comunidades

Press Declinado: El Ejercicio más potente para Pectorales

¿Por qué el Press declinado es el ejercicio más potente par Pectorales? ¿Cuáles son sus ventajas sobre los demás ejercicios?

Press declinado el ejercicio mas potente para pectorales
Press declinado: el Ejercicio mas potente para Pectorales
Si quieres que tus Rutinas para Pecho sean realmente efectivas, uno de los ejercicios básicos que sin duda debes incluir con frecuencia es el Press Declinado. Ya que te ayudará a sacar todo el potencial de los pectorales para trabajarlos con mayor intensidad.

En este artículo vamos a hablar de sus ventajas, si es mejor hacerlo con barra o con mancuernas y algunos consejos para ejecutarlo correctamente y aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de Press Declinado para entrenar los Pectorales?



El Press declinado genera mayor activación de  los Pectorales

Dentro de los estudios que se han realizado para medir la activación de los pectorales al ejecutar ciertos ejercicio, es el Press declinado, tanto con barra con mancuernas, quien se ha llevado los primeros lugares. Peleando palmo a palmo con el clásico Press en banco plano.

Contrario a la creencia popular que dice solo sirve para trabajar la porción baja del pectoral, en realidad demuestra la mayor activación en toda la porción esternocostal (zona media y baja). Así como una gran activación de la porción clavicular (zona alta), casi a la par y en algunos estudios superior que el Press inclinado.

Esto significa que durante el Press declinado, utilizas prácticamente cada fibra de los pectorales para mover la carga. Aprovechando así toda la potencia que tienen y estimulándolo para la hipertrofia general.

Al ejecutar el Press declinado la posición de tus hombros es más cómoda

Contrario a lo que sucede con inclinaciones altas, al realizar el Press declinado, la posición de los brazos reduce el estrés que se ejerce sobre los hombros, especialmente sobre el deltoides anterior.

Gracias a ello es un ejercicio mucho más cómodo para esta articulación que suelen dar muchos problemas.

Con el Press declinado puedes entrenar tu pecho con cargas más altas

Tanto por su capacidad para activar el pectoral mayor como por la comodidad en los hombros, el press declinado es el ejercicio ideal para levantar las cargas más altas durante tu rutina de pecho.

Para que te des una idea ¿Has visto como arquean la espalda los levantadores de potencia en el Press horitzontal? De tal forma que sus costillas quedan en un nivel más alto que el pecho. Si, justo como sucede en el Press declinado.



Esta posición la adoptan precisamente para activar todo el pectoral, quitar un poco de tensión en los hombros y poder cargar todos esos kilos.

¿Press declinado con mancuernas o con barra? ¿Cuál es mejor?

En cuanto a qué es mejor, si hacer el Press declinado con mancuernas o con barra. Aquí habria que considerar dos puntos:

En cuanto a activación de los pectorales, las mancuernas pueden generarla en mayor cantidad que la barra. Debido a que se incrementa el rango de movimiento.

El punto negativo de las mancuernas es que resulta complicado acomodarte en esa posición de declinación. Requieres que alguien te ayude o colocar algunos soportes pro debajo del banco. Esto puede limitar un poco el peso que levantas. En cambio con la barra, solo tienes que llenarla de discos y ya está lista para arrancar.
Es por eso que el Press de pecho con mancuernas prefiero hacerlo en un banco plano, ya que me resulta mucho más sencillo manipularlas. Mientras que no existe tanta diferencia en la activación de los pectorales. Por su parte, para el Press de pecho con barra, me gusta más en el declinado, por todo lo mencionado en este post.

¿Cómo ejecutar el Press declinado correctamente?

Aquí algunas consideraciones para realizar el Press declinado:

Mantén la declinación original del banco.

Muchas personas quieren aumentar la declinación apoyando el banco sobre discos o en lo que encuentren. Lo hacen con el objetivo de enfocar más el ejercicios en el pectoral bajo. Sin embargo, como ya vimos, el Press declinado es para trabajar todo el pectoral en conjunto, así que olvídate de querer enfocarlo en una zona en específico. Además, no existe evidencia de que una declinación mayor beneficie más ciertas fibras y, por el contrario, puede restarte estabilidad durante la ejecución.

Realiza el movimiento hacia arriba del pecho.

El movimiento de los brazos tiene que ser en vertical, partiendo de las costillas superiores (abajo de tus pezones) y terminando arriba de tu pecho. Evita dirigir la barra o las mancuernas hacía el ombligo o las costillas inferiores.

El agarre de la barra.

Un agarre muy amplio, aumenta el trabajo en el pecho pero estresa más los hombros, además de perder control sobre la barra. Mientras que un agarre muy cerrado incrementa el trabajo de los tríceps. Entonces, lo ideal es un  agarre medio, apenas más abierto que el ancho de tus hombros. Además, la evidencia también indica que de esta forma se aumenta el trabajo en la porción clavicular.

Otro punto en este aspecto es realizar un agarre completo, es decir, envolviendo la barra con el pulgar para prevenir que se llegue a resbalar y suceda algún accidente.

Mantén tus muñecas rígidas y rectas.

Esto es muy importante en todos los press, con barras o con mancuernas, las muñecas siempre deben mantenerse rectas, de tal forma que el peso quede por encima del antebrazo.

Esto lo menciono ya que un error muy común es flexionar o extender la muñeca dejando el peso directamente sobre la palma de la mano, lo que puede ocasionarte malestares o lesiones. Y dado a que en el Press declinado es, seguramente, el ejercicio en el que más peso habrá sobre tus manos, la correcta posición de las muñeca adquiere mayor relevancia.

¿Qué te pareció? ¿Sabías todas las ventajas del Press declinado? ¿Sueles incluirlo en tus rutinas para aumentar masa muscular?
Si quieres saber más aquí tienes los 10 ejercicios más poderosos para pectorales

.

The post appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte hombros mancuernas ...

Hola chicos hoy Jueves voy a hablar de un ejercicio de fuerza que a mi particularmente me gusta mucho y que me parece muy potente para trabajar la parte inferior del pecho. Según un análisis científico que se ha realizado, sobretodo el press de banca declinado con mancuernas y de barra declinado producen mayor estimulación eléctrica, lo que significa que el aislamiento del pectoral es muy elevado ...

entrenamiento y ejercicios para aumentar masa muscular cómo aumentar masa muscular

¿Te gustaría saber cuáles son los ejercicios más efectivos para trabajar a fondo tus pectorales? Bien, de eso hablaremos en este artículo tomando como base los estudios científicos que se han realizado a cada uno de ellos Los 10 Ejercicios más Poderosos para Pectorales Pero antes conozcamos un poco su anatomía y función, para que los tomes en cuenta cuando entrenes: El Pectoral Mayor es uno de ...

ejercicios para pectorales ¿cómo aumentar masa muscular? ejercicios pectorales ...

¿Te gustaría saber cuáles son los ejercicios más efectivos para construir uno pectorales grandes y fuertes? Bien, de eso hablaremos en este artículo pero antes conozcamos un poco su anatomía y función, para que los tomes en cuenta cuando entrenes. El Pectoral Mayor es uno de los músculos más grandes que tenemos en el cuerpo. Abarca desde la clavícula hasta la parte alta del recto abdominal, uniénd ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Estoy seguro de que muchos de nosotros han visto a alguien con bastante fuerza en los ejercicios para pectorales, sin embargo el tamaño de estos dejaba mucho que desear, hasta tal punto que parece que ni los entrenan. Esto es debido a que no escogen los mejores ejercicios de hipertrofia para pectorales, lo cual acompañado de una mala estructuración del entrenamiento dan como resultado un pobre des ...

Ejercicios para Pectorales

¿Quieres saber que ejercicios para pectorales con mancuernas puedes hacer en tu entrenamiento? Aquí te dejo una guía práctica con los distintos tipos y variaciones. Guía de Ejercicios para Pectorales con mancuernas Las mancuernas son uno de los aditamentos básicos para un entrenamiento completo de pectorales y te aportan dos grandes ventajas: Permite desarrollar de forma equilibrada ambas extremid ...

deporte consejos consejos ...

Todo el mundo quiere saber el secreto sobre cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso. Si estás interesado en ello a continuación te diremos todos los consejos que debes saber para conseguir unos pectorales monstruosos, y esto es algo que no me extrañaría ya que todo el mundo desea tener unos pectorales masivos. Cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso Es muy común ver a personas s ...

Ejercicios Pectoral

Músculo : Pecho (Pectorales) Equipo : Mancuernas Guía para el Press con mancuerna en banco declinado Acuéstate en el banco declinado con una mancuerna en cada mano. Eleva ambas manos por encima del pecho juntando ambas pesas Baja lentamente ambos brazos al mismo tiempo hasta que queden a la altura de tu pecho formando un angulo de 90 grados en tus codos. .

Entrenamiento Musculación ejercicios para pectorales

Como todos sabemos mantener unos pectorales increíbles no es nada fácil, además que tener unos pectorales desarrollados es el sueño de cualquier deportista. Con esta rutina que hoy te trae tu blog de Rutinas Deportivas veras como estos músculos comienza a crecer y a mantenerse tonificados. Como siempre decimos recuerda calentar minutos antes del entrenamiento. Press de banco inclinado Reclinado en ...

general ejercicios para adelgazar salud ...

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca.  Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...

Recomendaciones

Los 12 Mejores Ejercicios para Pectorales Los pectorales son los grandes y gruesos músculos que conforman el pecho. Pueden ser trabajados en rutinas de entrenamiento en el gym o en el hogar de diferentes maneras mediante ejercicios de pectorales. En efecto, la rutina de pecho es la favorita de muchos, pues todo amante del ejercicio quiere lucir unos pectorales bien tonificados. Pero ¿Cuáles serán ...