Nada hay más difícil que las relaciones humanas. Nunca sabes que es bueno, que es malo, lo que vale para ti no es válido para mí. Así ha sido desde que el mundo es mundo y así seguirá por los siglos de los siglos…
A veces cuando una pareja se rompe, la parte de la pareja que quiere cortar termina con la tan llevada y traída frase podemos quedar como amigos” esta es una frase hecha que queda muy bien cuando se está rompiendo una relación.
Pero no, no es cierto… solo es una salida muy socorrida para terminar una situación difícil.
¿En serio? ¿Puedes ser amig@ de tu ex?
Cuando una relación de pareja se termina es porque algo falla para una de las partes que integran dicha relación, quizás no hubo amor desde un principio-solo atracción física-Pero sin duda alguna lo que sí ha fallado es la comunicación.
Teniendo esto en cuenta ¿Qué podemos rescatar? ¿Hay algo que rescatar? Si como pareja no fuimos capaces de ser amig@s ¿Qué tipo de amistad podemos tener ahora? Tipo ¿amigos con derecho a roce pero sin un compromiso?
Sinceramente no creo que eso funcione.
Cuando se rompe una relación, una de las partes termina herida, en estas circunstancias sería muy, muy doloroso mantener una relación de amistad, y estaríamos dándole a nuestro ex un poder sobre nosotros que a la larga nos perjudicaría y mucho.
Por otro lado ¿Dónde queda el respeto que nos debemos a nosotr@s mismos?
¿Te imaginas tener confidencias con tu ex sobre tu vida, tus sentimientos, tus anhelos? ¿te imaginas como te sentirías si tu ex compartiera contigo lo que siente por otra persona que no seas tú? herida, humillada, algo traicionada.
A veces si no asumimos del todo que la relación se ha terminado, la posibilidad de quedar como amigos puede ser una vela ardiendo a la que nos agarramos para no perder a la persona amada, pero solo estaremos poniéndonos una venda en los ojos, una venda que cuando se caiga puede dejarnos marcados para toda la vida.
No, cuando una relación de pareja se termina, lo mejor es cada uno por su lado, un hola y un adiós si nos encontramos casualmente.
Si te vieras en esa situación ¿puedes ser amig@ de tu ex?
Lo primero que debemos de hacer es darnos tiempo y espacio para asumir que la relación ha terminado y quizás solo quizás, cuando hayamos vuelto a tomar el control de nuestros sentimientos y emociones podremos plantearnos la pregunta
¿Puedes ser amig@ de tú ex?
Colaborar comentando
Un saludo.
Mari Carmen
La entrada ¿Puedes ser amig@ de tu ex? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.