En los tiempos de la tecnología y las redes sociales, el concepto de amistad está sufriendo un cambio radical. Ahora en lugar de decir tengo mi amiga decimos tengo tantos amigos en facebook o cualquier otra red social. Pero no, eso no son amig@s, la mayoría de las veces ni tan siquiera les conocemos, no esos no son amig@s solo son números.
Yo hablo de las amig@s de toda la vida, esas con las que en lugar de chatear quedas una tarde para salir, para ir al cine, para hablar, para ir de compras, esas amig@s en las que puedes apoyarte y llorar en su hombro si lo necesitaseis. Esa Gente que forma parte esencial de nuestra vida. Que conoce en profundidad algunos de tus secretos, tus defectos, tus manías y también esos que sólo con una mirada entienden una broma o solamente con escuchar tu voz ya saben cómo te encuentras en un momento determinado de tu vida.
¿Te has parado a pensar la cantidad de gente que en algún momento has considerado amig@?
Yo si lo he hecho y resulta sorprendente la cantidad de amig@s que se pierden por el camino de nuestras vidas.
¿Por qué se pierde a los amig@s?
Yo creo que la principal razón es la falta de contacto, nuestra vida pasa por cambios, nos casamos, eso hace que nuestras prioridades cambien, tenemos menos tiempo que dedicar a los amig@s y sin saber cómo esa falta de tiempo hace que nos vamos distanciando. Pero me he dado cuenta que es mas difícil retomar una amistad, que retomar un amor, pues una vez roto el lazo que nos unía es dificilísimo volver a retomar la misma complicidad que nos unió en el pasado.
También existe que hacemos amistad con alguien y de pronto sin saber cómo ni por qué de la misma manera que vino se va, y te quedas con de tonta sin enterarte de lo que ha pasado. La gente te dirá era una amig@ falsa, y no, yo no creo que existan los falsos amig@s, si no que existen personas falsas que se disfrazan de amig@s. A mí me ha pasado con una amig@, que después de años de amistad y contárnoslo todo, me dejó de hablar, le pregunte qué pasaba y lo único que sabia decir era yo, yo, yo. Al final y con mucho dolor pensé que no merecía la pena y lo deje correr, aunque duele.
También tengo que decir que todavía hoy conservo una amig@ del colegio, además de tener otras dos amig@as desde hace muchísimos años, realmente y a pesar de todo me siento afortunada, de tener estas amig@s. que casi son hermanas más que amig@s. Nos gustan las mismas cosas y sabemos que siempre podremos contar las unas con las otras, en todo momento tanto bueno, como malo. Y aunque no descarto las redes sociales como medio para conocer gente, nada como tus amig@s de siempre, de toda la vida.
Antes de dejar perder una buena amistad recordar chic@s:
La amistad es mas difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Esos no son amig@s solo son números aparece primero en El Blog de Mari Carmen.