Exceso de sal: Los efectos nocivos en el organismo

Exceso de sal


La sal es una sustancia vital para la vida.

No obstante, su consumo excesivo puede dañar hasta extremos que podrían ser de fatales consecuencias.

Problemas debidos al exceso de sal

La sal es un estimulante: Estimula el sistema nervioso simpático y las glándulas suprarrenales, hasta el punto de excitación.

Por esa razón entra en la categoría de alimentos de estrés.
Relacionado: Cuando la restricción de la sal puede estar justificada

Presión arterial alta: El consumo excesivo provoca retención de agua en el cuerpo.

Aumento en el volumen sanguíneo y un mayor esfuerzo cardíaco causado por la subida de la presión arterial.

La reducción en el consumo de sal permite observar un considerable descenso en la presión arterial, resultante de la dieta para la hipertensión.

Debilitamiento de los huesos: Consumir demasiada sal causa que el calcio de los huesos sea eliminado, haciéndolos más débiles.

El calcio también es excretado en la orina por el consumo excesivo de sal de mesa refinada.

Efectos sobre los riñones: El exceso de sal sobrecarga los riñones, teniendo que trabajar más duro para eliminar ese exceso.
Exceso de sal


En función del tiempo y en la medida que dicha situación persista, se pueden ir debilitando.

Los riñones no pueden eliminar más de 4-5 gr de sal por día.

El resto de la sal al no ser eliminada da lugar a situaciones indeseables en el cuerpo.

Aumento de peso: El exceso de sal en el cuerpo aumenta el peso por el siguiente motivo.

Los riñones eliminan parte del exceso de sal del cuerpo filtrando el sodio que es uno de los compuestos que forman la sal.

Como el funcionamiento de los riñones se ha debilitado, bien por exceso de carga o debido a un pobre suministro de sangre (por debilidad del corazón), los riñones excretan menos sodio y más sodio es retenido en el cuerpo.

Debido a que que los riñones deben mantener una proporción fija de sodio agua-sangre, el exceso de sal en el cuerpo también significa exceso de agua y por lo tanto, exceso de peso del cuerpo.

Agrava los edemas: La sal empeora los edema y debe evitarse en todo estado edematoso debido a enfermedades del hígado, riñón o endocrinas.

Endurecimiento de las arterias: La sal de mesa no es completamente soluble en agua y tiende a endurecer las arterias por su uso excesivo.

Para evitar problemas de salud, es necesario que la sal sea completamente soluble en agua.

Las altas temperaturas, utilizadas para la refinación (fabricación por el hombre) de sal de mesa y elementos como el cloruro de potasio, otros cloruros y sulfatos tienden a inhibir la disolución de la sal en el agua.
Relacionado: Sacudiendo un mito moderno: Historia de la Sal

Aumento del ácido úrico: El exceso de sal interfiere con la eliminación de determinados residuos del sistema como el ácido úrico y por lo tanto contribuye indirectamente a varias enfermedades como la gota etc..

Problemas bronquiales y pulmonares: La falta de sodio orgánico en la sal de mesa da como resultado problemas pulmonares y bronquiales.

El sodio orgánico se requiere para la eliminación de CO2 del sistema respiratorio.

Problemas gástricos: El cáncer de estómago se asocia con niveles elevados de sodio.

Exceso de sal


Cualquier sal llamada yodada tiene yodo sintético agregado, porque el producto es refinado o procesado.

Simple y llanamente.

La industria salinera juega un papel importante en el bocio, agrandamiento de la glándula tiroides, inflamación del cuello y subdesarrollo y/o enanismo.

Los enanos son el triste resultado de la deficiencia de yodo en la madre.

Las mujeres son criaturas muy críticas e importantes. Gran parte de otras vidas (bebés) son dependientes de ellas.

El refinamiento del sodio natural, provoca que el yodo automáticamente se pierda.

Así que para prevenir las patologías relacionadas con el déficit de yodo y anormalidades debidas al consumo de sal, la industria salinera comenzó la yodación de la sal.

Como puedes darte cuenta hay una razón para todo! Sin embargo, este yodo sintético es sumamente venenoso.

Cualquier alimento sintético es venenoso!

Así que lo más aconsejable es rechazar los productos químicos sintéticos.

Las altas concentraciones de sal en el estómago parecen inducir la actividad del gen en la bacteria causante de las úlceras Helicobacter pylori.

Haciéndola más virulenta y aumentando la probabilidad de que una persona infectada desarrolle una enfermedad gástrica severa.

Dieta alta en sal relacionado con las úlceras de estómago y cáncer de estómago

La sal se ha demostrado que aumenta el crecimiento y la acción de H. pylori, aumentando así el riesgo de cáncer.

También puede actuar como un agente irritante, inflamando la mucosa del estómago, con posible exposición a carcinógenos.

Relacionado: Peligros de la restricción de sal

La sal refinada tóxica provoca inflamación.

La sal refinada se acumula en los órganos, músculos y tejidos, causando endurecimiento en las arterias y daño en los riñones.

Muchos investigadores sostienen que uno de los principales contribuyentes al número creciente de personas con necesidad de diálisis renal y el aumento en la demanda de trasplantes de órganos está directamente relacionada con el uso de sal refinada en las tiendas de comida rápida, alimentos envasados y en la mesa familiar.

A pesar de que el estadounidense promedio consume tanto como cinco veces la dosis diaria recomendada de sal, el sodio sigue siendo el número uno en cuanto a déficit de minerales se refiere.

La razón es que la sal de mesa (incluida la sal yodada, una forma de sal de mesa refinada con yodo agregado) es tóxica y no puede ser asimilada por la lucha del cuerpo para descomponer el agregado antiaglomerante (Aluminosilicato de sodio, una sustancia química sintética artificial) que provoca un aumento en la presión arterial.

El primero paso a seguir es eliminar de la cocina la sal de mesa refinada, como lo que es: Un veneno.

Luego hay que comenzar a buscar sal marina, que haber las hay.

Finalmente, tener cuidado con los cubitos sazonadores esos tan famosos, ya que traen sal refinada.

Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición contaminaciones ...

Hoy veremos otro de los llamados 5 Venenos Blancos habituales en nuestra dieta: la sal blanca refinada. La sal ha sido tan valiosa en la historia de la humanidad que la palabra salario se deriva de ella, a los romanos se les pagaba con sal, era un magnífico condimento y conservante. “La sal es el condimento más antiguo usado por el hombre y su importancia para la vida es tal que ha marcado e ...

consejos

LOS MINERALES EN EL ORGANISMO La principal fuente de minerales es la alimentación. Cuando ésta es equilibrada y variada, cubre todas las necesidades nutricionales. En cuanto a los suplementos nutricionales, tan en boga en la actualidad, sólo se recomiendan durante el embarazo, cuando se practica mucho deporte, se lleva un régimen vegetariano o se padece una enfermedad que así lo aconseje ...

La sal de mesa refinada, que consumimos actualmente, poco tiene que ver con la sal cristalina natural. Cualquier parecido es inexistente, Junto con el azúcar refinado, está considerado uno de los "venenos blancos". La sal se añade para realzar el sabor de los alimentos, y actúa también como conservante. En la antigüedad, la sal se usaba para pagar, de ella se deriva la palabra salario. ...

No procesados Nutre beneficios ...

La sal marina  nos aporta unos beneficios que son imprescindibles para nuestro buen funcionamiento y rendimiento diario. Una de sus principales bazas es que nos aporta la cantidad de magnesio que necesitamos en nuestro organismo. Nos suministra numerosos minerales, además de regular nuestros niveles de azúcar en sangre. Son muchos los beneficios que tiene la sal marina como os mostraremos a contin ...

consejos coherentes sal alimentos con sal ...

¿A que no sabías que la sal oculta en los alimentos pone en peligro tu salud? Los últimos informes indican que consumimos el doble de sal de lo recomendable. Tres cuartas partes de la sal que consumimos, es sal oculta en los alimentos procesados, convirtiéndola en adictiva. El sodio tiene un papel importante en la regulación del agua dentro de las células y en el impulso nervioso y muscular. Su ex ...

Uncategorized remedios

Los riñones son extremadamente importantes en nuestro organismo, de ahí que la enfermedad renal sea un problema médico grave. Ellos se encargan de filtrar los residuos nocivos y el exceso de toxinas en el cuerpo, de equilibrar la presión arterial y los nutrientes esenciales, de aumentar la producción de células rojas de la sangre para transportar el oxígeno, entre otras funciones vitales. El padec ...

no procesados nutre aluminio tóxico ...

La sal es fuente de vida, aunque la creencia popular dice que es una sustancia que nos perjudica. Lo que muchas personas ignoran es que la llamada “sal de mesa” o refinada no tiene nada que ver con la sal marina. Lo único que tienen en común es su capacidad para salar los alimentos. La sal refinada es cloruro sódico con otras sustancias añadidas como yodo o flúor. Sin embargo, la sal m ...

general química cocina ...

El sodio y la sal están estrechamente relacionados, pero a pesar de la relación que hay entre ambos; son cosas diferentes. En nuestra dieta diaria, consumimos tanto sal como sodio; pero es importante saber la diferencia que hay entre los dos para que no incurramos en el error de consumir uno u otro en exceso sin siquiera darnos cuenta de ello. A continuación te explicamos cuál es la diferencia ent ...

Aunque por mucho tiempo la sal regular se convirtió el el villano al que se le atribuían muchas enfermedades, luego se sugirió que la sal de grano era mejor que la refinada. Hoy en día se sabe que consumir el tipo de sal correcta en cantidades adecuadas puede ser benéfico para la salud así que, al grano La sal rosa del Himalaya es muy conocida por ser una de las más benéficas y limpias del plantet ...

nutrición nutrición a las 6 sodio

¡Buenos días! Comenzamos el mes de Junio hablando de un mineral muy relacionado con nuestra salud, el sodio. El sodio, también conocido como Na+, es un electrolito esencial, el principal catión extracelular, que regula junto con el potasio y el cloro el equilibrio del líquido intra y extracelular a través de la bomba Na+/K ATPasa. Cuando hay una disminución de sodio extracelular, el agua entra den ...