Blog de Patricia Pamos Idea guardada 43 veces
La valoración media de 242 personas es: Muy buena

Fenticonazol (Laurimic y Lomexin)

Un aliado contra las infecciones vaginales

laurimic
Irritación, picor o hinchazón en la zona genital, además de secreción y mal olor vaginal son junto con el ardor o las molestias al orinar los síntomas más frecuentes de una infección vaginal, como la Candidiasis. Éstas pueden estar provocadas por múltiples causas como agentes químicos, algunos medicamentos, ropa ajustada, relaciones sexuales sin protección…  Una forma eficaz de tratar los hongos vaginales es mediante el principio activo Fenticonazol.


Datos Básicos


  Composición: como su propio nombre indica contiene fenticonazol, del grupo de los imidazólicos.

  Dónde lo encontramos: en farmacias bajo prescripción médica.

  Precio estimado: entre tres y seis euros, dependiendo del formato en que se encuentre.

  Nombres que recibe en el mercado: Laurimic y Lomexin.

 

Mujer


 

  Propiedades:

         - Antimicótico de amplio espectro, es decir, tiene la capacidad de impedir el crecimiento de algunos hongos o incluso de provocar su desaparición.
         - Actividad fungistática, fungicida y antibacteriana.
  Para qué lo usamos:  candidiasis vulvovaginal, tratamiento local de vulvitis y balanitis candidiásica de cónyuge.

  Cómo lo encontramos: en óvulos vaginales y cremas o pomadas de acción directa.

Cómo utilizarlo

Dependiendo de la patología que se trate así como de la gravedad de la misma, la posología y la dosis serán unas u otras, en cualquier caso siempre se llevará a cabo de forma tópica. El médico decidirá, tras los exámenes oportunos, si el tratamiento consistirá únicamente en óvulos vaginales o será complementado con crema de acción directa sobre la zona.

Es aconsejable que el tratamiento sea administrado a la hora de acostarse y que no se interrumpa en ningún momento, a pesar de que se note mejoría o se esté menstruando, hasta alcanzar el tiempo indicado por el especialista. Tras la aplicación intravaginal del medicamento se puede producir un ligero ardor o picor transitorio, que generalmente desparece rápidamente. No obstante, en caso de que aparezca ardor, prurito, irritación local, eritema o eccema, se deberá suspender el tratamiento y acudir cuanto antes a consulta médica.

Pareja


Es aconsejable que, mientras dure el tratamiento, no se mantengan relaciones sexuales. Es importante tener en cuenta que el fenticonazol puede dañar productos que contienen látex como los preservativos o el diafragma, por lo tanto mientras dure el tratamiento, si se practicase sexo, sería conveniente recurrir a un método anticonceptivo alternativo a fin de evitar un embarazo no deseado. No obstante, con la intención de evitar una posible irritación sexual, el varón deberá usar igualmente preservativo durante el coito.

En caso de que el tratamiento responda a vulvitis o balanitis candidiásica del cónyuge, es imprescindible que se lleve a cabo, también en el hombre, un tratamiento local con crema.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

prolapso uterino prolapso de utero hernia del suelo pélvico ...

Prolapso uterino

Causas, síntomas y tratamiento

Resuelve todas tus dudas sobre el prolapso de útero, también conocido como hernia del suelo pélvico, y conoce qué factores están implicados en su aparición, qué síntomas manifiesta y cómo puede ser tratada. Tomo nota.

Cosmética

2 tratamientos para cuidar tu piel en la menopausia: Neovadiol de Vichy y Premier Cru de Caudalie

Neovadiol de Vichy Premier Cru de Caudalie Hola! En esta ocasión me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que se aproximan a la menopausia o que pasan ya por ella. En primer lugar deciros que es una etapa más de la mujer y no por ello debe sentirse menos femenina. ¿Recordáis como fue vuestra primera etapa del desarrollo hormonal con 11 o 13 años? No f ...