Guía: Aumento de pectorales en hombres 2019
Lucir pectorales bien formados puede parecer una tarea muy difícil, especialmente porque es una zona que requiere mucha dedicación y empeño. Nadie es tan afortunado de realizar ejercicios y ver los resultados en un par de días. Hace falta constancia y seguir una buena rutina de ejercicios. Aumento de pectorales en hombres 2019
¿Por qué es importante seguir una rutina de ejercicios?
Cada vez son más las personas que se dedican a realizar ejercicios para mejorar la masa muscular y aumentar los pectorales. Sin embargo, la mayoría tiende a realizar ejercicios inadecuados que terminan quemando el musculo hasta el punto de no generar ningún tipo de efecto.Es muy bueno tener el deseo de mejorar nuestro físico por nuestra propia cuenta, pero para hacerlo es fundamental poder contar con una rutina de ejercicio adecuada y que se haya comprobado como la correcta al tonificar los pectorales en hombres. Por esa razón esta guía trae todos los detalles que debes conocer para poder darle forma a tu pecho en el menor tiempo posible.
Principios básicos:
Antes de comenzar con nuestra rutina es necesario considerar los principios básicos de ésta, todo con la finalidad de poder entender la forma en que va a aumentar los pectorales y así sacarle el mejor provecho a nuestra actividad física.Lo principal es reconocer que los ejercicios deben ser divididos en 2 regiones principales:
Pectoral mayor.
Pectoral menor.
A pesar de que trabajar estos músculos suele ser bastante complicado, si sigues la rutina de ejercicio que presentamos en la sección “Top 5” será pan comido.
¿Qué debo tener en cuenta antes de aplicar la rutina?
Antes de comenzar con tu entrenamiento para lograr aumentar tus pectorales es recomendable que te alimentes adecuadamente y consumas barritas energéticas de ser posible para poder potenciar tu energía y rendir al 100 % en tu actividad física.Recuerda que después de trabajar los músculos estos necesitan descanso para poder reconstruirse y ganar el efecto deseado. No todo el mundo aplica este consejo, y la consecuencia es que la zona que se está trabajando suele verse afectada generando resultados indeseados para la persona.
Top 5: Ejercicios para aumentar pectorales en hombres 2019
Llegamos al punto más importante en esta guía, y aquí hemos investigado sobre las 5 rutinas de ejercicios más utilizadas por fisicoculturistas profesionales. Demás está decir que son muy eficientes y suelen generar resultados en menor tiempo sin generar trastornos musculares como muchas otras rutinas.Cabe mencionar que la ventaja de los ejercicios de este top no solo trabaja la musculatura del pecho, otros músculos también entran en acción. ¿Por qué es una ventaja? Porque lograras tener una simetría perfecta aumentando el volumen y definiendo adecuadamente los músculos.
Press de banca inclinado con mancuernas
Este ejercicio suele ser uno de los más efectivos en este campo, y pueden realizarse 2 o 4 series de unas 6 u 8 repeticiones. Es fácil de realizar, solo necesitas trabajar sobre un banquito que esté inclinado a unos 30 o 60 grados utilizando las mancuernas.
Este ejercicio te ayudará a desarrollar los deltoides anteriores, tríceps, bíceps y por supuesto, los pectorales, pero en este caso el mayor. Como verás, es un ejercicio bastante completo ya que te ayuda a ejercitar pechos, hombros y brazos. Además, la activación muscular de esta práctica es la adecuada sobre todo por el equilibrio que hay en la actividad.
Press de banca con barra o mancuernas.
Para este ejercicio puedes decidirte por alguna de estas opciones, barras o mancuernas. Hay factores que debes analizar detenidamente, como el peso que deseas cargar, el movimiento que tienes que hacer e incluso tu propia anatomía. Es decir, en este ejercicio tienes más libertad de elección lo que es una ventaja clara porque así te puedes adaptar mejor a la actividad física.
Depende de ti realizar 3 series de 7 a 10 repeticiones. Cabe mencionar que la activación de musculo es muy similar al ejercicio anterior pero también trabaja el hombro, específicamente los deltoides anteriores y los tríceps.
Dips o fondos en paralelas.
Este tipo de ejercicio suele ser el favorito de muchos fisicoculturistas ¿Por qué? Porque ofrece la posibilidad de ejercitar los pectorales por medio de una máquina de Dips tradicional o a través de una barra fija. Un consejo que podemos darte para aumentar la presión del ejercicio es añadir más tensión por medio de las pesas, lo que garantizará el aumento de la zona pectoral.
Si realizas correctamente Dips o fondos en paralelas tendrás resultados rápidos, algo que todos buscan. Sin embargo te aconsejamos que no te sobre esfuerces, el equilibrio es sumamente importante para realizar esta actividad. Lo que recomiendan los expertos es aplicar 3 series de 9 a 12 repeticiones.
Cruces con poleas altas.
Las poleas no pueden faltar en este top, especialmente porque son muy eficientes y pueden generar resultados a corto plazo. La actividad consiste en realizar ejercicios de arriba abajo “cruzando completamente los brazos”. La altura debe ser a la cadera ya que de lo contrario puede no tener el efecto deseado y estaríamos perdiendo el tiempo.
Puedes hacer un plan de 3 repeticiones y 11 series. Lo curioso de este ejercicio es que te ayuda a definir correctamente el pectoral y los músculos circundantes a los brazos. Cabe mencionar que este ejercicio requiere mucha tensión, por lo que te recomendamos te alimentes bien y con mucha fibra.
Flexiones con banda elástica.
En esta ocasión, las flexiones ven su eficiencia gracias a la tensión que ofrece añadir una banda elástica en la ejecución del ejercicio. Es muy importante sujetar fuertemente la banda con ambas manos y pasarla de lado a lado por la espalda, estirando tanto como sea posible.
Este grado de dificultad suele ofrecer grandes resultados. La ventaja es que tú mismo puedes decidir cuanta tensión vas a añadir en el ejercicio y asegurarte de que lo estás haciendo correctamente. Para este ejercicio puedes realizar 4 series de 5 a 10 repeticiones.