Los beneficios de la espirulina son innegables. Es un “super alimento” que promueve el desarrollo del cuerpo y mejora la salud cerebral. Este milagro azúl es un alga que crece de manera natural en el océano y en los lagos de climas subtropicales. Aquí van 5 de sus grandes beneficios:
Abundantes nutrientes para nuestro cuerpo.
La espirulina es rica en nutrientes, algunos de los cuales no se encuentran en nuestra ingesta diaria de proteínas. Tienen significantes cantidades de calcio, potasio, magnesio, vitamina B y B3 y hierro. Es un gran complejo vitamínico y una excelente fuente de betacaroteno, vitamina E, Zinc, Cobre, Selenio y otros antioxidantes.
También contiene aminoácidos esenciales y un montón de proteínas.
Potente Antioxidante
Uno de los mayores beneficios de la espirulina viene por sus propiedades antioxidantes. La espirulina protege nuestras células porque protege de las inflamaciones y otras enfermedades. Se ha demostrado que la espirulina reduce el riesgo de ataque al corazón y ayuda a mantener el colesterol a raya. Incluso en dosis elevadas puede reducir la presión sanguínea.
Fuente de proteínas
La anemia es una enfermedad bastante común que suele producir fatiga debido a la reducción de la hemoglobina. Cuando añadimos complementos a nuestra dieta como la espirulina, podemos aumentar nuestros niveles de hemoglobina en la sangres.
La espirulina contiene 4 gramos de proteína por una cucharada, haciendo que sea una fuente concentrada de proteínas y además con una capacidad rápida de absorción. Además sólo aporta 20 calorías. Es excelente incluso durante el embarazo por su gran aporte de Zinc.
Desintoxica el cuerpo
Los beneficios de la espirulina incluyen su habilidad para desintoxicar el cuerpo. Ayuda a limpiar el cuerpo de metales pesados y a eliminar del cuerpo los metales pesados así como la luchar contra las toxinas y los radioactivos.
Mejor que cualquier medicina
Muchas personas promueven la espirulina como un tratamiento para tratar problemas con el metabolismo, la salud del corazón, la pérdida de peso, la diabetes e incluso el colesterol alto. Los beneficios de la espirulina para la salud te pueden ayudar a resolver o tratar un montón de enfermedades o problemas de salud, incluso síntomas premenstruales o esclerosis. También se recomienda la espirulina como ayuda para algunos trastornos mentales y emocionales como la ansiedad, el estrés, la depresión y TDAH (trastornos por déficit de atención e hiperactividad).
¿Cómo tomar espirulina?
La espirulina la podemos encontrar en polvo o en pastilla. Puedes añadir una cucharada diaria a tu jugo verde o simplemente mezclada con agua. !Aviso que su sabor no es de lo más agradable! pero de verdad ayuda a controlar mucho los antojos por dulce, azúcar y carbohidratos. Te hará sentirte saciado por mayor tiempo y no tendrás sensación de querer atacar todo lo dulce que se te pase por delante.
Si eres de los que no puedes controlar el sabor simplemente opta por las pastillas, es una gran alternativa para evitar el sabor tan fuerte de la espirulina. Creo que en el caso de las pastillas deberás tomar entre 2 y 4 cápsulas (esto puede sustituir perfectamente a tu multivitamínico).
También puedes mezclarlo con semillas de chía, con avena o incluso en tus sopas. Solo recuerda no añadir mucho más de 1 cucharada para que no se concentre mucho el sabor.