienes realmente conocen nuestra piel.

¿Pero qué protección solar elijo?

Primero de todo, hay que desmontar el mito de que una vez bronceados, ya no necesitamos usar protección, ya que los rayos más dañinos del sol siguen afectando a nuestra piel independientemente de cuánto bronceados estemos, con lo cual siempre deberíamos llevar protección por mínima que sea y ser conscientes de verdad de los peligros del sol.

fotoprotectores-isdin-y-la-proteccion-solar-quemaduras


Una vez aclarado esto, hay seis fototipos solares en función a nuestro tipo de piel, y aunque van desde valores muy bajos hasta más de 60, lo normal sería que nunca bajásemos de una protección 20, pudiendo llegar a ser necesaria una protección 50, en niños y bebés, en pieles más sensibles o incluso para aquellas personas que estén tomando algún tipo de medicación ya que ésta puede influir en una hipersensibilidad solar.

El factor SPF nos indica el tiempo medio de protección máxima que nos ofrece el fotoprotector, a partir del cual podemos renovar nuestra aplicación en función a nuestro tipo de piel, o las veces que nos hayamos metido en el agua.

Con todo esto cabe recordar que debemos huir de los bronceadores sin protección o con factores de protección mínimos, ya que una vez la piel se quema el ADN se daña y no se vuelve a recuperar.

Todos hemos escuchado alguna vez la frase “la piel tiene memoria”, así que es tu responsabilidad hacer uso de un fotoprotector o bronceador adecuado.

Por lo tanto, usaríamos una protección 20 para aquellas personas que nunca se queman y tienen un color de piel oscuro, factor 30 como norma generalizada para el 80% de la población, y el factor 50 o superior para pieles sensibles.

Un factor 30 o un factor 50, no va te va a impedir ponerte moren@, simplemente lo harás de manera más progresiva adaptando poco a poco a la piel a las exposiciones, consiguiendo un bronceado más duradero y sobre todo protegiendo y cuidando tu piel.

Fotoprotector ISDIN Gel Cream SPF 30 y SPF 50

fotoprotector-isdin-gel-cream-spf-30
fotoprotector-isdin-gel-cream-spf-50


El fotoprotector ISDIN Gel Cream, que es válido para toda la familia, todo tipo de pieles, resistente al agua, de fácil aplicación y dermatológicamente testado. Te hidrata como una crema y se absorbe tan rápido como un gel, resultando muy fácil de extender por todo el cuerpo. Disponible de factor de protección normal SPF 30 y protección alta SPF 50.

Fotoprotector ISDIN Gel Cream pediátrico SPF 50+

fotoprotector-isdin-gel-cream-pediatrics-spf-50


De igual forma que los anteriores se aplica de manera uniforme y se absorbe muy rápido, pero con un factor de protección superior a 50 debido a la sensibilidad de la piel de los bebés y de los niños, y contando con que éstos, no paran quietos ni en la piscina ni en la playa o montaña, exponiéndose al sol mientras juegan, durante largas jornadas y en los momentos de mayor intensidad solar.

Fotoprotector ISDIN facial Fusion Water SPF 50+

Otro fotoprotector importante y que no hay que olvidar es el ISDIN Facial Fusion Water SPF 50+. Nuestra piel de la cara, está expuesta a agentes agresivos durante todo el año, y si en invierno somos cuidadosos con ella usando nuestra crema hidratante de día y de noche para favorecer una buena hidratación y regeneración de la piel, en los momentos de exposición solar, no podemos olvidarnos de protegerla de manera especial.

fotoprotector-isdin-fusion-water-spf-50


Para ello el fotoprotector Facial Fusion Water SPF 50+ tiene una textura ultraligera que no pica en los ojos, en la que han sido sustituidos parte de los elementos oleicos, por bases acuosas, que tras aplicarla aporta un acabado seco y ligero.

Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50+

Y otro campo que no debemos olvidar a la hora de protegernos en verano es el deportivo. El buen tiempo anima a salir a hacer deporte al aire libre alejándonos un poco de los gimnasios, para disfrutar del aire y los espacios abiertos, y por consiguiente se acentúa la necesidad de una buena protección solar, máxime cuando exponemos el cuerpo a una combinación de temperaturas solares junto con el aumento de nuestra temperatura corporal a la hora de la práctica deportiva.

fotoprotector-isdin-fusion-gel-sport-spf-50


La gama de fotoprotectores ISDIN, ha pensado en ellos con el fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50+, que con una base gel transparente facilita la aplicación en las zonas pilosas del cuerpo y cuero cabelludo.

ISDIN es la marca de bronceadores o foto protectores más recomendada por los dermatólogos que son quienes realmente conocen nuestra piel.

Consejos a tener en cuenta a la hora de tomar el sol:

Por último y como consejos para poder disfrutar del sol sin perjudicar nuestra piel, ni correr riesgos innecesarios que podemos proteger recordarte que:

Debes evitar la exposición solar en las horas centrales del día.

El primer día no deberías tomar el sol más de 20 minutos, hasta que tu piel se adapte.

Bebe mucha agua.

Recuerda que los días nublados también nos exponemos a radiaciones solares.

El fotoprotector debes aplicártelo entre 20 y 30 minutos antes a la exposición.

Protege tu cabeza y ojos con un sombreo y gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones.

Aplícate un protector labial con SPF mínimo de 15

Date una ducha cuando llegues a casa con un buen gel y champú dermo protector.

Usa productos para después del sol, que calmen la piel y corrijan las posibles anomalías originadas por el sol
…debemos huir de los bronceadores sin protección o con factores de protección mínimos, ya que una vez la piel se quema el ADN se daña y no se vuelve a recuperar.

En Ortoweb Medical estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el fotoprotector ISDIN más adecuado a tu tipo de piel y exposición solar. Llámanos al 976 900 902, envía un correo a través de este artículo, o al correo electrónico consultas@ortoweb.com y nos pondremos en contacto contigo para aconsejarte la mejor opción.

Ana María Lambán Azcona
Técnico Ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

SALUD | BIENESTAR

Suele pasar cuando hablamos de fotoprotección solar, asociarlo al verano, a la playa, a la piscina… Pero lo cierto, aunque no lo parezca, es que un buen fotoprotector solar es indispensable tanto en verano como en invierno, sobretodo si practicamos deportes de alta montaña, no podemos olvidar,  incluir en nuestra mochila un protector solar. Aunque en invierno son menos las horas de luz solar ...

Ahora que ya dejamos el verano atrás hace un mes prácticamente, y nos adentramos en el otoño, vienen los arrepentimientos... Nos dejamos llevar por la euforia y el buen rollito de la playa, el mar, los festivales, las vacaciones... Y ahora nos miramos la piel y nos preguntamos ¿Por qué he sido tan tonto? ¿Por qué no me he cuidado la piel de mi rostro y de mi cuerpo? Cierto que el sol tiene muchos ...

consejos sol aedv ...

La llegada del buen tiempo aumenta nuestro interés por protegernos de las exposiciones al sol. Así lo reflejan las más de 25.000 conversaciones espontáneas y públicas que se generaron en las redes sociales en torno a este tema el pasado año, según se recogen en el panel digital elaborado por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, en colaboración con la consultora Epsilon Technol ...

cosmética protector solar solar

Habitualmente nos aplicamos la crema protectora contra el sol en las partes más expuestas de la piel (brazos, cara), pero ¿nos deberíamos proteger debajo de la ropa?. La ropa es la primera línea defensiva frente a las radiaciones solares, su capacidad protectora se mide con un índice llamado UPF (ultraviolet protection factor). El UPF viene a ser lo que el SPF o el factor de protección para los fo ...

protector solar bronceadores crema solar ...

El dia de hoy estaremos hablando de la mejor forma para tener un bronceado saludable, llegan los meses en que el sol incide con más fuerza en nuestra piel. Un bonito bronceado debe ser saludable y para ello debemos prepararnos antes,protegernos durante y reparar después. Conozco personas a las que le encanta tumbarse a tomar el sol y otras que no lo soportan,prefieren una buena sombra. Sea como se ...

Belleza

Tener una rutina de skincare para el verano puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Y si bien el verano es una época para los días de playa, fiestas en la piscina y vacaciones; también es un buen momento para ofrecerle el mejor cuidado a la piel. Las horas más largas de luz del día y el clima cálido, seco o húmedo pueden afectar nuestra piel de manera diferente a los días más fríos y oscuros del ...

consejos fotoprotectores protector solar ...

Tenemos un excelente pronostico para esta temporada donde podrás disfrutar al máximo sus días libres. Se acercan las vacaciones de verano y con ellas el aumento de horas de sol mientras practicamos actividades al aire libre, estando, por tanto, sometidos a una mayor exposición a la radiación solar. Sin embargo, según un estudio realizado por Laboratorios Cinfa e Instituto Dermae, seguimos sin adop ...

consejos

Además de producir arrugas y manchas, la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es un importante factor de riesgo de cáncer dermatológico. Los especialistas aconsejan tomar una serie de precauciones. La radiación solar a la que está expuesto naturalmente el ser humano, y en especial la que ocupa la parte ultravioleta del espectro de la luz, tiene un efecto carcino ...

celulitis flacidez sorteo ...
Para muchos estamos ya en los últimos coletazos del verano, para otros aun se cuentan los días que faltan para las vacaciones de Septiembre, en cualquier caso, bien sea acabando o empezando estas fechas de descanso, siempre es bueno volver a informar sobre las desventajas que tiene la exposición al sol si no tomamos las medidas necesarias para protegernos. Así obtendremos sólo los beneficios que o ...
belleza enfermedades de la piel proteccion solar

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de elegir tu protector solar, para comenzar les recuerdo que se debe utilizar protección solar durante todo el año, los médicos dermatólogos recomiendan el uso de fotoprotectores durante todo el año debido a que las radiaciones solares UVB son cada vez más fuertes, producto del adelgazamiento de la capa de ozono. Afortunadamente cada vez e ...