Nuestro cerebro necesita glucosa para poder funcionar correctamente, él es quien va a activar tu metabolismo para que empiece a quemar las calorías según la demanda de tu cuerpo.
Por esta razón es que muchos nutriologos recomiendan comer frecuentemente, unas 5 o 6 veces al día, para así mantener al metabolismo activo y poder quemar calorías.
Es superimportante que a nuestros hijos le demos un desayuno cargado de todos los nutrientes y vitaminas que necesitan, porque un niño que va a la escuela sin haber tomado su primera comida del día se traduce en un cerebro que no podrá registrar los nuevos conocimientos que le imparten en sus clases. Le costará mas que a otros niños completar las tareas y los exámenes, y como consecuencia quedará retrasado en el aprendizaje en comparación a otros niños de su edad.
Un desayuno balanceado representará una absorción completa y natural de los conocimientos que debe estar adquiriendo tu hijo
Un desayuno completo debe incluir carbohidratos para que el cerebro pueda obtener suficiente glucosa y pueda trabajar a toda marcha. Y esto no es solo en el caso de los niños, esto también aplica para los adultos. Por algo se dice y se sigue repitiendo que el desayuno es la comida mas importante del día.
Recuerda que es el primer alimento del día y estás contribuyendo al aporte diario de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesitará durante el resto del día. Por esto y por muchas mas razones es que no se deben omitir comidas con la excusa de querer perder peso, en tal caso puedes controlar las porciones o la calidad de los alimentos que consumas pero no debes dejar de comer porque tu cuerpo lo necesita.