Los pies son el segmento terminal de los miembros inferiores encargados de permitir la marcha y la bipedestación.
Esta estructura del cuerpo humano fisiológicamente permite la estabilidad, la movilidad, el equilibrio del cuerpo, pero en ocasiones suelen ir perdiendo o alterando su función producto de lesiones o afecciones en ellos, que pueden ser o no originadas de los pies directamente si no de estructuras adyacentes como las rodillas, cadera columna lumbar e incluso de la columna cervical.
Estos cuatro ejercicios que te mostramos para fortalecer los pies te ayudarán a prevenir y solucionar problemas o dolencias que puedas estar presentando en ellos.
Unos bien bien fortalecidos tal cual como cualquier otra zona del cuerpo te generará múltiples beneficios entre ellos mejorar la flexibilidad, el equilibrio, favorecer la circulación sanguínea, etc, en sí a mejorar tu salud en general.
"Unos bien bien fortalecidos tal cual como cualquier otra zona del cuerpo te generará múltiples beneficios para la salud."
Los pies son los encargados de soportar todo el peso del cuerpo si existe alguna molestia o dolencia automáticamente puede repercutir en otras zonas del cuerpo. Los ejercicios que te mostramos puedes realizarlos todos los días sin ningún tipo de contraindicación , puedes realizarlos en momentos diferentes del día, las veces que lo desees.
Tomás Bonino