¿Cómo afectan las relaciones sexuales a nuestro estado de ánimo?

Relación entre la actividad sexual y el estado de ánimo



Orientación Psicológica

Orientación Psicológica

Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo.

Muchos estudios científicos ratifican que las relaciones sexuales tienen efectos positivos tanto a nivel físico como psicológico. Aquellas parejas que practican sexo de forma habitual, una vez a la semana o más, suelen ser más estables y felices en sus relaciones, que las que lo hacen con menos frecuencia.

Una buena vida sexual puede mejorar la autoestima e incluso reforzar nuestro sistema inmunitario, haciéndonos más fuertes frente a enfermedades provocadas por virus o bacterias. Además, está demostrado que es capaz de influir en nuestro estado anímico, para bien o para mal. 

Es por ello que nos conviene cuidar de nuestra sexualidad no solo en pareja, sino también conociéndonos a nosotros mismos. Es importante que innovemos en el sexo y busquemos recursos para poder disfrutar de él ya que puede traer múltiples beneficios a nuestra salud, existen sitios como https://www.easytoys.es/fleshlight, que ofrecen juguetes que nos pueden ayudar a salir de la monotonía. 

A continuación, profundizaremos en todas las ventajas que nos puede aportar mantener una vida sexual sana y activa, tanto a nivel físico como en el plano emocional.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL

LLÁMANOS

Beneficios para la salud de una vida sexual activa

¿Cómo puede ayudar a nivel físico?


Refuerza nuestro sistema inmunológico: debido a todas las endorfinas que segregamos durante el sexo. Lo ha demostrado un estudio publicado por la Universidad de Wilkes en Pensilvania.

Ayuda a mantener la figura, quemando calorías: ya que es similar a un ejercicio cardiovascular, aunque con menor intensidad, por lo que además es muy bueno para nuestro corazón.

Combate el insomnio: debido a que la calidad del sueño está estrechamente ligada a una hormona llamada oxitocina, a la que se le conoce como hormona de las relaciones íntimas y que tiene un efecto relajante.

Reduce la ténsión arterial: hay investigaciones que concluyen que prácticar sexo con frecuencia puede disminuir la tensión arterial y mejorar nuestra salud cardíaca.

Aumenta el control de la vejiga para las mujeres: ya que ayuda a fortalecer el suelo pélvico y los músculos vaginales, con lo que se puede prevenir la incontinencia.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL

LLÁMANOS

¿Cómo ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo?


Alivia el estrés: ya que el contacto físico ayuda a disminuir nuestro nivel de ansiedad y las hormonas que se liberan también contribuyen a ello.

Sube nuestra líbido y nos pone de buen humor: debido a que segregamos endorfinas, que es la hormona vinculada al placer. Por lo que mientras más sexo placentero tenemos, más deseamos repetir. 

Fortalece nuestra autoestima: sentirnos deseados, recibir y dar placer a nuestra pareja refuerza el amor propio y la imagen que tenemos de nosotros mismos.
Hemos hablado de los beneficios de una buena vida sexual, pero es importante recordar que nuestra sexualidad es algo privado y personal, por lo que debes sentirte libre de experimentarla de la manera que desees, sin presiones ni imposiciones.

En conclusión, no hay una fórmula única, lo importante es conocer nuestros límites y aquello que nos estimula. Para ello es recomendable buscar nuevas experiencias explorando sitios como Easytoys, para disfrutar del sexo a nuestra manera.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA TU TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL

LLÁMANOS

Facebook

Twitter

WhatsApp

LinkedIn

Artículos Recomendados



Sexualidad y Salud Mental


Sexualidad y Salud Mental

Laia Miralles y Raúl Carrera

conducta sexual


Trastornos de la sexualidad

Laia Miralles y Raúl Carrera

Últimos Artículos



sexo y estado de ánimo




Laia Miralles y Raúl Carrera

anorgasmia femenina


Anorgasmia femenina: causas y consecuencias

Laia Miralles y Raúl Carrera

La importancia de los Analisis de ETS y la salud sexual


La importancia de los Analisis de ETS y la salud sexual

Laia Miralles y Raúl Carrera

La importancia de escuchar bien para nuestra salud mental


La importancia de escuchar bien para nuestra salud mental

Laia Miralles y Raúl Carrera

Sexualidad y Salud Mental


Sexualidad y Salud Mental

Laia Miralles y Raúl Carrera

cuidar de una persona mayor


6 Consejos para cuidar de una persona mayor

Laia Miralles y Raúl Carrera

Fuente: este post proviene de Orientación Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mundo Psicología

Recomendamos

Relacionado

Mundo Psicología fantasías sexuales sexualidad

Beneficios de las fantasías sexuales y cuáles son las más habituales Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Las fantasías sexuales son una parte normal y natural de la vida. Cuando hablamos de fantasías sexuales hacemos referencia a pensamientos o representaciones mentales de contenido sexual que nos resultan excit ...

Mundo Psicología enfermedad de transmisión sexual salud sexual ...

Qué son las ETS y la importancia de la atención preventiva. Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Por lo general, tratar temas relacionados con las ETS no se hace abiertamente o puede ser que aún exista algún tipo de tabú al explicárselo a población como la de los adolescentes. No obstante, con el paso de los años ...

Mundo Psicología adiccion tratamiento

Abordaje especializado en las adicciones a sustancias y adicciones comportamentales. Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Las adicciones comportamentales y no comportamentales, o más conocidas como adicciones a sustancias, son trastornos muy extendidos en la población con elevadas repercusiones físicas, emocional ...

Mundo Psicología anciano movilidad reducida ...

Estrategias útiles para adaptar la vivienda a situaciones de movilidad reducida. Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Sea por el paso de los años o porque se ha sufrido un accidente, hay situaciones y momentos en los que las personas pueden ver reducido o dificultado su movimiento convencional. Esto puede hacer q ...

Mundo Psicología

Terapia de pareja: requisitos y consejos para ejercer como terapeuta de pareja Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. La terapia de pareja es una disciplina que se encarga de ayudar a las mismas a resolver sus problemas y mejorar su relación. Los terapeutas de pareja son profesionales especializados en esta área y ...

Mundo Psicología atención psicológica duelo ...

Fases del duelo y la importancia de la ayuda psicológica. Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Tarde o temprano, a lo largo de una vida, las personas deben enfrentarse a la muerte de un ser querido. Cuando esto ocurre, se entra en un periodo denominado duelo en el que se lleva a cabo un proceso de aceptación de l ...

Mundo Psicología PAS sensibilidad

Síntomas, características y tratamiento psicológico del PAS. Raúl Carrera Fernández - Doctoralia.es Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. La Personalidad Altamente Sensible (PAS) representa un conjunto de características que definen a un segmento significativo de la población. En la actualidad, la comprensión y tr ...

Mundo Psicología duelo

Conocer las fases del duelo puede ayudar a una mejor gestión de las emociones Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Tras la muerte de un ser querido, todas las personas experimentan una etapa de inestabilidad emocional de características muy variables. Es lo que conocemos como duelo, un proceso que es necesario su ...