Una sola aplicación del tratamiento proporcionará alivio del dolor agobiante y del daño articular en pacientes con artritis reumatoide por hasta un año.
Algunos enfermos que han probado el fármaco, rituximab, han sido capaces de volver a la vida casi normal después de 20 años de actividad restringida.
Los Médicos británicos detrás de de este tratamiento innovador afirman que podría eventualmente conducir a una cura para esta enfermedad gravemente discapacitante que afecta a casi 400.000 personas en el Reino Unido.
La mayoría de la medicación convencional para la artritis reumatoide sólo ofrece alivio limitado del dolor y no detiene el proceso degenerativo que puede destruir las articulaciones y los huesos.
>> Revise aquí el mejor tratamiento natural para curar la artritis.
Pero los investigadores dirigidos por el profesor Jo Edwards en el University College de Londres han encontrado mejoras dramáticas en los pacientes utilizando rituximab.
La droga – que también se utiliza para los enfermos de cáncer – actúa por la supresión de la producción de anticuerpos en el sistema inmunológico y rompe una parte clave del ciclo que desencadena y le da combustible a la inflamación artrítica.
Más de la mitad de los pacientes en el ensayo mostraron “grandes mejoras” y un quinto de los participantes tuvo una “brillante respuesta” a la droga.
El profesor Edwards dijo que en promedio los beneficios duran hasta un año – cuando se puede suministrar un tratamiento adicional -y en algunos casos la enfermedad vuelve de una forma debilitada.
Las personas que han llevado vidas restringidas por 20 años ahora pueden volver a niveles casi normales de actividad, dijo.
“Los pacientes han sido capaces de volver al trabajo y en algunos casos han asumido las actividades más intensas, como el deporte, ir al gimnasio y se unen a clubes para caminar”.
‘Una cura para la artritis está ahora firmemente en la agenda. ” En total, 161 pacientes que habían intentado muchos tratamientos estándar sin éxito participaron en el estudio.
Los resultados para 122 sujetos encontraron que dos inyecciones de la infusión de la droga con una semana de diferencia llevaron a uno de cada cinco a lograr un “nivel excepcional de mejora, obtenida raramente con las terapias existentes”.
La mitad de los pacientes tenían al menos una mejora del 50 por ciento en sus síntomas y todos los pacientes tuvieron una mejoría “clínicamente significativa” que duró en promedio un año.
El estudio, llevado a cabo en centros de Europa, Australia, Israel y Canadá, comparó diferentes opciones de tratamiento, incluyendo rituximab en combinación con otros medicamentos.
Se obtuvieron los resultados más alentadores cuando el rituximab, también conocido como MabThera, se dio con otro medicamento contra la artritis llamado metotrexato. Un estudio separado muestra que el rituximab también puede ayudar con una enfermedad auto-inmune llamada lupus.
El profesor Edwards dio a conocer los resultados provisionales de la prueba en una reunión de la American College of Rheumatology en los EE.UU.
Él dijo que se necesitaba más pruebas antes de que los fabricantes tengan datos suficientes para solicitar una licencia para su uso en la artritis reumatoide, y esto podría llevar tres años.
Dijo que una aplicació de este tratamiento cuesta alrededor de £ 4,000.
‘Pero esto es barato en comparación con algunos otros nuevos fármacos para la artritis reumatoide “, añadió.
Fergus Logan, director ejecutivo de la Arthritis Research Campaign, dijo: “Estos resultados son muy positivos, y son muy, muy alentadores para los pacientes con artritis reumatoide severa, aunque aquí estamos hablando de remisión en lugar de una cura.
Como un tratamiento futuro para la artritis reumatoide severa, el rituximab parece prometedor.
Sufre de Artritis?…revise aquí el mejor tratamiento natural para curar la artritis…revise ahora el libro Cure su Artritis de Ricardo Palmer