comunidades

Consejos vitales sobre cómo aliviar la picazón vaginal

Muchas mujeres que sufren de ella se preguntan cómo aliviar la comezón vaginal lo más rápido posible. El hecho es que la irritación o picazón en cualquier parte del cuerpo puede causar mucho malestar, sin embargo, cuando se produce en una zona tan sensible como la vagina, puede llegar a ser muy incómodo. La mayoría de las veces cuando se sufre con irritación vaginal o picazón, no es señal de que existe algo mal con su salud, sin embargo, debido al hecho de que estos síntomas pueden ser causados ​​por una infección, lo mejor es que las mujeres se pongan en contacto con su médico de cabecera tan pronto como sea posible.

¿Qué causa la picazón, ardor e irritación vaginal?

Las causas de la irritación, ardor o picazón vaginal pueden ser bastantes y debajo detallamos algunos de ellos:

Las infecciones por hongos: En algún momento de su vida, alrededor de 3 de cada 4 mujeres sufrirán de una infección por hongos. Estas infecciones generalmente ocurrirán cuando la levadura comienza a crecer en exceso en la vulva y la vagina. La mayoría de las veces, esto es causado por un sistema inmune débil, el uso de antibióticos, las relaciones sexuales y el embarazo. Aparte de la irritación, las infecciones por hongos también son responsables de producir flujos vaginales, blancos y espesos.

Lichen sclerosis: Es una enfermedad poco frecuente, que causa manchas blancas finas que se forman alrededor de la vulva y en la piel, con la mala noticia de que pueden dejar cicatrices en forma permanente del área vaginal.

Irritantes químicos: Ciertas sustancias químicas como suavizantes de ropa, papel higiénico perfumado, jabones, detergentes para ropa, espumas anticonceptivas, preservativos, duchas vaginales y cremas pueden ser responsables de causar irritación vaginal.
Las opciones de tratamiento

En la mayoría de los casos la irritación vaginal va a mejorar por sí sola, pero si la irritación regresa después del tratamiento, si es grave o continúa volviendo a aparecer, las personas deben estar en contacto con su médico tan pronto como sea posible.

Si la picazón es causada por la menopausia, entonces se trata con pastillas o cremas de estrógeno.

Las infecciones por hongos se tratan generalmente usando medicamentos antimicóticos. Se pueden tomar por vía oral o se pueden insertar en la vagina en forma de supositorios, pomadas o cremas. Las mujeres pueden comprar fácilmente estos medicamentos como un OTC en diferentes dosis de 1 día a 3 días y un máximo de 7 días. Sin embargo, lo mejor es ante todo ser diagnosticada con una infección por hongos antes de comenzar a considerar estos medicamentos.

Las ETS o vaginosis son tratados con antibióticos.

Otros tipos de irritaciones y picazón usualmente responden a las lociones o cremas de esteroides, que reducen eficazmente la inflamación. Además, la irritación de la esclerosis del liquen puede ser fácilmente aliviada mediante el uso de una crema de prescripción con esteroides.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos