Cierto que el sol tiene muchos beneficios en nuestra salud:
Favorece la producción de vitamina D
Ayuda a paliar los daños de la psoriasis
Potencia el sistema inmunitario
Ahuyenta la depresión
Entre otros efectos positivos del sol tomado en dosis cortas y controladas. Pero, ¿qué hay de los perjuicios que tiene tomar el sol sin protección y durante un largo tiempo?
Sequedad de la piel
Más arrugas
Manchas en la piel
Quemaduras
Posibilidad de padecer cáncer de piel
Posibles cataratas y pérdida de visión
Alteración de la producción de glóbulos blancos
Alergias al sol
Y es que todo en exceso es malo. Conviene siempre entre 10 y 30 minutos al sol, con protección (gorra, gafas de sol, protector facial y corporal) y bien hidratados. También hay que tener bien en cuenta que el sol de la primavera, otoño e invierno son los más perjudiciales, ya que la Tierra se encuentra más cerca del Astro Rey. Además, no importa que estés en la playa o en la montaña, en la orilla del mar o en la nieve, siempre hay que estar bien protegidos. Y cuidado con los días "encapotados", los rayos solares se cuelan entre las nubes y nos afectan igualmente.
Ustedes se preguntarán que a qué viene toda esta charla a las que no los tengo acostumbrados... Pues viene a que la pregunta más escuchada después del verano es ¿y qué hago para disimular las manchas del sol?
Más vale prevenir que curar, siempre se ha dicho. Por eso en mi rutina facial diaria siempre incorporo un protector facial si mi hidratante no contiene factor de protección como mínimo del 15SPF. Actualmente ocurre así, por lo que bajo mi hidratante diaria aplico el fotoprotector facial Fusion Fluid +50SPF de Isdin:
No engrasa la piel, se expande fácilmente y no se nota nada.
Luego durante el día, me suelo repasar la protección solar cada dos horas aproximadamente con los polvos minerales de Isdin también. Y es que esta marca siempre ha sido de confianza desde muy pequeña.
post no patrocinado
También pueden repasar este post donde les hablaba de un producto para unificar el tono y disimular las manchas.
Y tú ¿previenes o te arrepientes?
Besos,