Fondos para pecho... ¡gran ejercicio para pectorales sin pesas!



5 / 5 ( 1 vote )

Aprende a hacer Fondos para Pecho y aprovéchalos para atacar tus pectorales

Los Fondos son uno de los ejercicios más completos del tren superior. Con esta variante, a diferencia de los tradicionales fondos, conseguirás una mayor activación en las fibras musculares de los pectorales.

Mira el vídeo





¿Cómo hacer Fondos para enfocar su trabajo en el Pecho?

Una vez que te encuentres arriba de las paralelas lo que único que tienes que hacer es tirar tus caderas hacía atrás mientras que tus piernas las colocas hacía el frente. Con el objetivo de formar una especie de V con tu cuerpo.

De esta forma conseguirás un ángulo en el torso que te permitirá enfocar el trabajo de los Fondos en el área del pectoral y no tanto en los tríceps como sucede en los fondos tradicionales.

Incluso, conforme vayas dominando el ejercicio puedes elevar aun más la cadera, apretando bien el abdomen, para atacar los pectorales desde todos los ángulos.

Toma en cuenta que al momento de hacer los fondos el empuje (la fase concéntrica) lo debes realizar de forma explosiva y mantener el control en el descenso, sin dejar caer el cuerpo.

Por último, si tienes problemas en los hombros no realices los fondos tan profundos, para no generar mayor estrés en los mismos.

¿Por qué incluir los Fondos en tu Rutina de Pecho?

De acuerdo a algunos estudios de elctromiografía, los Fondos son de los ejercicios más potentes para pectorales, logrando una elevada activación en sus fibras musculares, no solo en la zona inferior como normalmente se cree, sino en todo toda el área del pecho. Casi a la par del Press en Banco Plano y el Declinado.

Además de ser uno de los ejercicios de peso corporal más demandantes y completo. Con el cual trabajas también los hombros, tríceps, bíceps y abdomen. Volviéndose casi indispensable si buscas un entrenamiento potente y efectivo que te ayude a tener un gran desarrollo en todo el tren superior.

Por estas sencillas razones es que los Fondos para Pecho no deben faltar en tu rutina de pectorales.



The post Fondos para Pecho ¡Gran ejercicio para Pectorales sin pesas! appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos