Cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales con tu pareja? ¿Lo haces muchas o pocas veces? ¿Quieres más?
Como siempre que uno se pregunta sobre estadísticas en la pareja, todo es muy relativo. Y de hecho, basar la respuesta a estas preguntas en lo que dice una encuesta que dice que “la media es tres” es simplemente no aceptar que no tenemos ni idea.
¿O acaso la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja con hijos debería ser la misma que la de una pareja sin cargas? ¿Y la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja donde uno de los dos viaja entre semana por trabajo? Las estadísticas te dicen que la media es tres, y con eso te quedas. En este post intentaremos arrojar un poco de luz sobre las verdaderas respuestas a esta pregunta, pero antes déjame plantearla de otra forma. Al hacerlo así, comprenderás que no es tan difícil de contestar.
¿En qué situaciones es normal tener relaciones sexuales con tu pareja?
Las relaciones sexuales se producen en momentos de intimidad. No sería normal, por mucho que las encuestas digan que la media es tres veces por semana, no tener sexo un domingo por la mañana, que tenemos toda la mañana libre y nos despertamos desnudos junto a nuestra pareja. Sea cual sea la “frecuencia de las relaciones sexuales”, no sería normal.
Por otro lado una pareja debe tener pasión, morbo. Esto es una forma de romper la rutina, de fomentar la intimidad. Y si estamos en un ascensor, no hay nadie más, no estamos hablando de nada y simplemente estamos bajando varios pisos, es un buen momento para besaros apasionadamente o meter mano a tu pareja. No necesariamente uno debería hacer esto siempre, pero tampoco nunca. Y desde luego no es normal bajando mirando cada uno a un lado, sin decir ni hacer nada, sin ni siquiera una sonrisa de complicidad.
Así pues, la frecuencia de las relaciones sexuales que es “normal”, no depende de un número sacado de una estadística, sino de las oportunidades que hemos tenido y que hemos aprovechado para una buena sesión de sexo.
Lo normal es que uno desee a su pareja sexualmente, que quiera tener relaciones sexuales y que aproveche las ocasiones para tener una sesión de sexo cuando hay una buena ocasión.
Quizás no todas las ocasiones, porque también todos tenemos malos momentos, problemas y preocupaciones que no nos podemos quitar de la cabeza, pero sí bastantes de ellas. Si el número de ocasiones una semana es mucho mayor del que correspondería con “la frecuencia de las relaciones sexuales” media, tanto mejor. Aprovechad.
Cómo aumentar la pasión en tu pareja
Este post de Imujer es genial para que pilléis ideas de cómo aumentar la pasión en tu pareja. Quiero darte un consejo adicional: calienta a tu pareja. Muchas veces tener relaciones sexuales se hace complicado porque tenemos un rato y no se da lugar a una situación favorable. Pero, ¿te imaginas llegar a casa con un buen calentón deseando arrancarle la ropa a mordiscos a tu pareja e ir a la cama?
Por eso te digo que calientes a tu pareja antes de que llegue ese momento de posible intimidad: tócale el culo por la calle, métele mano en el ascensor, bésale con pasión cuando esperéis en un semáforo, mándale mensajes picantes durante el día. Haz que cuando llegue a casa no pueda esperar ni un segundo más para tener sexo contigo.
Mejora tu vida sexual siendo cariñoso, y haciendo que las demostraciones de afecto sean lo normal en el día a día con tu pareja. Haz esto y tendréis más sexo.
¿Y si todo falla?
Cuando todo lo demás falla, cuando tu vida sexual en pareja parece no tener solución y los consejos que suelen funcionar no os funcionan, es el momento de acudir al sexólogo, los dos. Un sexólogo es una persona que puede ayudaros a mejorar vuestra relación de pareja. Es un profesional con amplia experiencia que puede escuchar vuestro caso y daros consejos, orientados específicamente para vuestro caso, que seguramente podrán solucionar vuestro problema, siempre y cuando tengáis la voluntad de escuchar y arreglarlo. Otra de las opciones es comprar productos como por ejemplo pastillas para aumentar la libido femeninas y masculinas; eso si, recomendamos tener mucho cuidado a la hora de elegir tanto el fabricante como la empresa intermediaria que venda los mismos, un empresa seria sería 500Cosmetics, la cual es una de las más grandes de España, con sede física y que además vende a nivel mundial.