Período de altas temperaturas, lo que se traduce en un aumento del deseo sexual. El calor del verano hace que los encuentros sexuales en esta estación del año se disparen y es por ello , por lo que también es un momento en el que más personas resultan contagiadas por enfermedades de transmisión sexual.
Todo ser humano que practique sexo, es vulnerable de contraer una ETS o Enfermedad de Transmisión sexual.
Las ETS son un tipo de enfermedades que como su nombre indica se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales. Si no somos cautos pueden afectarnos de manera repetida, ya que, en la mayoría de los casos no hay vacunas. Y en el peor de los casos pueden llegar a ocasionar serios problemas de salud como esterilidad entre otros.
Estas enfermedades llevan unos cuantos años aumentando en número, las relaciones sexuales cada vez se dan a más temprana edad y esto unido a la falta de información , no ayuda a que exista una completa concienciación entre los jóvenes.
Por lo tanto, es imprescindible tener en cuenta los siguientes consejos para prevenir dichas enfermedades:
1-Limita el número de parejas sexuales. A más parejas, más posibilidades de adquirir una ETS.
2- Establece una buena comunicación con tu pareja sexual. Pregúntale si ha sufrido algún tipo de ETS en el pasado.
3-Utiliza métodos anticonceptivos: El preservativo siempre es la mejor opción sino estás con una pareja estable , pues no solo previene el embarazo sino que protege de las ETS .
Sólo en el caso de que estemos con una pareja estable y formal podremos recurrir a otros métodos distintos al preservativo.
4-Manten una higiene adecuada: Lavarse las manos antes y después del contacto sexual o no compartir toallas o ropa interior, ya que pueden convertirse en verdaderos focos de infección.
5- Si crees que puedes estar desarrollando algún síntoma relacionado con una ETS, acude inmediatamente al médico y comunícaselo a tu pareja sexual , para evitar así un mayor contagio.