Es fácil que en el mundo en el que vivimos, llegue un momento en la vida de la pareja donde se instale la apatía y entre unos problemas y otros, acabe desembocando en una crisis, de la que no siempre se sale. En definitiva, es común que baje el deseo sexual, la líbido, muchas mujeres y cada vez más hombres, la tienen por los suelos, la atracción física se va evaporando.. existe mucha falta de comunicación en las parejas y al final lo más fácil es dejarse llevar por el trabajo, el estrés, la casa, los hijos.. Igual, con un poco de suerte, algún día se ponen las cartas encima de la mesa y se empiezan a afrontar todos los problemas, entre los cuales suele aparecer alguno de tipo sexual.
¿Qué remedios naturales hay para mejorar la vida sexual?
Además de hablarlos, existen cada vez más remedios naturales, como los afrodisíacos que siempre pueden ser útiles para mejorar la situación, has oído hablar de la Maca ( Lepidium meyenii) o del Tribulus terrestris. Son otros ejemplos de plantas para mejorar el deseo, tanto en el hombre como en la mujer, entre otras muchas propiedades que poseen. Hay otras parejas que para salir de la rutina y mejorar su salud sexual, recurren a “juguetes eróticos”, como por ejemplo los vibradores..sobre este tema me gustaría dedicarme más en detalle el próximo día. Si empezamos a ser conscientes de que realmente estamos en crisis con nuestra pareja, y no somos capaces de solucionarla nosotros solos, siempre se puede recurrir al médico especialista o sexólogo en este caso, para ayudarnos a salir de ese estancamiento negativo.
Es curioso como ha ido aumentando y evolucionando el mundo de las páginas web enfocadas a encontrar pareja, y más curioso me parecen todavía todas las que existen para cometer una infidelidad en toda regla. Supongo que es el paso más rápido para encontrar placer y/o compañía de forma fácil y segura e incluso controlada con la mayor discreción si no quieres que se entere tu pareja. Éste es el típico caso donde se pone de manifiesto aquello de que “se busca fuera lo que no se encuentra dentro”..vamos que Internet nos pone en bandeja la posibilidad de ser infiel. No siempre es sexo lo que se busca, hay mucha gente que se siente sola por el mundo, aunque aparentemente estén casados y rodeados de familia numerosa..al mismo tiempo coincide que hay mucha gente separada y/o soltera que a su vez le resulta más fácil conocer a gente por la web que sin ella. Si a esta facilidad le sumamos que hasta se puede elegir a la carta el perfil psicológico, físico y demás detalles de la pareja que se busca, ya os podéis imaginar que parece que todo son ventajas!!
No quiero terminar sin proponer una reflexión al respecto, hace poco leí una noticia sobre “el amor en los tiempos de las aplicaciones móviles”..supongo que esto es como todo..todo en su justa medida es hasta positivo y se le pueden sacar muchas ventajas, el problema sucede cuando se trata de un medio que está generando mucha adicción, sobre todo entre los más jóvenes, se comentaba en las noticias que se había observado en una discoteca que más de la mitad de los asistentes estaban al mismo tiempo consultando los móviles, en vez de hablar, bailar, relacionarse..en fin, disfrutar del cara a cara que parece ser que con tanta tecnología se está perdiendo.
Lo dicho, será cuestión de cogerle el punto para saber llevar un término medio que no resulte perjudicial para nadie.
Muchas gracias por vuestra atención y hasta pronto!