Un simple escaneo de una etiqueta de los alimentos no es tan simple en absoluto cuando se da cuenta de que “el azúcar” tiene una serie de nombres diferentes, más de 60 y contando, de hecho.
Dextrosa, maltol etilo, galactosa – todo es azúcar.
Health Canada dice que comer demasiado azúcar puede llevar a “el consumo de calorías en exceso” – un factor que contribuye a la obesidad.
La Fundación del corazón y del movimiento dice que más allá de proporcionar energía al cuerpo, el azúcar no tiene “ningún otro beneficio nutricional.”
Esta fundación hace una distinción entre los azúcares naturales en alimentos como frutas, verduras, leche, frutos secos y legumbres – y los azúcares añadidos.
Los azúcares agregados, como la glucosa, fructosa, jarabe de maíz “proporcionan calorías adicionales pero pocos o ningún beneficio nutricional.”
Además de la obesidad, el consumo excesivo de azúcar está vinculado a los accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, presión arterial alta y el cáncer.
Health Canada ha propuesto cambios en nuestras etiquetas de los alimentos, para que los azúcares estén más claramente identificados, proponen que se declare la cantidad de azúcar añadido y que un% del valor diario obligatorio esté incluido en la tabla de información nutricional.
Mientras tanto, los consumidores pueden educarse a sí mismos de todos los diferentes términos utilizados para “azúcar” en las listas de ingredientes, y leer el envasado de alimentos de cerca.
Edulcorantes comunes artificiales y los sustitutos del azúcar
En Canadá, una serie de sustitutos del azúcar han sido aprobados para su uso. De acuerdo con Health Canada, los aditivos alimentarios, incluidos los sustitutos del azúcar, “están sujetos a rigurosos controles de conformidad con la Ley y el Reglamento de Medicamentos y Alimentos.”
Sin embargo, mientras que se consideran seguros para comer, una serie de estudios exploran posibles problemas causados ??por los edulcorantes artificiales, incluidos los que puedan contribuir a comer en exceso y al aumento de peso.
En la Fundación sobre el corazón y el derrame recomiendan encarecidamente reducir la cantidad de azúcar que se consume, incluyendo los sustitutos del azúcar. También recomienda a los fabricantes de alimentos que limiten la cantidad de edulcorantes artificiales en sus productos.
Al igual que el azúcar, los edulcorantes artificiales tienen muchas variedades y muchos nombres. He aquí una lista de los edulcorantes artificiales comunes que puede encontrar en los productos alimenticios disponibles en Canadá:
El acesulfame-potasio
El aspartamo
Ciclamato
El eritritol
Isomalt
Lacitol
El maltitol
Manitol
Neotamo
Polidextrosa
Sacarina
Sorbitol
Stevia
Sucralosa
Taumatina
El xilitol
Quiéres aprender a concinar los más sano posible para que puedas bajar de peso mientras disfrutas de deliciosas comidas y postres?…revisa entonces Cocina Metabólica donde encontrarás más de 250 recetas quema grasa con las que vas a adelgazar sin pasar hambre y comiendo sabroso.